Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? NUEVO SISTEMA DE RENOVACIÓN DE PERMISOS

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #279055
    Invitado MQI
    Miembro

    Nuevo sistema de renovación de permisos:

    “El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, y el Ministerio de Administraciones Públicas han decidido desarrollar un plan para automatizar la renovación de las autorizaciones definitivas de residencia y trabajo por cuenta ajena concedidas en 2005 a amparo del proceso de normalización de trabajadores extranjeros, así como otro tipo de autorizaciones de residencia y trabajo cuyo vencimiento tendrá lugar en 2006.

    En este Plan, en el que será la propia Administración la que se dirija a los trabajadores extranjeros para indicarles la forma de llevar a cabo sus renovaciones, se ha incluido también a los extranjeros que tengan que solicitar una residencia permanente por llevar 5 años residiendo legalmente en España y aquellos extranjeros que tengan que solicitar la primera o la segunda renovación de su permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

    Uno de los aspectos novedosos de este sistema, encaminado a mitigar la aglomeración de personas en las Oficinas de Extranjería, es que las solicitudes de renovación no se presenten personalmente en las oficinas responsables de su tramitación, sino que esa presentación se lleve a cabo por cualquier otro de los procedimientos previstos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración local; o en las oficinas de Correos, en sobre abierto, para su registro.

    PASOS DEL PLAN DE RENOVACIÓN

    El Plan comienza con la selección, a lo largo de todo el año, de determinadas autorizaciones de residencia y de residencia y trabajo por cuenta ajena de próximo vencimiento, con anterioridad al inicio del plazo de los 60 días previos a ese vencimiento, en que se puede solicitar su renovación.

    La Administración enviará una comunicación informando a los trabajadores extranjeros de la posibilidad que les asiste de poder solicitar la renovación de su autorización, del plazo que tienen para hacerlo, de la no necesidad de acudir personalmente a la Oficina de Extranjeros para presentar su solicitud y, en su caso, de la documentación que deberán de aportar con la solicitud.

    Cada comunicación irá acompañada de un impreso de solicitud personalizado y precumplimentado, aunque cabrá la posibilidad de que se corrijan posibles errores en esa cumplimentación por parte de cada solicitante.

    Paralelamente, la información que haya servido para seleccionar a las personas a las que se hayan enviado las comunicaciones se distribuirá a todas las oficinas encargadas de tramitar cada solicitud de renovación, con vistas a poder agilizar lo más posible la tramitación de las solicitudes.

    Con el objetivo de dar a este nuevo procedimiento la mayor publicidad posible, los ministerios de Administraciones Públicas y de Trabajo y Asuntos Sociales han mantenido ya reuniones informativas con los agentes sociales, ONG que trabajan en el campo de la inmigración y colegios profesionales, previéndose que se organicen actividades de difusión por las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

    Enviado por PatriaMadre.com desde Madrid el 02/03/2006”.

    #279056
    Invitado MQI
    Miembro

    MARIA:

    ayer estuve en la cruz roja discutiendo la posibilidad de mi permiso de residencia via asilo y refugio….LA ABOGADA ME DIJO QUE AUNQUE ERA DE MANERA EXTEMPORANEA, cosa mala, la situacion de orden publico en COLOMBIA HA EMPEORADO desde que vine en 2003 y que muy seguramente la ACNUR LE DARIA EL VISTO BUENO A LA OFICINA DE ASILO Y REFUGIO EN MADRID para darme algun estatus de proteccion

    POR QUE LA OTRA VIA ES EL ARRAIGO LABORAL, TENGO CONTRATOS QUE SUMAN 1 AÑO MIENTRAS TENIA VIGENTE MI TARJETA DE ESTUDIANTE Y PEDI UNA HOJA DE VIDA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y SORPRESA! NO HAY UN REAL PAGADO A MI NOMBRE! pero me lo he pensado mucho, creo que seria totalmente desleal denunciar a quienes me tendieron la mano en su momento….SI NO HAY DE OTRA! que diablos!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad