Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? NO VAYAN A ESPAÑA. Lo van a pasar mal…

  • Este debate tiene 127 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por musicovenezolano.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 128)
  • Autor
    Entradas
  • #268539
    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor,

    a todos los que están pensando en ir a vivir a España, piensen dos veces, por favor.
    No crean lo que dicen muchos, ya lo he leído, lo he visto con mis ojos y es la verdad … el LATINOAMERICANO es un ser de tercera en la sociedad española. Sólo lean los testimonios de este mismo sitio, naveguen por la web…son muy pocos los que han podido alcanzar un buen nivel de vida, sobre todo los que están llegando ultimamente.
    Si se bancan las humillaciones, los malos tratos y los trabajos que son dejados para inmigrantes, pues vayan a España. Sólo entiendo que se vaya un tipo sin ningún futuro, desesperado y sin nada que comer. Pero si lo van a hacer, yo diría que ya tachen España de las posibilidades….

    1) Serán discriminados igual o más que en cualquier otro país. Pues porque si bien en todos lo sitios al inmigrante se lo discrimina al comienzo, en España no esperes que te traten con la educación de un Canadiense o de un Francés, porque los españoles están a años luz de ellos. Y eso se nota hasta en su tono de vos, la forma de llamarte y de dirigirse hacia ti.

    2) Es mentira que España es un país desarrollado.Lo será tal vez teniendo en cuenta los malos momentos que estamos pasando los latinoamericanos, pero claro que cualquier país se ve desarrollado frente a la situación actual de nuestros países, lo que no quiere decir que por ese hecho España sea desarrollada.

    3) Si van a hacer el terrible esfuerzo de dejar todo, por Dios, al menos no lo hagan por ese país, no vale la pena y el respeto que van a encontrar va a ser casi nulo. Prueben en un país que al menos significará un cambio sustancial en la vida del inmigrante.

    #268540
    Invitado MQI
    Miembro

    No te creo lo que dice. Argumentalo. Gracias

    #268541
    Invitado MQI
    Miembro

    Dame un tiempo que busco un par de argumentos en la webs que hay a patadas y te los documento..

    Gracias.

    #268542
    Invitado MQI
    Miembro

    No sean bobos, traten de sacar sus cosas en el país de origen. La gente que se va a España va a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer, son una sección de la sociedad necesaria pero para nada respetada. Van a terminar siendo la mano de obra barata, dando los mejores años de su vida y juventud a un país que jamás los verá cómo propios, si no cómo sectores necesarios pero no respetados en el verdadero sentido de la palabra. Serán algo así cómo invisibles, sólo encuestas. Mientras ustedes hagan los trabajos mas duros y bajos los españoles se reservarán los mejores puestos para ellos, y verás cómo ellos y sus hijos reciben la mejor educación y los tuyos se quedarán repitiendo la misma @!#$ que haces tú.
    Los que están muy mal, pues váyanse, después de todo tampoco queda otra si es así, pero a los que puedan soportar intenten en sus países. Es lógico que la gente quiera superarse y mejorarse, pero piensen donde caen, cómo los mirarán y que le dejarán hacer en su nueva sociedad de acogida y por favor, no mientan en este foro sobre España, porque la situación sobre ese país para los SUDACAS ES PATETICA.
    Es simple los que quieren leerlo léanlo y los que no que prueben su propia vida, pero en España hay gran discriminación y para todo tipo de inmigrantes preparados y no preparados, da igual.

    #268543
    mayo77
    Miembro

    sabes algo aunque me duela lo que dices es verdad, tengo 3 semanas en España, habia sido el sueño de toda mi vida, y lo he logrado, pero no se por que razon me siento peor que en Venezuela, pues te voy a decir la razon,

    mi padre es español segun la ley soy española, solo me faltarian 3 a 4 semanas mas para tener mi nacionalidad mi esposo se vino a trabajar y a estudiar en una escuela de aviacion tiene dos meses y aun no le han pagado, nos pintaron castillos y si los he visto, y tambien la catedral, y las torres, he buscado trabajo pero me dicen permiso de trabajo no tengo, venga cuando tenga la nacionalidad, cuando llego a la entrevista y mi acento venezolano me distingue, me miran extraño, cuando salgo de compras no hablo, por q no quieron q me miren como un extraterrestre, tenemos la dueño del piso q ya nos saca a patadas, el bendito problemita de las transferencias, y el ser solo un sudaca mas, si ven los periodicos de empleo por lo menos donde yo estoy (Sevilla) revisen NO HAY EMPLEO, hay muchos españoles desempleados http://www.cambalache.es y se daran cuenta, cuando llegue me di cuenta q lo q pasan en television de la cantidad de empleos sin ocupar, y no dicen q los desempleados son 10 veces mas, los ingenieros, medicos o cualquiera q tenga educacion superior hasta tecnica licenciatura , postgrado, hasta ph, q se olvide los medicos se tienen q ir a hacer residencias en otros paises y si encuentran trabajo se quedan por q aqui medico desempleado sobra. Asi como ingenieros, maestros, profesores me he quedado sorprendida de la cantidad de licenciados trabajando de niñeros. piensen ustedes.

    #268544
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno mi opinión personal es que cualquier inmigrante en cualquier país tendrá que pasar un proceso de adaptación, testimonios de personas que se han ido a España así lo ratifican, de igual manera los que se van a USA, a Italia, a Alemania, etc

    No conozco ningún país donde el inmigrante sea Bienvenido, y muchas veces hay que aguantar ciertas ofensas ó comportamientos de matíz xenofóbico por nuestros hijos, ó futuros hijos, Porque después de todo la mayoría de personas que abandona su país es para buscar una mejor calidad de vida para sus hijos, Educación, Salud, Las Cosas Básicas que cualquier Gobierno tendría que cumplir. Lamentablemente vivimos en un país donde ser Presidente se convierte en una especie de Clan privado elitesco, cuando la realidad de los países desarrollados nos dan a demostrar que es un Funcionario Público más.

    Yo voy a España porque obtuve la Nacionalidad Española, solo por eso, si tuviese la Nacionalidad Etiope, me quedaría en Venezuela, simplemente es una oportunidad que muchos no queremos desaprovechar.

    Lamento mucho que usted alla tenido experiencias negativas en España, pero sea justa, Nombre otros países, o bien diganos en cuales países nos esperan con los brazos abiertos.

    Un saludo

    #268545
    gcapotef
    Miembro

    mira en venezuela criticas a los peruanos ecutorianos y colombianos y yo mismo mas de una vez he hecho un comentario desagradable hacia los extranjeros en venezuela, ese mismo trato lo recibiras tu, gente que te trate bien y otros no tanto, a mi y mi mujer jamas nos han dicho ni echo ningun desplante al contrario tenemos amigos catalanes fantasticos, estamos mi mujer y yo trabajando en nuestras areas ganando bien, no te digo que pasamos un primer año muy dificil porque eramos estudiantes sin desendencia europea, yo buscando trabajo como loco y ni en un macdonalds me llamaban en un momento nos deprimimos y pensamos en regresar, pero en general las cosas en españa son muy lentas, insistimos un poquito y gracias a dios como estamos ahora no estariamos en venezuela, nos vinimos con una mano adelante y una atras sin grandes ahorros ni nada, y hoy en dia tenemos piso recien comprado a credito por mi nomina, y coche, pagamos 700 euros por la casa pero es nuestra.
    no se que decirles si vienes predispuesto encontraras las mil cosas en contra pero si vienes con ganas las cosas te saldran bien, nosotros estamos encantados en barcelona y buscando nuestro primer catalancito.
    saludos

    #268546
    Invitado MQI
    Miembro

    O.k,

    pero no pinten la realidad color de rosas, NO LO ES… SOLO ESO.

    #268547
    Invitado MQI
    Miembro

    Y UNA COSA ES CIERTA HAY MUCHA PERO MUCHA DISCRIMINACION EN ESPAÑA, NO ES LO QUE SE CREE, solo eso.

    #268548
    Pedro88
    Miembro

    Sofia, solo te digo dos cosas, una, lo que tu argumentas en la vida de cualquier inmigrante en cualquier pais que vaya, yo ya he vivido en dos y es asi…cada quien lo toma con diferente filosofia; si tu no puedes vivir de esa m anera quedate en tu ap’is de origen pasando penurias. Lo segundo que te digo es que yo estoy en España, tengo un trabajo que ni siquiera en Venezuela lo habia logrado (soy gerente de un restaurant) ademas tengo a mi mando españoles y latinoamericanos, me imagino que habra algun empleado español que o se sentira comodo con que su jefe sea "sudaca", pero no mas alla de que un norteamericano se sienta incomodo porque su jefe sea un latino o un venezolano se sienta incomodo porque su supervidor sea un argentino.
    Lo que es una realidad es que el latino viene hacer el trabajo que el español no quiere hacer, pero insisto, que esperabas??…obviamente que es asi, primero son ellos, lo importante es que los trabajos que no quieren hacer los españoles son muchos y el latino tiene fama de trabajador.
    En conclusion querida amiga Sofia, si tu esperabas llegar y triunfar facilmente en otro pais, que algunas personas no te vieran con desprecio por ser de otro pais, en fin estar mejor reconocida que en tu pais de origen, eso no lo conseguiras ni en Marte; trabajar duro es parte del secreto, hay que comerse las verdes para despues disfrutar las maduras; de todas maneras si quieres venir a trabajar a España quizas te pueda contratar.
    Saludos

    Gabriel Santiago C.

    #268549
    Invitado MQI
    Miembro

    Sofia:
    Mi experiencia me dice que uno no puede llegar a un país (SEA EL QUE SEA) como inmigrante y esperar que las personas que estan ahi te reciban con los brazos abiertos. En Venezuela nosotros somos los primeros en ofender a los inmigrantes en decirles MUSIU, Colombianos de m…, etc, etc. (yo nunca me he referido asi, pero conozco mucha gente que si).
    Al llegar a un país que te va a dar acogida, nosotros somos los primero que tenemos que demostrar que venimos a trabajar y no a hacer cosas ilegales.
    Yo llegue a Tenerife hace 4 años y en ese momento todavia habia pocos venezolanos, al llegar aqui al mes conseguí un trabajo y me iba muy bien, iba a los restaurants y los mesoneros se alegraban de ver a un venezolano, porque casi toda la población de aqui, tiene o familia venezolana o conocidos venezolanos.
    Aqui en Tenerife hay mas areperas que panaderias.
    Lo que pasa es que uno tiene que aceptar que uno es el que esta llegando a un país donde tienen sus propias costumbres, donde sino tienes papeles se te va a hacer dificil encontrar trabajo (ESO PASA aqui en España, y en todos los países en donde mas o menos se respeten las leyes).
    A mi y a mi familia no les ha ido mal aqui en Tenerife, lo que no se puede pretender es que la gente que vive aqui se adapte a mi, en vez de yo adaptarme a ellos.
    Otra cosa importante, como les contaba hace 4 años la gente queria y se alegraba que vinieran los venezolanos, porque nos tienen cariño. Pero ahora por culpa de la gente que esta viniendo , tienen cierto recelo. Explico:
    Si los que vienen se portan bien, y trabajan y respetan las leyes, a ellos les agrada, pero por el contrario aqui se ha venido mucho venezolano, con la mentalidad de ser el mas vivo, de tratar de vacilarse a la gente, no respetar las leyes y las normas de convivencia.
    Ejemplos:
    Venezolanos que alquilan apartamentos y luego se van y los dejan sin pagar y destruidos. Consecuencia: Antes pedian para aquilar un piso una nómina y un fiador, ahora si te sienten el tono de venezolano te piden una nómina fija, dos fiadores y algunos hasta aval bancario. Quien es el culpable de esto. Los poquitos venezolanos que se han venido a hacer las cosas como no se deben hacer.
    En trabajos, una minoria, no cumple y quieren hacerse los vivos.
    La verdad que piensen que a veces somos nosotros mismos los que nos hacemos la mala fama. Porque viene una minoria a portarse como no debe y nos empiezan a juzgar mal a todos.
    Consejo:
    El que quiera emigrar a cualquier país, no llegue pensando que todos son como Venezuela, que la gente tiene que acostumbrarse a donde llega no los que estan acostumbrarse a los que llegan.
    Suerte, les recomiendo la experiencia, en 4 años, he logrado con mi trabajo tener aqui muchas cosas que en Venezuela con el mismo esfuerzo jamas en este momento tendría.
    Sobretodo seguridad.
    Saludos y suerte a tdos los que estan pensando en la dificilisima tarea de emigar.

    #268550
    mayo77
    Miembro

    yo me encuentro en sevilla, y estoy muy deacuerdo contigo

    #268551
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues si están felices no tengo nada que decir….mejor por ustedes.

    #268552
    lizfdez
    Miembro

    Hola, yo me vine a España en el 2001, vivimos el primer año en Sevilla y te cuento que fue la peor decisión que pudimos tomar pues perdimos nuestro tiempo y dinero, dos cosas tan importantes a la hora de empezar de -1, allá no hay trabajo, Andalucía es la Comunidad que siempre ha tenido y tiene la mayor tasa de paro, aparte que en los sevillanos no estan tan acostumbrados a convivir con inmigrantes como en Madrid o Barcelona, yo se que no se puede generalizar pero la mayoría son cerrados y no hacen nada para que tú te sientas acogido, si eres "guiri" (turista) te tratan bien pues eres entrada de dinero, lo digo por experiencia propia.

    Cuando nos vinimos a Madrid hubo una diferencia descomunal en el trato, por ejemplo en el colegio,desde la directora, personal administrativo, maestros hasta los compañeros de clases de mis hijos, cosa que es muy importante, si tú educas a los niños desde pequeños y les das a entender que hay que extenderle la mano a la gente que viene afuera o por lo menos verlos como gente como tú, la mentalidad de las personas del mañana con respecto a los inmigrantes será cada vez más positiva.

    Mis niños ahora estan súper integrados y tienen amigos como los tenían en Caracas, en cambio en Sevilla fue una experiencia traumática, sobre todo con el mayor que en ese entonces tenía 10 años, lo peor del caso que las personas que dirigían el colegio no hacían nada.

    Aqui en Madrid te sientes como más "en casa", la gente no te ve raro pues desde hace muchas décadas han acogido gente que no son de Madrid " hablo de la misma Península", son muy pocos los que realmente son madrileños de "pura cepa", a nosotros nuncan nos han hecho un desplante, mi esposo es "criollito" y siempre lo han tratado muy bien, claro también es cuestión de actitud.

    Lo importante es tratar de superar todos los obstáculos que se nos presenten e informarse muy bien de todas las posibilidades que tienes, la desinformación es tu mayor enemigo, el tiempo vale oro, sobre todo cuando el dinero que tienes se va acabando, los que ya dimos este paso tan difícil tenemos que luchar por salir adelante y si no salen las cosas bien donde estas hay que buscar oportunidades en otra Comunidad.

    Se por lo que estas pasando pues yo lo viví y el guayabo en estas circunstancias es más marcado, tendrás días que sentirás que la solución es regresar pero no creo que ahora sea la mejor opción, no eres la única que esta viviendo esto, lo importante de todo es que seas fuerte y mires hacia adelante, para atrás ni pa´@!#$ impulso.

    Mucha suerte y ánimo!

    #268553
    elenajon
    Miembro

    No se cual es tu origen o nacionalidad ni de que pais procedes, pero quiero decirte algo en relacion a que un extranjero es y sera discrimindo, aqui en Latinoamerica en General al español sea cual sea su origen (Vasco, Catalan, sevillano, Andaluz, etc) es llamado despoticamente GALLEGO. En relacion al trato que te dan los franceses o canadienses, de los segundos no te puedo decir nada, pero de los franceses al igual que los ingleses no te paran ni medio y si te pueden hacer las cosas mas dificiles te lo haran, para ejemplo te pongo, vete a un hotel en LONDRES como el HILTON que queda enm el aeropuerto y consigue a alguien en recepcion o que labore en ese hotel y te hable CASTELLANO. PUES NO HAY NADIE….
    Pide a alguien en Francia que te explique una direccion y mira la cara conque te miran por no hablar su idioma perfectamente….

    En relacion al respeto que es casi nulo, aqui en VENEZUELA que es de donde soy, a la gente tampoco se le respeta, y sino estate un rato en las zonas del centro de las ciudades principales como CARACAS o VALENCIA o MARACAIBO y observa como tratan a los comerciantes extranjeros CHINOS ARABES JUDIOS ESPAÑOLES ETC.

    Xenofobia si en todo el mundo, porque aqui en Venezuela habia hace mucho tiempo unos graffittis en las paredes de CARACAS que decian " MATA A UN COLOMBIANO Y VIVE UN DIA PEPSI", eso lo viste en España?

    Tengo 41 años viviendo en Venezuela, soy venezolano pero como mis padres son VASCOS y la forma de hablar es diferente a la gente venezolana peor no por el acento sino porque uno si tiene una buena diccion de las palabras entonces a uno le llaman GALLEGO. Dime si eso no es XENOFOBIA, por lo que en mas de una ocasion he tenido que "pegarle" la cedula por el pecho a mas de uno.

    No se porque en ningun momento lo indicas en donde estas viviendo en este momento pero si estas en España, entonces todo lo que expresas en tus comentarios no son nada creibles. O es que ya no vives mas alli y te regresaste a tu pais?

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 128)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad