Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #219606
    tabatita
    Miembro

    Hola, recien encontre este foro, he estado investigando bastante para emigrar a Canada, soy Boliviana y necesito toda la información que puedan darme, es mejor aplicar por el lado Federal o por Quebec, mis referencias son: soy contadora de profesión, 14 años de experiencia tengo un nivel de ingles de comunicación aceptable y estoy aprendiendo frances según el self assestment mi puntaje es 67 y si aprendo frances sería el plus que me de ventaja en la balanza.

    Tabatita 😮

    #219607
    INMIGRATE
    Miembro

    Si tienes 67 que estas esperando. Si dominas mas el ingles que el frances dale por el federal. Si tienes $ suficientes aplica `por el federal y si estas un poca corta por Quebec. Te doy un consejo compra dolares mientras Evo lo permita, por que los Venezolanos estamas amarrados con los $ es decir "el gran genio" que tenemos de presidente los tiene acaparado.

    #219608
    Visitador
    Miembro

    Hola Tabatita : Totalmente de acuerdo con Lazara…

    Éxitos!!!!

    #219609
    tabatita
    Miembro

    Gracias Lazara y Dariosgk, realmente esa es una de las razones, mi cuñada es venezolana y creo que todo se orienta a un Evo Chavez, bueno, alli vamos, un abrazo.

    Tabatita

    #219610
    Kenny
    Miembro

    yo siendo tu me iria por el Federal, por que si te vas por quebec el proceso es como doble, ya estamos viendo que tarda mucho más. Yo aplique por quebec y llevo ya demasiado tiempo esperando por las ordenes médicas, y de igual forma si aplicas por Quebec, tienes que meter todo de nuevo en el sistema federal asi que no tiene sentido, estudia, preparate para el IELTS y aplica para el Federal que puedes llegar a donde más te guste en Canada, Toronto, Vancuver, Alverta etc, y salte ya pronto de Bolivia que va por el mismo camino de Venezuela y de cuba

    saludos

    #219611
    tabatita
    Miembro

    Gracias Kenny, vamos por el Federal,

    saludos!

    #219612
    micorto
    Miembro

    de cuates que es mejor por el federal los tios que llegan a alberta o a ontario consiguen trabajo al instante

    #219613
    QuebAc
    Miembro

    Hola Tabatita!

    La razon por la cual debes decidir aplicar o no por Quebec, debe ser basada en tu intencion de radicarte en dicha Provincia, la cual a su vez tendran que tomar de acuerdo a los elementos de peso que tengan para ello. Pues en caso contrario, tu aplicacion puede ser rechazada, y creeme que si "descubren" que tu intencion no es radicarte en dicha provincia, no dudaran en rechazarte.

    Por una parte, existe una falsa creencia generalizada de pensar que emigrar a Canada a traves de Quebec es mas economico, lo cual debo decir, es FALSO.

    En primer lugar debes cancelar el arancel respectivo por tu aplicacion a dicha provincia y luego de ser aprobada la misma, y de haber obtenido el CSQ (Certificado de Seleccion de Quebec), debes introducir unos pocos papeles mas en la Embajada de tu pais, para dar inicio a la aprobacion final, por parte del Gobierno Federal Canadiense, quien es el que tiene la ultima palabra en materia de inmigracion, pues es una de las competencias federales.

    Ellos te envian las ordenes para realizarte los examenes medicos y luego te otorgan la visa canadiense por una entrada, con la cual al llegar a la inmigracion en Canada, te otorgan la Residencia Canadiense.

    En ese momento debes cancelar tambien los aranceles federales respectivos por tu solicitud de inmigracion, es decir, si hubieses aplicado directamente por el sistema federal solo hubieses tenido que pagar estos aranceles. Finalmente para ambos aplicantes, tanto los del proceso de Quebec, como los del proceso federal, deben cancelar los derechos de establecimiento para el momento de otorgarseles la visa de entrada.

    Por ello, si al pago de aranceles se refiere, Quebec es mas caro.

    Con respecto al dinero tambien hay otro factor a considerar, y es el referido a los fondos que deben poseer para aplicar por los distintos sistemas, por el sistema federal te exigen demostrar que tienen un monto mucho mayor de fondos -por persona- que Quebec, mas aun ahora que Quebec no esta exigiendo una cantidad especifica que dinero, sino que simplemente debes firmar una especie de declaracion jurada donde te comprometas a mantenerte por al menos los 3 primeros meses a tu llegada a la Provincia. Sin embargo, los expertos aseguran que el promedio puede estar alrededor de 3.500 CAD$ por persona +/-.

    Realmente los dos sistemas tienen ventajas y desventajas que debes estudiar mas alla de lo que pueda "costar" el proceso.

    Encontre algunas cosas interesantes sobre el tema en una pagina en internet.

    [url]http://vamosacanada.com/programa_federal_y_quebec.htm[/url]

    Una de las cosas que algunas personas consideran es el tiempo que lleva culminar la inmigracion por uno u otro proceso, los cuales puedes comparar facilmente en la siguiente pagina de manera oficial. Visita y compara por ti misma.

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/menu-perm.asp[/url]

    A todo lo anterior yo le agregaria que es fundamental que investigues bien sobre las costumbres e idiosincracia del canadiense en general y de los quebequenses. Eso ilustrara mejor el panorama y te ayudara a decidir donde quisieras establecerte.

    Saludos!

    Q.U.

    #219614
    tabatita
    Miembro

    Gracias Q.U., por la información y la buena orientación.

    Tabatita.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.