Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Obtener permiso de trabajo

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #470459

    Ing.camilocarrascal
    Miembro

    Buenos días compañeros del foro.
    tengo una duda, y aunque he leído bastante al respecto, no se si esto sea una buena opción, tengo un familiar en Canadá que me dice que me puede conseguir una oferta de trabajo por parte de un empleador en Canadá, yo soy ingeniero civil, y la idea seria ir a trabajar dentro de alguna de las categorías A o B de trabajo calificado, la pregunta es como se debe hacer y que se exige para que sea valida una oferta de trabajo de un empleador en Canadá.
    gracias de antemano.

    #470476

    Chinook
    Miembro

    Camilo,

    1- Busca en Internet los requisitos mínimos que debe tener esa oferta formal de empleo en Canada para un extranjero. Esa es la parte fácil.
    Ahora viene lo importante. Presta atención.

    2- Una vez que tu aceptes formalmente la oferta y la devuelvas firmada, el potencial empleador debe acudir a un organismo estatal llamado Employment and Social Development Canada. Debe completar y someter la Labour Market Impact Assessment (LMIA), en el cual deberá indicar que no encontró otro ingeniero local y justificar por que le esta ofreciendo el cargo a un extranjero.

    3- El gobierno evaluara tu caso y determinara si aprueba. Si no aprueba, chao pescao.

    4- Si aprueba, entonces emitirá la LMIA. El empleador te la envía (copia pdf) y con ella tu acudes al consulado canadiense mas cercano a gestionar el permiso de trabajo.

    5- Cuando llegas a un aeropuerto con un Work Permit estampado en el pasaporte, no significa admisión automática a Canada. El funcionario te hará unas preguntas y evaluara tu dominio del ingles (o francés). Deberás convencerlo de que si dominas el idioma. No hay que ser experto, pero si llevar la conversación razonablemente.

    Entonces el funcionario te adjuntara en el pasaporte un papel nuevo que es realmente tu Work Permit (el WP estampado lo tacha). Solo así podrás ingresar a Canada a trabajar en esa empresa exclusivamente. Con ese papel podrás realizar las gestiones para el Social Insurance Number, el servicio provincial de salud, abrir una cuenta de banco, gestionar la licencia, etc).

    CONCLUSION

    La “oferta de empleo” es la parte sencilla del proceso. La relevante tener es la LMIA aprobada. Si el gobierno determina que hay suficientes ingenieros civiles locales desempleados que pueden ejercer el mismo cargo, no aprobara la LMIA.
    Tienes que ser ESPECIALISTA en algo muy especifico, de lo cual haya escasez en Canada.

    Good luck !

    #470479

    ANY
    Miembro

    HOLA AMIGOS!

    Mi nombre es Ana soy mexicana, quisiera emigrar a Canada pero no tengo ninguna oferta de empleo, he mandado muchos CV en muchas paginas de reclutamiento pero no he tenido exito, alguna idea para lograr encontrar la forma de emigrar a Canada?
    Agradezco mucho su ayuda

    #470483

    Chinook
    Miembro

    Any,

    Lo que estan haciendo muchos profesionales (profesionistas, como le dicen ustedes) es venir a estudiar una carrera corta, larga o postgrado. Para ello deben gestionar la visa de estudiante.

    Por supuesto, se requiere dominio del idioma (con pruebas tipo TOEFL o IELTS) y miles de dolares en una cuenta bancaria (o en moneda libremente convertible y transferible a Canada).

    Despues de completar los estudios en Canada, puedes gestionar un Postgraduate Work Permit, obtener una empleo, trabajar al menos 12 meses, y despues aplicar a la residencia permanente por el proceso Express Entry.

    El proceso toma a#os, pero es la forma MAS EXPEDITA que existe para profesionales.

    Aplicar directamente a Express Entry sin haber estudiado o trabajado en Canada es posible, pero ser admitido es cuesta arriba, difícil, a menos que tengas muchos a#os de experiencia, master o PhD.

    #479319

    Miguel morales
    Miembro

    Hola amigos
    Quiero trabajar en Canadá yo soy mexicano conozco amigos que trabajan en siembras canadienses y que no tienen dominio del idioma, mi pregunta es puedo trabajar en Canadá si no soy profesional ni domino ningún idioma?
    Si alguien sabe algo y me puede dar información agradezco mucho su apoyo

    #479327

    Chinook
    Miembro

    Morales,

    Lo que dices es posible y legal. Muchos granjeros canadienses contratan braceros durante el verano. Existe un convenio entre los gobiernos de Canada y Mexico que lo permite.

    Tienes que contactar alguna agencia de empleo en Mexico que reclute trabajadores agrícolas o no calificados para venir temporalmente a Canada a trabajar en cosechas. No se requiere que hablen ingles. Se regresan a Mexico cuando termina la temporada. Pregunta a tus amigos.

    Soy venezolano-canadiense y ese tipo de convenio no existe con Venezuela. No tengo la menor idea de como funciona, ni agencias ni nada.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.