• Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Esperando.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #248687

    Links:

    PROBLEMA – Llegue a una provincia diferente a Quebec:

    http://colombianosalcanada.lefora.com/2011/02/11/problema-llegue-a-una-provincia-diferente-a-quebec/

    Operational Bulletin 251 –
    November 24, 2010

    Examination of Members of the Provincial Nominee Class at Ports of Entry and CIC Inland Offices

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/bulletins/2010/ob251.asp

    Nos incumbe a todos ya que la mayoría entramos por el POE (Port of Entry) de Toronto en Ontario así el destino final sea una ciudad de Québec. Por lo tanto, el proceso de LANDING se realiza en el POE de Toronto, es recomendable entonces tener a la mano los pasajes de Avión y/o Tren en los cuales se demuestra que uno va a una ciudad de Québec y que ese efectivamente es su destino final. Para cumplir con el requerimiento de Intentarlo en la provincia la cual de nominó para otorgarte la Visa de Residente Permanente. Todo esto para que el BSO (Border Services Officer) no tenga dudas del destino final de la persona.

    Al mismo tiempo se recomienda para el momento del landing, dar una dirección de Québec para que le envíen a uno la PR Card, a pesar de que este paso puede ser obviado ya que muchas personas no tienen conocidos allá de confianza y uno tiene el derecho de decir que no tienes dirección y que harás el trámite luego…

    Todo esto, en función de evitar problemas en la puerta de entrada en el Aeropuerto de Toronto…

    Saludos.

    #248688
    lamarmon
    Miembro

    Había leído que estaban poniendo problema con respecto a eso, ya que se están dando cuenta que son muchos los que piden la residencia permanente por Quebec y terminan en otros lugares.

    Dios quiera que eso no traiga como consecuencia que aprieten para los que entran por Quebec. Porque se estarían afectando futuros inmigrantes.

    #248689

    Efectivamente, sin embargo, también es cierto que el Provincial Nominee Class es una categoría diferente a la Quebec-Selected Skilled Workers y lo pueden encontrar aquí:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp

    Quise compartir la información para que todos estemos claros en lo que nos pueden preguntar y las situaciones que podemos encontrar al momento de realizar nuestro landing, en función de que el único vuelo que sale de Venezuela directo a Canadá llega es a Toronto y ese sería el Port of Entry de todos los que nos vayamos por dicha ruta…

    La posición del oficial siempre será subjetiva, más vale prevenir que lamentar…

    Saludos…

    #248690

    Ya habiamos conversado un poco de este tema en el post «Ottawa intenta acabar con el llamado «trampolín» de inmigrantes». De hecho, incluso hicimos referencia al boletín 251 mencionado arriba y al boletín 265 sobre empresarios e inversionistas. Si bien ninguno cubre en específico los Quebec Skilled workers, sí comentamos que no había nada que evitara que el CIC emitiera un boletín para esa categoría también.

    Por ellos, como dice Mparrad, los amigos que aplicaron por el programa de Quebec y piensan «saltar la talanquera» tienen que considerar este tipo de consecuencias. Para satisfacer al BSO (que es donde los pueden devolver sin derecho a pataleo) deben convencerlo de que tienen «intención de establecerse en Quebec» (tal y como lo declararon en la aplicación). Lleven un pasaje en conneción a Montreal, reservación de hotel allá, etc.

    Para echarles una mano, una manera alternativa y menos costosa de demostrar la intención de establecerse en Quebec puede ser un ticket de autobus. Las empresas Megabus, Coach Canada y Greyhound tienen muchas frecuencias diarias de Toronto a Montreal por $21.

    Como opinión personal, todo lo anterior es para satisfacer el BOS, pero de verdad creo que deben hacer un esfuerzo genuino de establecerse en Quebec. En el futuro nunca se sabe si el CIC pueda hacer una auditoría más detallada, y como no hay una definición oficial de «intención», su futuro en Canada quedaría en manos de ellos. Es solo una opinión, cada quien toma sus propias decisiones.

    Saludos,

    #248691

    Amigo Wilcan, de hecho, lo que me preocupa es que esto le pueda pasar a cualquier persona que efectivamente se quiera quedar en Québec, que lo quiera intentar… Pq simplemente se tiene que dar igual a la tarea de convencer al BSO de que realmente se quieren ir a Québec…!!!

    Yo tengo mi pasaje de Ida por Via Rail en Tren hacia Montreal y llegaré a casa de una amiga, que es la misma dirección que daré para que me envíen la PR Card…, pero igual debo convencerlo pues!

    Por eso escribí el post, le puede pasar a cualquiera que entre por Toronto, quiera o no quiera «saltarse la talanquera»…

    #248692

    Creo que siempre que puedas demostrar algo tangible de que piensas irte a Quebec no deberías tener problemas. Al final, Pearson es EL gran puerto de entrada a Canadá y el segundo es Vancouver, no Montreal. Por Toronto entra la gran mayoría de vuelos europeos y por Vancouver los asiáticos. No creo que los BSOs nieguen el landing en el POE solo por no llegar directo a Montreal siempre que se tengan las evidencias como menciono arriba. Leí la reseña del amigo colombiano y es algo confusa, quizás hay detalles que está omitiendo que son los que pudieron llevar al oficial a tomar esas acciones.

    Saludos y suerte

    #248693
    Esperando
    Miembro

    Desde hace agnos lo vengo diciendo que eso puede pasar y me dijeron loco…..

    Por cierto, si, en canada hay estadisticas y de una forma u otra ellos saben…… lo peor es que pueden decirdir cerrar la puerta a québec a los latinoamericanos en general y pagaran justos por pecadores

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.