Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ojo con el odio racial en España

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #283648
    Omega
    Miembro

    Hoy leí esto. Es increíble que pueda haber gente tan violenta y xenofoba en este mundo. Creo que hay dos clases el Hipócrita que solo observa y de vez en cuando tira la piedra y esconde la mano y el extremista como fue el del caso de esta muchacha. Que lastima que ya lo hayan soltado la pobre mujer supuestamente no sale de su casa por miedo a represalias.
    Por ElPais.com
    «Una chica ecuatoriana de 16 años ha sido víctima de una brutal agresión con claros tintes racistas en Barcelona. El ataque se produjo el martes en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de L’Hospitalet. Sergi Xavier M. M., un joven de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola. Se acercó a ella y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó -le dijo palabras como «zorra» e «inmigrante de mierda»-, le amenazó de muerte y le invitó a «irse a su país».El joven, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, pasó poco después de las palabras a los hechos. Como se aprecia en las imágenes, el joven la agredió varias veces y hasta le pegó una patada ante de apearse en la siguiente estación. Ahí acabó la pesadilla de la menor, que aún sufre secuelas psicológicas.

    (La chica es de origen ecuatoriano, aunque en el video que acompaña la noticia se asegura erróneamente que es colombiana).»

    El video se puede apreciar en esta página:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Agresion/racista/tren/Barcelona/elpepusoc/20071022elpepusoc_8/Tes

    la joya agresora es un rolo y tranco de delincuente y aún asi lo dejaron salir de la carcel. Una lacra de la humanidad como esa deberian sentenciarlo a cadena perpetua así no continua con sus fechorias.-

    Saludos y disculpen el tono pero estas son las cosas que me arrech… de estos sistemas de mier…coles

    #283649
    Cornelius
    Miembro

    amigo no es por justificar el acto pero lamentablemente España esta dejando de ser lo que era, encierta forma por culpa de los inmigrantes ilegales

    tu sabes quien es el verdadero culapble de esa agresiones??

    los latin kings, los de las mafias latinas y el poco de bandas de rumanos y demas paises del Este qu eestan convirtiendose en una peste

    a ti te da arre.. eso, a ellos les da arre.. que su pais se este destrozando de esa manera

    y no vengan por favor con el cuento de que cuandoellos vinieron aqui se les recibio con los brazos abiertos, ellos vinieron a trabajar no a delinquir

    #283650
    Cornelius
    Miembro

    ahh otra cosa hubo un supuesto incidente en un tren en Barcelona creo, el "afectado" es un medico cubanos qu edecia estar muy molesto porque se le habian lesionado sus derechos, pregunto yo, por que ese señor no peleo tanto por sus derechos cuando estaba en Cuba????

    claaaaarooo alla en España si los reclama y muy fuerte porqu esabe que no lo van a matar, deberian deportarlo por malagradecido

    #283651
    rubben
    Miembro

    bueno yo solamente dire que aqui hay personas que estan ilegales por muchas diferentes razones y son muy honestas y trabajadoras, y no hay motivo que justifique la agresión a otras personas… particularmente me he encontrado aqui con un 80 % de venezolanos come mierda y cuando tu medio les das confianza te quieren joder… y por eso me voy a ponerme con la misma paja que ellos???? pues no….. mientras pueda ayudar a alguien lo haré …. es que de pana venezuela se merece lo que tiene porque nosotros tenemos una mentalidad tan pobre que hacemos esos comentarios tan estupidos como los de rufo…. por eso siempre digo que la culpa no es de chavez, sino de que venezuela no tiene buena materia prima

    #283652
    Omega
    Miembro

    A mi rufo me vas a perdonar, pero la violencia no se justifica por nada del mundo quiere decir que para ti te le invaden el pais tu vas a venir a agredir a un baby de 2 años porque es de la raza de tus invasores. Que va eso no va conmigo. Mareros los hay en todos lados y el pajuo ese que agredió a la joven tiene antecedentes como criminal que estaba defendiendo la tierra que se averguenza de tenerlo como ciudadano?. Es que acaso se justifica que porque hayan venezolanos que friegan en otros paises los venezolanos que vamos a aportar cosas buenas nos van a meter en el mismo saco?, perdoname pero no estoy de acuerdo y en el caso de esta muchacha eso se llama violación de tus derechos como ser humano. Si todo el mundo anduviera por allí cayendole a piña a quien le parece esto no fuera mundo sino un desorden de violencia. Yo te digo lastima que esa muchacha no se defendió pero a mi un hijo de su madre quiere hacerme eso y por lo menos le bajo los cachetes con las uñas. Me vale madre el status.-

    #283653
    Omega
    Miembro

    Me imagino que ahora si se chorrió con esto de la intervención diplomática de Ecuador. Jajaja y dice que estaba borracho, yeahh right a otro perro con ese hueso, que s eprepare porque creo no le va a ir bien así no le quedan ganas al desadaptado social ese.

    Por univision:

    "Ecuador condenó agresión a joven

    Pide a España castigar al culpable

    QUITO – Las autoridades rechazaron el ataque racista de un ciudadano español contra una joven ecuatoriana y anticiparon que acudirán ante las autoridades judiciales de España para buscar sanciones contra el agresor.

    Correa atenderá el problema

    Un video del ataque, registrado por cámaras de seguridad y difundido por varias redes de televisión, muestra a un hombre de cabeza rapada golpeando e insultando a una joven ecuatoriana en un tren de pasajeros en Barcelona.

    El incidente ocurrió el 7 de octubre y la policía arrestó el 19 de octubre al sujeto, identificado solamente como Sergi Xavier M.M., de 21 años, vecino de Santa Coloma de Cervelló, que después fue puesto en libertad. La canciller María Fernanda Espinosa, que acompañó al presidente Rafael Correa en una gira por Europa debía regresar este día a Ecuador pero permaneció en España para atender el problema de su compatriota

    Condenaron agresión

    El cónsul en Barcelona, Freddy Arellano, dijo en radio Quito que "vamos a tomar la defensa de ella y vamos a defender al máximo sus intereses y a no permitir que esta agresión quede impune para ella".

    Señaló que la agresión es "inaceptable … penosa, trágica porque que hace quedar mal a una sociedad catalana que nos ha brindado mucho apoyo … pero hay que reconocer que hay una minoría xenófoba, hay una minoría racista".

    En Quito, la cancillería señaló en un comunicado que en España "se iniciarán las acciones civiles y penales en contra del agresor".

    Añadió que envió una nota diplomática a la Embajada de España en el Ecuador en la cual expresó "su más enérgica protesta por el acto xenofóbico … a la vez que manifestó su rechazo a la decisión del juez de dejar en libertad al agresor, a pesar de su cobarde actitud, que ha sido repudiada a nivel nacional e internacional".

    La agencia Europa Press informó que el atacante declaró que se siente "responsable" de los hechos y que relató que iba borracho, por lo que no se acuerda de lo que pasó. Afirmó que se arrepiente de lo que hizo, tanto por la víctima como por su propia abuela, que "está sufriendo mucho", señaló, según Europa Press.

    También informó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sin hacer mención al caso, abogó este martes por mantener una actitud "firme y exigente" con el cumplimiento de la legalidad en materia de inmigración, así como una actitud "abierta" respecto a lo que representa la integración social de los extranjeros.

    Joven atemorizada

    La joven agredida dijo sentirse temerosa por la agresión que sufrió en un tren de Barcelona.

    "No me explico porqué reaccionó de esa manera. Él se subió al tren y venía hablando por teléfono, me vio que estaba sola y empezó a descargar su rabia y se ve que es una racista" dijo la joven a la red de emisoras colombiana.

    La joven ecuatoriana, cuya identidad no ha sido revelada, admitió en la entrevista con Caracol Radio, que siente temor ahora que dejaron al agresor libre.

    Añadió que durante el tiempo que iban juntos en el tren no cruzaron miradas y señaló que no reaccionó ante los golpes e insultos porque "estaba muy nerviosa (…), y aún sigo nerviosa. No quiero recordar nada de eso".

    Dijo también que otro pasajero que fue testigo de todo, lo único que se limitó a decir era que llamara a la policía.

    "Él me decía inmigrante. Todo esto me pone mal a mí y a mi mamá, pero sobre todo a mi hermana y mucho más ahora que el sujeto está en libertad", subrayó la agredida.

    Caracol Radio también habló con Alexia Mora Alvarado, madre de la joven quien vive con sus dos hijas, y son oriundas de Guayaquil.

    Apoyo de Correa

    "Yo estoy desde hace siete años en España, y me ha tocado luchar mucho para llegar hasta donde estoy, pero gracias a Dios y a esta oportunidad hoy puedo decir que tenemos un mejor porvenir", dijo la madre de la joven ecuatoriana.

    La mujer se declaró sorprendida por recibir una llamada del propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien "nos extendió un gran abrazo y apoyo en toda esta situación".

    El joven agresor que fue dejado en libertad con cargos, vive con su abuela y su padre en la localidad de Santa Coloma de Cervelló, en la provincia de Barcelona (noreste)."

    #283654
    Omega
    Miembro

    Poniendo la basura en su lugar.

    A ver a quien le queda ganas de sentirse patriota y defender a su pais de los inmigrantes por mero racismo atacando inocentes.

    Por: elnuevoherald.com

    "Detienen de nuevo a joven que atacó a ecuatoriana

    The Associated Press

    MADRID —

    La justicia española ordenó el miércoles que volvieran a detener al joven que atacó a una ecuatoriana en un metro de Barcelona, un brutal asalto que fue captado por las cámaras de seguridad.

    Sergi Xavier M.M., de 21 años, había sido arrestado el 19 de octubre, pero fue puesto en libertad poco después tras ser acusado provocar heridas por motivos racistas.

    El ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo dijo que la nueva detención fue ordenada tras conversaciones con el fiscal Cándido Conde Pumpido.

    El vídeo del ataque del 7 de octubre, registrado por cámaras de seguridad y difundido por varias redes de televisión, muestra a un hombre golpeando, pateando e insultando a la joven ecuatoriana. Mientras cometía la agresión, el sujeto conversa por un teléfono celular.

    La policía dijo que el audio de la cinta muestra que la estaba insultado con palabras racistas.

    En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador dijo que la joven agredida recibirá una buena defensa.

    María Fernanda Espinosa se desplazará a Barcelona para reunirse con la familia de la menor, informó la agencia Europa Press.

    Uno de los objetivos de la visita de Espinosa será asegurar que la defensa de la joven queda "en buenas manos", dijo a Europa Press la secretaria de Comunicación de Ecuador, Julia Ortega.

    La visita de Espinosa a la familia de la menor, en la que estará acompañada del embajador ecuatoriano en España, Nicolás Issa Obando, forma parte, según indicó Ortega, de una nueva política promovida por el presidente Rafael Correa.

    Ortega destacó que hasta este momento en Ecuador "no se había producido ningún caso en el que el Estado defendiera a sus ciudadanos".

    La ministra ofrecerá una rueda de prensa por la tarde en el consulado de Barcelona para explicar los detalles de su reunión con la menor agredida."

    #283655
    rubben
    Miembro

    bravo !!!!! me parece excelente que el gobierno del Ecuador se pronuncie y le den la importancia que merece esta situacion, para que respeten a los inmigrantes que vienen a trabajar duro por un futuro mejor y le son productivos a este pais

    #283656
    orlando_seq
    Miembro

    Los crímenes de odio no tienen niguna justificación vengan de donde vengan.

