Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Oficios (torneros y soldadores)

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #450697
    german
    Miembro

    Hola soy matias y soy tornero y soldador,
    queria saber que posibilidad hay de trabajar en canada de estos oficios por que lei muy poco del tema.
    Estan en la lista de trabajos solicitados, pero el problema es que no tenemos un titulo de soldador y tornero , es un oficio.
    Si alguien esta trabajando en algun oficio quisiera saber como es el procedimiento.

    Muchas gracias.

    Matias.

    #450706
    Chinook
    Miembro

    Matias,

    Nada dices del dominio del idioma.

    Hay ofertas de empleo. Usa Indeed.ca y coloca «Welder» en Ontario, por ejemplo. Veras que hay muchas ofertas.

    Sera honesto. Tienes mas oportunidad como Trabajador Temporal (Skill Trades) que como inmigrante residente permanente. Es decir, tal vez pudieses venir con un Work Permit (temporal).

    La realidad es que sin certificado que lo compruebe, es muy dificil que logres una oferta de empleo desde tu pais.
    Como se supone que vas a demostrar que sabes tu oficio? Un potencial empleador no te va a traer a Canada para hacerte una prueba.

    No te doy esperanzas, pero prepara un buen curriculum estilo canadiense y aplica a empleos en este pais. Debes estar preparado para tener una entrevista por telefono en ingles.

    Es improbable que un empleador se embarque en un proceso para traerte a Canada, aunque no es imposible si hubiese escasez de personal especializado como tu.

    #450722
    german
    Miembro

    Gracias por responder, mi idea igual es ir y buscar trabajo alla personalmente, que me tomen una prueba. Mi ingles es regular, pero estoy estudiando.
    Mi duda es el tema de la visa, si es temporal esta bien tambien.
    Osea voy con una visa para trabajar, si quedo, perfecto y si no lo tomare como una experiencia mas y conozco el pais,,

    Muchas gracias.

    #450729
    koko
    Miembro

    Gmatias, para tener un permiso de trabajo necesitas tener trabajo..o sea primero tener la oferta y con ella te dan la VISA: para tu perfil es es necesario tener las certificaciones de para demostrar tal. nadie te va a llamar y/o pagar el viaje para hacerte pruebas. Tienes que buscar mejorar tu perfil, con idiomas y un titulo técnico al menos, del resto es complicado.

    Animo.

    #450731
    Chinook
    Miembro

    Asi no funcionan las cosas en Canada.

    Teoricamente tu puedes venir a Canada con visa de turista, contactar algunas empresas que busquen personal calificado como tu, ser entrevistado y hasta presentar una prueba. No es usual, pero cabe dentro de las probabilidades.
    Es altamente preferible haberlas contactado con anticipacion. No puedes esperar llegar.

    El problema es que aun si un empresario quiere que te quedes, NO PUEDES quedarte trabajando de inmediato. Las visas o permisos de trabajo no se emiten facil ni rapidamente. Los turistas no pueden trabajar en Canada. Seria ilegal. Los empresarios no contratan turistas. Tienen que cumplir el proceso del permiso de trabajo.

    Si un empresario te quiere en su compania, tienes que aceptar su oferta formal. Luego el empresario tiene que someter tu cargo a consideracion del gobierno federal. Tiene que justificar tu cargo y demostrar que no encontro un canadiense o residente que pueda ejercerlo. Solo si el gobierno federal aprueba tu cargo, entonces tu puedes gestionar el permiso de trabajo, en una oficina de inmigracion dentro de Canada o en el consulado canadiense de tu pais mas cercano a tu domicilio.

    Ese proceso toma meses. De modo que si vienes como turista, dificilmente te van a dar estadia por varios meses, a menos que demuestres que puedes sostenerte en este pais con tu propio dinero. durante esos meses. Tienes que demostrar miles de dolares.
    Lo mas probable es que tengas que salir del pais a gestionar tu permiso en el consulado, y despues regresar.

    Todo parte de que te ofrezcan formalmente un empleo. Si no hay oferta, no tienes permiso de trabajo.

    #450734
    german
    Miembro

    Gracias por responder!!!

    Miren, yo pregunte por que vi mi oficio en la lista de trabajos requeridos, pense que era algo mas facil, que te den una visa,
    igualmente esta la lista y por algo esta 🙂 voy a seguir averiguando igual,
    muchas gracias por responder tan rapido saludos!!

    #450737
    DIANAMARCE
    Miembro

    HOLA, YO SOY DIANA AUXILIAR DE ENFERMERIA Y CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN CLINICAS Y HOSPITALES DE MI PAIS, TAMBIEN EN CUIDADO DE NIÑOS Y ANCIANOS, QUISIERA SABER QUE TAN COMPLICADO ES IR A CANADA Y CONSEGUIR EMPLEO LEGALMENTE, MI NIVEL DE INGLES ES INTERMEDIO, SI ALGUIEN SABE, AGRADEZCO SUS COMENTARIOS!

    #450754
    delco
    Miembro

    gmatias si hablas medianamente ingles, ielts 4,5 , pudieras tener posibilidad, el pueblo de morden requiere soldadores, investiga al respecto,exito

    #450778
    Chinook
    Miembro

    Diana,

    Eres lo que aqui se llama Nurse Assistant y Caregiver. Hay buen campo de trabajo para esas profesiones aqui en Canada.

    Sabias que en Canada hay centenares de Nurse Assistants y Caregivers extranjeras, especialmente filipinas? Las traen de su pais. La ventaja es que ellas dominan mas o menos bien ingles, y sus programas de estudio son bien conocidos en Canada.

    Dominar ingles es primordial en tu profesion porque te imaginaras, debes lidiar con pacientes y senores mayores enfermos o minusvalidos.

    No te puedo dar ilusiones, pero si quieres tener alguna oportunidad fuera de tu pais, te sugiero:
    1- Elevar tu nivel de ingles de intermedio a avanzado, sin necesidad de ser perfecto.
    2- Preparar tu curriculum en ingles, estilo canadiense.
    3- Registrate en Linkedin, en ingles
    4- Usar Google y buscar ofertas de empleo en Canada.
    5- Buscar ofertas en los paises ricos del Medio Oriente, donde tambien buscan personal calificado como tu en asuntos de salud: Saudi Arabia, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrain. Al contrario de lo que la mayoria de las personas cree, en esos paises NO HAY GUERRAS ni peligro de terrorismo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.