Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #508229

    Drapath
    Miembro

    Hola! Soy Venezolana, mi esposo Canadiense. Tenemos el expediente casi listo para aplicar a outland sponsorship. Esta semana recibí un correo de una clínica en la provincia donde vive mi esposo diciendo que estan interesados en mi perfil. Me recomendaron contactar al colegio de médicos de esa provincia para comenzar el trámite de obtener una licencia provisional para ejercer.
    Tengo que esperar algunos meses para obtener mis credenciales aquí en Vzla y certificarlas con CMC.
    En esa clínica trabajan médicos de otros paises por lo que ya ellos son un sponsor conocido ante ese colegio de médicos y ya han hecho los trámites para la visa de trabajo anteriormente.
    Ahora bien, mi estrés es que no sé hacer. No sé si aplicar al sponsorship mientras consigo el resto de los documentos para el colegio de médicos o si mejor espero tener todo y aplicar a la visa de trabajo.
    Lo que me da miedo de apliicar solo a la visa es que he leído casos de personas que son rechazadas por no tener lazos con su país de origen. El año pasado mi visa de turismo fue recahazada por ese motivo y mi situación no ha cambiado mucho. Incluso considero que tengo menos lazos por estar casada y ya no estar cursando estudios de postgrado.
    Sé que aplicando al sponsorship y una vez que mi sponsor sea aprobado podría aplicar a una visa de residente temporal, es lo que llaman ‘second intention’ pero obviamente debo demostrar los lazos con Vzla.
    Lo que no quiero es perder tiempo. Ya que si en unos meses aplico a la visa de trabajo y me recahazan tendría que aplicar al sponsorship y esos 12 meses de espera son muy largos.

    #508277

    Chinook
    Miembro

    Drapath,

    Por favor, UNA COSA A LA VEZ, y mucha prudencia y paciencia.

    1- Si estas “a punto” de aplicar por patrocinio (sponsorship) como Spouse de un ciudadano canadiense, HAZLO cuanto antes. Tomara cerca de 12 meses que te salga la residencia permanente, si todo va bien y no hay retrasos.

    2- También tienes la opción de aplicar a un permiso de trabajo abierto (OWP) al mismo tiempo que introduces la aplicación de sponsorship, pero PUEDE NO GUSTARLE a los agentes de IRCC, porque a) no estas presente en Canada aun y b) pueden pensar que lo que quieres es venirte rápido a “hacer plata”.

    3- “Sé que aplicando al sponsorship y una vez que mi sponsor sea aprobado podría aplicar a una visa de residente temporal”.
    NO. Lo que dices es un disparate.
    Cuando tu sponsorship sea aprobado no puedes aplicar a nada “temporal”. Significa que te daran unos papeles para entrar a Canada y hacerte residente permanente el dia que llegues. LISTO, resueltos todos los problemas.
    Ese dia adquieres el derecho a vivir en Canada indefinidamente, si cumples las condiciones de permanencia. No mas “residencia temporal”.

    4- Puedes adelantar todo lo que quieras con la asociación medica de la provincia. El día que ya estés segura de que puedes venir a trabajar como tu dices, entonces puedes aplicar al OWP como esposa de canadiense (el mismo del punto 2). Ya tienes una buena razón y podrías explicarlo a IRCC.

    5- Si procedes ya, lo MAS PROBABLE es que la residencia permanente salga primero que el asunto con la asociacion medica. Seria mil veces mejor. Ya en Canada como residente permanente puedes estudiar y certificarte como quieras y seguro que es mas económico.

    #508466

    Drapath
    Miembro
    #508472

    Chinook
    Miembro

    Bien.

    Se muy bien lo que es dual intent. Pero a ver si entiendo lo que escribiste.

    “Sé que aplicando al sponsorship y una vez que mi sponsor sea aprobado podría aplicar a una visa de residente temporal”.

    1- Tu “sponsor” es tu esposo. El nunca se va a enterar si fue “aprobado” como sponsor. En caso de que no cumpla los requisitos de sponsor, entonces IRCC les informara que tu aplicacion no procede y tendran que iniciar una nueva aplicacion despues que tu esposo (sponsor) corrija su situacion (que le impida ser sponsor). Pero esto no va a pasar, verdad?.

    Lo que sucedera es que te van a solicitar realizar los examenes medicos (buena senal), y luego, ustedes, ambos, simplemente van a conocer el resultado final de una vez, es decir, si IRCC aprobo tu aplicacion a la residencia permanente como “sponsored spouse”.
    A partir de alli te piden el pasaporte para plasmarte la visa de entrada, te lo regresan con unos papeles, haces el landing y listo, eres residente permanente.

    2- El dual intent es cuando tu aplicacion a la residencia permanente como “sponsored spouse” esta en PROCESO (no aprobada aun), y tu deseas venir a Canada como turista para una visita exploratoria, por ejemplo. Entonces puedes obtener una visa de residente temporal (turista). Eso es dual intent y es perfectamente valido.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.