    Esa joven no tiene ninguna culpa de que bandas de suramericanos o centroamericanos roben y hagan maldades en España, y por lo tanto eso no puede de ninguna manera justificar un ataque racista, cobarde y sin razón como este.

    Existe una ola racista que cada vez coge más fuerza, sobre todo en Europa y eso es preocupante. Acá en USA también los hay pero son más solapados que en Europa , y están por lo general en zonas mas remotas.

    Esas situaciones son violaciones de los derechos humanos más elementales y merecen ser denunciadas, repudiadas y castigadas con la mayor severidad posible porque simplemente no caben en un mundo globalizado.

    Si las bandas de latin kings o las maras o quienes sean cometen crímenes, entonces deben ser castigados severamente e inclusive deportados pero lo que no es justo es que por escoria y basura como esa, que la hay en USA también, merezcamos el resto de los inmigrantes latinoamericanos ser metidos en el mismo saco con los malandros esos.

    #283657
    Cornelius
    Miembro

    alfa no se de donde tu seas ni donde vives pero seguro que no vives en España

    desde un principio lo dije, no justifico la accion si no hubiera tanto forajido extranjero alla no hubieran esos ataques, o es que aqui en Venezuela en lso ochentas no hablabamos malisimo de colombianos y ecuatorianos??

    y el gobierno de Ecuador deberia preocuparse por mejorar su pais y evitar que se sigan yendo tantos ciudadanos

    Nadie comenta sobre lo que dije sobre el cubano me gustaria saber su opinion

    #283658
    Cornelius
    Miembro
    Quote
    rubben escribió:

    bravo !!!!! me parece excelente que el gobierno del Ecuador se pronuncie y le den la importancia que merece esta situacion, para que respeten a los inmigrantes que vienen a trabajar duro por un futuro mejor y le son productivos a este pais

    me imagino que tu no debes ser español,pero al parecer vives en España,bueno cuidado y en diez años no estas buscando otro lugar al que irte por la ola de delincuencia desatada o por la violencia de los nativos que ya no se calan mas esa invasion silenciosa

    y no digo nada de veinte años,cuando las instituciones esten en manos de quien sabe que gente

    #283659
    Omega
    Miembro

    Rufo creo que hablamos el mismo idioma y no nos estamos entendiendo. Sobre contestarte acerca del caso del médico cubano que no reclama en cuba no conozco el caso. pero quien puede reclamar nada en Cuba. Reclamas donde hay libertad de hacerlo. Lo de mal agradecido me suena a que por ejemplo en el caso de esta muchacha osea que porque ella es inmigrante y le debe el estar allí y haber mejorado su nevel de vida a España le tiene que aceptar los maltratos a los españoles. Perdoname pero no coincido con eso. esto no es ser agradecido es ser sumiso y tener una autoestima muy baja y sentirte que eres un ciudadano de segunda por el hecho de ser inmigrante. Estoy muy de acuerdo en lo que dice Orlando a los delincuentes, mareros que van a otros paises a fregar, delinquir y tambien de paso a desprestigiar a sus compatriotas deberian no solo meterlos presos y deportarlos, deberian aislarlos de la civilización para que se coman entre ellos mismos y dejen en paz a los que quieren vivir como ciudadanos decentes y eso incluye al antisocial español que golpeó a la muchacha.

    En ningún momento he tenido la intensión de polemizar pero si la de que demostrar que les puede a cualquiera de nosotros pasar siendo inmigrantes y que no se queden de brazos cruzados porque los inmigrantes tambien tiene derechos. Si nos andamos tirando piedras entre nosotros mismos entonces cual es la finalidad de aportar algo al foro. Yo te aseguro que tambien entre los hijo sde españoles que han regresado a la patria de sus padres hay muchos con razgos latinoamericanos y podran ser muy españoles en la partida de nacimiento transcrita pero en la calle serán tratados como un inmigrante más y hay que estar alerta y no dejar tolerar abusos porque si se dejan pasar, cualquiera va a venir y los va a masacrar en la calle ya que se sienten apoyados y nadie les va a decir ni hacer nada. Ojalá este caso lo lleven a las últimas consecuencia y la justicia sea igual para todos así sabran que no por ser inmigrantes estan desprotegidos y pueden ser abusados.

    Saludos y disculpen lo malo

    #283660
    Catalán
    Miembro

    Pues yo voy a opinar, aunque ustedes se puedan echar a mi yugular y, aviso, voy para largo, para que no me lea quién por larguras me critica, pues el que avisa no es traidor, así que allá va.

    A ese chico que ahora, como era de esperar, tan valiente, dice que estaba borracho y no se acuerda de nada, le metería en la cárcel un par de mesecitos entre los miles de inmigrantes que allí están para que se enterara de lo que vale un peine, pero no por haber agredido a una ecuatoriana, no, me hubiera dado igual que lo hubiera hecho con otro español, un suizo o un alemán.

    Y como a ese cobarde, a todos aquellos que, amparándose en un estado de derecho, usan la violencia, el robo, la extorsión y el asesinato contra otro ser humano o la sociedad en la que vive, reside o visite o sea natural.

    Ahora bien, démosle la vuelta al caso friamente y mirémoslo desde el otro ángulo, pues con múltiples aristas cuenta y no a su favor, a saber,

    de conducirse singularmente el percance, como quieren hacerlo y hacen, por motivos xenófobos o racistas y no como universales humanos, la distancia y animadversión con el inmigrante, el ghetto, aún aumentará mucho más, pues ellos mismos, llevándolo de esta manera, explícita e inusitada, inconscientementen, marcan su diferencia y distancia con respecto a los demás agredidos, infinitamente más, dañados, robados, asesinados y extorsionados que no son inmigrantes si no, todo lo contrario, por inmigrantes llevados a cabo.

    Y, como es natural, así lo ve en general el español y, sin duda, y a resultas, sin duda alguna, actuará en consecuencia.

    Y si no, al tiempo…

    ¿Que está bien que el gobierno ecuatoriano se manifieste ante este caso precisamente, salga a la luz y tal y cual??? bueno, les queda bonito aún perjudicando a los suyos, igual que ir a las manifestaciones antiterroristas cuando caen dos de ellos no habiendo acudido jamás cuando de españoles se trata.

    La cosa se está utilizando, a mi ver, para peor. Ya, ya se verá.

    Lo que verdaderamente sería de recibo, lógico, justo, consecuente, atenido a ley y fuera de toda sospecha de manipulación, es que ese mismo gobierno ecuatoriano igual que los del resto de países inmigrantes, tomaran parte en lo que sus ciudadanos necesitan (que es como si no existieran así se mueran de asco o de hambre) como a pagar las consecuencias que de las delictivas actuaciones que los ciudadanos de sus países causan a troche y moche y no asoman la oreja para nada, nada, nada.

    Como sabrán, y a modo de pequeño ejemplo anecdótico,

    el 86% de peleterías y el 92% de joyerías han tenido que cerrar en Barcelona y Madrid por robos, muertes y asesinatos, y todo eso que ciudadanos de esos mismos países han llevado y llevan a cabo, incontables, sin que los representantes de sus países se hagan notar ni digan ni "mu", ni salgan en TV.

    ¿Por qué no se personan igual que ahora los representantes de los países de los delincuentes y asesinos tomando carta activa en el asunto colaborando con la policía y la Ley española???.

    ¿Por qué no aparecen para nada cuando un miembro de cualquier familia inmigrante fallece y ha de pagar la repatriación del cuerpo y el resto de los gastos España en vez de su propio país que sería lo legal y lógico?.

    ¿Por qué no se hacen cargo de los L.K. y similares colectivos y ponen coto a sus fechorías y desmanes los gobiernos de sus nacionalidades????

    ¿Por qué no se ocupa de sus conciudadanos inmigrantes ni para gestionarles un papel ni facilitarle su llegada, integración y manutención de necesitarlo?

    ¿Por que no envían sus abogados a las cárceles repletas de los de ellos para ampararles e identificarles como propios, pagan sus fianzas o sus tropelías a la hacienda española???.

    ¿Por qué ni siguiera se ocupan de la gestión de los actos administrativos necesarios de sus ciudadanos, cerrando sus puertas o cobrándoles cualquier papel?.

    ¿Por qué no amparan a las mujeres asesinadas, maltratadas y explotadas se- xu- almente o de cualquier otra manera por sus compatriotas?.

    Esas y otras aberrantes constataciones tiene Europa de lo que supone tratar con países de otras culturas que aparecen cuando nadie les necesita sin venir a cuento o por hacerse notar al servicio de otros intereses… que no son sus inmigrantes conciudadanos.

    En París o Berlín, por poner países de larga experiencias y avatares inmigratorios, con la lección bien aprendida, les linchan con la cara tapada y queman edificios enteros de inmigrantes con ellos dentro.

    En Francia (en U.K, ya se viene haciendo), como sabrán, se ha sometido al parlamento la exigencia de prueba de ADN para permitir la posible reunificación familiar, cosa que, de aprobarse, se hará en el resto de Europa por que ya lo plantearon así antes otros países y lo apoyarán.

    Y Toda la C.E. tiene entre manos el modelo "Aznar" (así lo llaman ellos mismos) de permiso de estancia inmigratoria por trabajo, sin más, nada de reunificaciones. Se acaba el contrato y, o se tiene otro indefinido y fijo por tiempo acotado, o a su país de vuelta.

    Pues eso, que, lamentablemente, esto no ha hecho más que empezar y para muy mal y, como siempre, desgraciadamente, pagarán justos por pecadores, buenos por malos y honrados por ladrones… por la nefasta, nula y viciada NO gestión de los países a los que pertenecen los inmigrantes involucrados, para bien o para mal.

    Todo se verá y, por descontado, mi solidaridad con esa pobre chica agredida, y a la carcel con el agresor sea una u otro de donde sean y que no sigan los gobiernos, en sí desgobernados, por si ya tuvieran poco los que honestamente vienen, no les siga humillando y perjudicando en su beneficio vergonzoso y, a mi ver, para ustedes, insultante y altamente gravoso.

    O son o no son sus gobiernos, para todo. No se dejen manipular por espejismos baratos y puestas en escena que contra ustedes mismos directamente están disparando, no contra España o el español, no contra Europa o los europeos ya curados de todo tipo de espantos, mientras los representantes legales de los países inmigrantes se afincan aquí, se enriquecen y viven de fiesta en fiesta, a consta de su silencio y sufrimiento.

    Lo digo como lo siento.

    Un saludo para tod@s.

    #283661
    Cornelius
    Miembro

    esto lo lei en otro foro pero me parece muy adecuado para este,por cierto alli tambien trataban el caso de la chica

    "No se justifica pero lean mi opinión …

    Estuve 2003-205 viviendo en Barcelona. Aunque se trata de Catalunya es en este tema como si hablaramos de España. Tomen nota de las cosas que el Español está hasta los cojones de la invasión inmigrante:

    • Los inmigrantes le quitan ahora puestos de trabajo al Español

    No es cierto que las primeras oleadas vinieron a hacer lo que los españoles no querían hacer. Vinieron a trabajar por mucho menos de lo que los españoles estaban dispuestos a cobrar para vivir decentemente en su pais.

    • Los inmigrantes suben el precio de la vivienda al Español

    Los ecuatorianos, colombianos, argentinos, peruanos son dados a alquilar un piso, y sub alquilar habitaciones y rincones para ellos pagar esa renta, o incluso hacer negocio. Esto multipilcado por los cientos de miles de inmigrantes ha hecho que los alquileres se disparen por las nubes, pues los arrendadores aceptan esas comunas y el daño que les representan a cambio del doble de lo que cobrarían a un Español. Sabiendo que quien le arrienda, sub arrienda e igual le puede cancelar.

    • El joven recien graduado hace lo que puede

    Hay cientos de miles de graduados, con varios idiomas, con post grados que no consiguen trabajo en lo que estudiaron. Un defecto en el programa de Felipe Gonzalez y del PSOE cuando diseñaron su plan maestro de educación. Pues el desarrollo Tecnológico e Industrial del pais ha subido sin duda, pero por las escaleras, al lado de los ascensores por donde ha subido los miles de nuevos graduados.

    Es en cada esquina que ves a un joven español super calificado haciendo labores muy subalternas a su nivel de educación. Y compite entonces con los inmigrantes que tienen papeles. Pero que por serlo aceptan pagos mínimos.

    Esto ha generado lo que "El Pais" en un especial encartado Tituló "La Generación de los 1000 euros". Y es que es dificil para ellos conseguir más que eso. Y con en España se puede vivir como vive un inmigrante mal pagado

    • La Seguridad Social se complica

    El Español cuando tiene un problema que atender de salud. A visto como en los últimos 10 años en lugar de llegar a un sitio donde la atención es buena y rápida. Se consigue con una multiplicación de pacientes en cola, siendo a veces la mayoría gente que no son de su cultura.

    • La Seguridad se complica

    Las inmigraciones no son solo las latinoamericanas, y las subsaharianas (hay que decir que los negritos del áfrica son de una educación y un respeto que te dejan perplejo). Pero las hordas de gitanos de rumania, de las repúblicas del Este Europeo, también los de origen medio oriente y marroquí, así como los latinos de origen centro americano. Son focos de bandas juveniles muy agresivas que hacen de las suyas en un pais que quiere ser respetuoso de los derechos humanos y de la tolerancia.

    Los Españoles sienten un rechazo cada vez mayor. No podemos entender la dimensión. Porque nosotros siempre hemos vivido en la inseguridad. Pero ellos pasaron por una Dictadura de Franco que podría tener defectos, pero entre su varias virtudes era que ahí todo el mundo andaba derechito. Y no era cosa de locos que dejaran salir a sus hijos en pandillas a las 10:00 de la noche a jugar a la calle, o a la plaza más cercana para regresár antes de las 12:00 pm

    • El Inmigrante con poder adquisitivo

    Todo el Norte de Europa que tiene por decreto de la COMUNIDAD EUROPEA mejores ingresos que el ESPAÑOL (¿?) compran como locos propiedades para sus vacaciones y retiro, que a su nivel son baratas todavía. Pero hacen inaccesible para el ESPAÑOL su posibilidad.

    • Un Pacto del Demonio la UE para el Español

    El Español de a pie a salido con las tablas en la cabeza con el ingreso a la Comunidad Europea. Pues se aceptó como cláusula en ese ingreso que debería ser UNIFICADA en precios de mercancias a los STANDAR europeos. Pero se SUBVALORO y se SUBVALORA el nivel de sueldos del Español Promedio.

    Quiere decir que El Español Promedio está condenado a tener que PAGAR los precios que pueden pagar comodamente los Ingleses, Franceses, Alemanes, etc. Pero el sueldo de un español está a veces un 50% por debajo del sueldo de aquellos.

    Cabe decir que hay más facilidades para pagar un piso en la Europa del Norte que en España. Una amiga músico de calle de Madrid me escribió que se largaba para Alemania pues allá le pagarian mejor (desde la calle) su arte (es cierto). Alquilar un piso majunche en Madrid no baja de los 600 euros. Y en Amsterdam hay ofertas de sobra de pisos a 250 euros en aquiler.

    El Ingreso a la CE fue un negoción para otros …

    Los que salieron premiados en ese ingreso no fueron los españoles promedio. Pero los grandes capitalistas, y habiles hombres de negocio. De hecho se ha multiplicado el desarrollo en España en muchos sentidos. Pero el lomito de esas facilidades que se dieron, de esas oportunides que se dieron, y que se dan. Fueron para una élite de españoles y una capa por debajo de esas élites que pudieron bien acomodarse y basicamente aquellos que se endeudaron invirtiendo en bienes raices y fueron bendecidos por el BOOM de crecimiento de precios en la propiedad.

    CONCLUSION

    El Español se siente acorralado. Sabe que él no es el culpable de lo que le está pasando. Sabe que el inmigrante tampoco. Pero es el sistema. No obstante para el español el sistema es un absteracto inatajable. Y el inmigrante puede en un momento determinado, más aun si se está liberado por el alcohól o las drogas. Atacar al inmigrante sin conocerlo, sin que ello sea algo personal. Pero porque urge desde sus entrañas la necesidad de "marcar su territorio" en un pais que año tras año cada vez le pertenece menos, cada vez se lo arrincona más. Y son demasiadas las injusticias en su contra. Pero en ascenso"

    yo creo Ruben que ese acto hay que verlo mas alla de la agresion,hay que verlo como una demostracion de una sociedad que esta harta pero muy harta de ver como los inmigrantes les estan quitando su cultura y su modo de vida, y de paso ,como en el caso del cubano que indico, se muestran prepotentes y mal agradecidos, es como un acto de defensa ante un ejercito invasor

    Ejemplos,miles pero uno que me parece muy apropiado es el de una rumana que robo un cofre de plata(creo) en una Iglesia el cual contenia las cenizas de una Santa, el cofre estaba alli a la vista de todo el mundo para que la gente le rindiera su devocion y viene esta mujer, y viola la cultura y costumbres del pais que la acoge,bien o mal,pero la acoge

    A ver si los empiezan a deportar,para que veas como empiezan a pensar: "con racismo y todo estabamos mejor en Europa"

    #283662
    Catalán
    Miembro

    J-o-d-e-r, Rufo,

    disculpe la intromisión, pero no tiene usted, ni los recortes de otros que "copia y pega", remota idea sobre el asunto en su fondo, en su forma y, muchísimo menos, en su "conclusión".

    No me extraña anden tan perdidos con estas informaciones!!! .

    Solo encuentro un acierto en esta frase:

    "A ver si los empiezan a deportar,para que veas como empiezan a pensar: "con racismo y todo estabamos mejor en Europa" .

    Eso es lo que suplica desde el primer al último inmigrante aunque estén en la peor situación, discriminados o encarcelados "Por diós, no me deporten".

    Lo cual, tristemente, por mi profesión, constato a diario como el resto de fenómenos y avatares inmigratorios desde hace años .

    Sobre el asunto de la joven agredida, a mayor abundamiento, a mi ver, por las noticias que me han llegado, a la chica y su familia, los representantes de su propio país que se han echado locamente al ruedo para que sean corneados, le han complicado la vida y ya le está pesando haberlo denunciado no queriendo seguir con el proceso aunque me temo ya no sea posible la vuelta atrás.

    Si es así como si no, que ya lo iremos viendo…, al margen de las declaraciones políticamente correctas del gobierno español, que son eso simple y llanamente, ¿se dá usted cuenta del error de ciertas interpretaciones y actuaciones culturales llevadas a cabo en el seno de una cultura que para nada entienden ni interpretan ni sabe como realmente funciona???

    Debiera haber denunciado como denuncia cualquier español o persona que en su territorio se encuentre, por la vía directa, sin fuegos artificiales, y luego que el h.de p. que la agredió se atuviera a las consecuencias legales sentenciadas con todos los agravantes y eximentes oportunos habidos y por haber sobradamente probados pues, como bien sabrá usted, además, la agresión de un hombre a una mujer, en España/Europa, es doblemente castigada.

    Así, de esta manera, la pobre chica, encima de lo uno, lo otro, que horrorrrr.

    Ya sabe que se lo digo siguiendo el hilo, con todo respeto y la mejor intención.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad