Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por ENTEROBACILO.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #292131
    JCAlejos
    Miembro

    [FONT=Arial][COLOR=blue]
    Buen dia con todos, mi consulta es para todos aquellos q residen en usa o al menos tengan algun conocimiento legal acerca del tema.
    Mi situacion es la siguiente, yo tengo un hermano q vive alla por lo menos 10 años y obtuvo su ciudadania y todo, la acaba de pedir a mi madre, el proximo año creo q mi madre se va para alla, pero mi pregunta es q tal dificil es para mi si me pide el o mi madre como resdidente ya q yo tengo 30 años bueno soy soltero y sin hijos estoy trabajando aca en peru y me falta un ciclo para culminar mi carrera pero a ciencia cierta quisiera saber pq mi hermano me comunica q es mas o menos 5 a 6 años lo q va demorar si me piden y bueno quiero saber ese tema q tan dificil o facil es si me pide el o mi madre q ya se va el proximo año sin mas me despido y suerte a todos ok

    #292132
    dadelmo
    Miembro

    Hola jcesaro:

    Desafortunadamente, no tienes posibilidades rápidas de obtener la residencia por esa vía. La categroría de hermanos es la de menos prioridad en la lista de petición I-130 (que es cuando un familiar pide tu residencia). Como verás en el boletín más reciente sobre entrega de visas (http://travel.state.gov/­visa/frvi/bulletin/bullet­in_3925.html), en estos momentos están entregando las visas a los hermanos que metieron la aplicación en Julio 1997. De hecho, si eres soltero, tu mamá siendo residente te puede pedir y caerías en la categoría 2B del boletín, lo cual acelera el proceso apenas dos años. Lo malo de la segunda opción, es que si te llegas a casar (o ya estas casado), pierdes la petición, a diferencia que la primera opción.

    Yo estoy en un proceso parecido al tuyo, y si decides irte por este camino, te recomiendo tener muuuuucha paciencia.

    #292133
    ENTEROBACILO
    Miembro

    Buenas noches amigos:

    Yo al igual que ustedes estoy en lo mismo mi hermna es ciudadana y ya ella hizo la solicitud para mi.. pero hay algo que no entiendo que dice el amigo DADELMO, sobre si te llegas a casar o estas casado se pierde la peticion….. este es un estracto que saque de una pagina en la internet….

    ¿Quién es elegible?

    Sí es usted ciudadano de los EE.UU. y tiene por lo menos 21 años de edad, usted es elegible para solicitar la entrada de su hermano(a) a los Estados Unidos para residir o trabajar de manera permanente. Sí usted es un residente permanente legal, usted NO es elegible para solicitar la entrada de su hermano o hermana a los Estados Unidos para residir o trabajar de manera permanente.

    No necesita presentar solicitudes de visa independientes para el cónyuge de su hermano(a) o para sus hijos solteros menores de edad. Todos los hijos menores de 21 años son considerados menores de edad.

    Pues yo estoy casado y mi hermano hizo la solicitud y no tuvo ningun problema, en el peor de los casos ya hubiese sabido que la solicitud fue rechazada… mas bien recibio un correo notificandole que ya habian resibido la solicitud y que la iban procesar… es decir a meterme en la colita para esperar…..

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad