Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Órdenes de Remoción de Canadá – Tipos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Chinook.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #548666
    Chinook
    Miembro

    Al contrario de lo que muchos piensan, no todas las órdenes de salida del país son “deportaciones”.

    La ley canadiense contempla TRES tipos de órdnes de remoción de extranjeros:

    1- Orden de salida simple (departure order). La persona debe salir en menos de 30 días y AVISAR a CBSA (Servicio de Fronteras) al momento de salir. Pasarse de 30 días o irse sin avisar convierte la orden en deportación. Teóricamente la persona puede “regresar” en cualquier momento, si corrige el motivo de la orden. En la práctica es una “mancha” en el historial.

    2- Orden de exclusión (Exclusion order). La persona debe salir de inmediato y no puede regresar en un año o 5 años si la falta es por entregar información falsa o errada, u ocultar información.

    3- Orden de deportación (Deportation order). Es definitiva e indefinida. La persona no puede regresar a Canadá por tiempo indefinido, excepto por una ARC (Authorization to Return to Canada).

    Las órdenes las asigna un “tribunal” administrativo (no es judicial) de inmigración de acuerdo con la gravedad de la falta.

    Ejemplos que NO son órdenes de remoción.

    – Una persona que se le niega la entrada a Canadá en un aeropuerto y la “devuelven” por donde vino NO está siendo removida ni deportada, como algunos piensan. Ni siquiera entra oficialmente a Canadá. Por lo tanto, no es orden de remoción.

    – Una persona que se le vence la estadía dentro Canadá y simplemente sale tampoco está siendo removida. Se va por cuenta propia, aunque sea una mancha en su historial para futuras aplicaciones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad