Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Opción de trabajo a elegir ?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por Visionaria.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #501364
    Hoenheim
    Miembro

    Buenos días estimados foreros, soy venezolano y me gustaría emigrar a España por los motivos que todos ya conocen de sobra… Quería consultarles cuál podría ser la mejor opción para intentar los trámites por el visado de trabajo, mi situación es la siguiente: Soy ingeniero de sistemas, tengo poca experiencia (unos 4 años) en trabajos relacionados en esta área de las IT ya que actualmente me dedico a otro oficio. Pero estuve pensando que si hago algunos estudios adicionales en seguridad informática u otra área relacionada a la tecnología, tendría más oportunidad al solicitar empleo para el trámite del visado. La segunda opción que contemplo es realizar algún curso de cocina, barista o bartender (en razón a lo leído acerca de los puestos de trabajo más demandados en España) ya que un amigo de la infancia es dueño de un bar allá. Mi amigo podría servirme de empleador solicitante para el trámite del visado?
    Agradezco cualquier orientación para empezar con el pie derecho, cual de estas sería la más rápida, factible, económica inclusive o sí es mejor olvidarme de España por el momento.
    Saludos!

    #501396
    Chinook
    Miembro

    Prepara un buen curriculum, estilo internacional, y aplica a empleos via online, en empresas de tu ramo. Yo lo prepararía en ingles.

    No eres europeo. Tener una oferta formal de trabajo es prácticamente es la UNICA forma que tienes de aterrizar y vivir en Europa LEGALMENTE.

    En el foro hay venezolanos no europeos que lo han logrado, no solamente en España.

    A propósito, solo teniendo esa oferta formal de empleo de una empresa europea es que puedes gestionar un Permiso de Trabajo. No es al revés. Tu no puedes llegar a España y gestionar un permiso de trabajo sin tener asegurado el empleo PRIMERO.

    Por otra parte, los Permisos de Trabajo los otorgan a extranjeros con profesiones de Alta Demanda, como IT. Barista o Chef no son ocupaciones de alta demanda en España. Hay miles de personas que pueden hacer eso.
    Solo porque tu amigo tenga un bar no significa que puedes obtener un permiso de trabajo o el gestionarte uno. Podrás trabajar en bar, pero ilegalmente.

    Ademas, los turistas solo tienen 90 días máximo para permanecer en España. Si te pasas, eres ilegal..

    #507241
    Visionaria
    Miembro

    Hola, indica por esta vía tu dirección de correo electrónico.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad