Publicidad


 

  • Este debate tiene 25 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #269308
    Di
    Miembro

    Todos dicen que no nos vayamos ilegales, que lleguemos con el permiso de trabajo, ¿Pero que hacemos las personas como yo que tenemos mas de un año buscando ese empleo que nos de la visa? ¿Que no tenemos otra forma? Dicen que si me voy de turista y busco alla el empleo me cierro muchas puertas, pero la verdad es que desde aqui no abro ninguna. Estoy cansada, desesperada. Quisiera estudiar alla, pero economicamente me es casi imposible, y esa visa de estudiante no permite un empleo, ¿Osea que si no provengo de una familia millomaria, que me mantanga mientras estudio no me puedo ir? Esto parece una pesadilla, por donde me meto me estrellan una puerta en las narices. Solo quiero irme de Venezuela, quiero vivir en España, hacer de ese mi pais. No puedo creer que sea tan dificil, en mi caso casi imposible. Todos dicen: «ten paciencia», «la esperanza e slo ultimo que se pierde» «tranquila y espera un poco que si te va a llegar» CO…… ya me siento atrapada, cansada y sobre todo DESESPERADA. No quiero que me tranquilicen, ME QUIERO IRRRRRRR. Por cierto si alguien sabe alguien que de prestamos para extranjeros que quieran estudiar cine, avisenme. Y si saben algo de un empleo de Ayudante de produccion en cine, audiovisuales y eventos tambien me pueden avisar.

    #269309
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos.

    La verdad no te puedo ayudar mucho, pero:

    . Averigua por una nueva ley en España, nueva, que da visa por tres meses para buscar trabajo, y si lo encuentras te dan todos los papeles-

    . Entra a la página fundacioncarolina.es, esto es para becas, yo hasta ahora estoy introduciendo los datos, así que no se que tan diicil es ganarse una, pero intentalo. Hay otra que se llama becas.com.
    Suerte

    #269310
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Diana, primero que nada recibe un feliz anyo y que de verdad se te cumplan tus deseos. Te voy a decir algo, no lo tomes a mal, si quieres irte por la via legal y estudiar o trabajar en lo que te gustas tienes dos caminos:

    – Hacerte una experta en el area que dices estar familiarizada: De esa manera si eres un "guru" en tu area hasta Espanya te queda corta.

    – Tener mucho dinero: de esa manera podras lograr entrar como entrepeneur o con una visa de negocios.

    Creo que ese desespero es comprensible pero es mejor que hagas las cosas bien, como es debido y no intentes buscar la salida o el camino facil, por que no lo hay. Todos los que hemos salido y nos ha ido bien, lo hemos hecho por la via legal. Algunos con mas suerte que otros, pero aquellos que se han ido a la aventura como ilegales, y ahora con las medidas de seguridad tan restrictivas que hay hoy dia, han estado espuestos al fracaso con cero posibilidades de futuro prospero.

    Te recomiendo que hagas un sacrificio, todos hemos pasado por eso, y hazte experta en tu area o en alguna otra que si bien no ves importante ahora tal vez en otros paises consideren que es vital. Concentrate en ser un mejor profesional y en hacer carrera en tu area en Venezuela, mientras mas experiencia mejor (aun cuando creas que no vale nada, si vale!).

    Te deseo la mejor de las suertes.

    #269311
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Diana:

    Comprendo perfectamente su situación actual. Sé que lo menos que necesitas es que te diga que irse de ilegal a España no es buena idea, pero mi conciencia no me dejaría descanzar si no te advirtiera que en semejante estado la situación en la que se puede encontrar es muy "DIFICIL". Quizá querida Diana no sería mala opción intentar emigrar a otro países donde no se exigan tantos requisitos. España es un país más que atractivo actualmente, pero debes comprender que el contingente de emigrantes que se desplaza a Europa para vivir acá es enorme, inclusive, el flujo dentro de la comunidad E.U es enorme, alemanes, daneses, irlandeses etc… se están trasladando aquí para vivir y trabajar, se podrá imaginar como está la competencia (ni le quiero decir cuando se incorpore Polonia, R.Checa, Hungría ect…hágase una idea); no es mi intención desanimarla, ni mucho menos, pero creo justo darle una visión real de lo que se esta viviendo acá. Por eso le recomiendo no cerrar puertas en vivir en otro país, sin embargo, si está decidida yo llevo viviendo en España 5 años así que si quiere información acá está un servidor para ayudarla en lo que pueda.

    Un saludo.

    #269312
    Invitado MQI
    Miembro

    Dime, porque has escogido España como destino y no Egipto, por ejemplo? Tienes familia alli? Eres descendiente de españoles? Si no lo eres pues como dice Bertán, ni sueñes en ir a España de ilegal.

    Piensalo mejor.

    #269313
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Sr Bertrán:

    le tengo una pregunta, ¿para estudios con una duracion menor a 90 dias se necesita visa de estudiantes?

    En cuanto a mi decision, ¿Por que España???? No le puedo dar razones exactas, siempre me a llamado mucho la atencion, tengo familiares que han vivido en Italia, Francia, USA, Canada, Australia, Suiza y aunque me han hablo maravilla de esos lugares, mi corazon me dice que España es el sitio. Siento que hay una diferencia primordial entre muchas personas y yo, duena un poco loco, pero la realidad es que yo no busco salir de mi pais, yo busco irme a vivir a España. Si quisiera simplemente salir de Venezuela, del LOCO, de la economia, la violencia, inseguridad, economia de mi pais, le asguro que hay mejores lugares que España. Si bien no me gustan todas las cosas malas que mencione anteriormente, eso no es lo que me hace salir de aqui, yo busco respirar otro aire, establecerme y hechar raices en otro sitio y de todos los sitios el que dicta mi corazon y mis ganas es ESPAÑA. Raro?, puede ser…. pero es lo que quiero.

    Mi plan ideal seria, conseguir un empleo, que me ayude a mantenerme y que me permita estudiar Direccion y realizacion de cine y audiovisuales, graduarme mientras estudio y seguir trabajando pero ya en la carrera que estudie, como dije antes actualmente soy Ayudante de produccion de cine y audiovisuales y Productora de eventos, ¿Sabes de el cocktail aniversario que realiza el periodico El Nacional todos los años en el Hotel Caracas Hilton? Bueno el cocktail de este año lo produje yo, TODO, y quedo MUY BIEN. CV tengo y muy interesante, solo que nadie quiere tener la responsabilidad de llevar otro extrangero a España, tal vez tengan razon, pero no todos los que nos queremos ir lo hacemos por la misma razo. Creo que Uds. es una prueba de ello.

    Gracias por escucharme, esa es una gran ayuda

    Diana

    #269314
    Invitado MQI
    Miembro

    Querida Diana:

    Para utilizar un visado de estudiante tienes que tener una residencia mínima de 120 días, menor de éstos ya no se necesita visado (pues se supone vas de turísta, de negocios etc…).

    Para viajar a España por menos de 90 días por motivos de "turismo", "viaje familiar" "negocios" etc… los ciudadanos venezolanos deberan estar provistos de pasaporte con vigencia mínima de 90 días y contar con medios económicos suficientes para su estancia, equivalentes a 30 euros al día por persona, con mínimo de 300 euros aproximadamente. Deberán también contar con pasaje de entrada y de salida: es decir, la garantía de retorno al país de procedencia o de tránsito a un tercer país en el que esté asegurada la admisión mediante un pasaje de regreso.

    Tienes que tener en cuenta, estimada Diana, que los responsables de control de entrada podrán exigirle la presentación de documentos que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado. Según el modo de estancia se le exigirá:

    * PARA VIAJES DE TURÍSMO, NEGOCIOS, FAMILIARES:
    a) Invitaciones, reservas o programas
    b) Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjeta de entrada o recibo.

    *PARA ESTUDIANTES:
    a) Documento de preinscripción o admisión de un centro de enseñanza público o privado legalmente reconocido para participar en cursos
    b) Carnet de estudiante o certificado relativo al curso seguido

    Bueno querida Diana espero haberte resuelto alguna duda. Aún así considero que si tu situación no es extrema busques todo el respaldo que la ley (también la nueva que entrará en vigencia) te pueda dar, más que nada para ahorrate problemas.

    Un abrazo y suerte (o como dicen los españoles) ¡Mucha @!#$!
    Bertrán

    #269315
    Invitado MQI
    Miembro

    Dices que quieres estudiar aquí. No se tu situación, pero por si acaso mira en la web de la Universidad de Granada, y en " Atención social", verás que hay posibilidad de alojamiento gratis compartiendo compañía con alguna persona mayor. No se si esto te serviría.

    http://www.ugr.es/~ve/

    #269316
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Diana,

    Podrias venir a Canada con visa de turista y quedarte trabajando como Stripper por un ano o dos… reunes un dineral y luego te vas a vivir donde gustes, incluso Venezuela con bastantes dolares en el banco no se ve tan fea.

    Esto que te digo no es broma…aqui hay muchas chicas de europa del este trabajando en ese negocio, con el solo objetivo de hacer dinero…y lo estan haciendo….

    Es solo un comentario fuera de lo tradicional….

    Saludos.

    #269317
    Invitado MQI
    Miembro

    He conseguido muchos cursos que duran menos de 90 dias, pero no podria inscribirme desde aqui ya que con el control cambiario no puedo hacer transacciones al extrajero, en ese caso, que podria hacer??? como haria ara poder entrar?? No pienso quedarme ilegal, si consigo consigo si no, pues me regresare. Economicamente puedo con esos cursos, los costos estan entre 1000 y 2000 euros por curso, aunque sigo buscando algun tipo de ayuda economica, prestamo, para poder estudiar la carrera y no solo cursos y cursillos.

    Gracias

    Diana

    #269318
    Invitado MQI
    Miembro

    La cuestión es conseguir un curso que te dure más de 120 días para poder pedir residencia. Actualmente vía internet puedes hacer las prescripciones y transacciones por lo que en principio no tienes por qué tener ningún problema para obtener los requisitos necesarios para hacer tu solicitud de residencia.

    Un saludo,
    Bertrán

    PD: creo que abajo te informan dónde puedes conseguirlas

    #269319
    Invitado MQI
    Miembro

    OJO PELADO DONDE TE METES, POR QUE HAY DEMACIADA JENTE MALA TOMA TODO CON CALMA QUE ALGUN DIA LLEGARA LO QUE TU QUIERES

    Q

    #269320
    fralua
    Miembro

    Amiga Diana, me identifico plenamente contigo con todo lo que dices en el primer parrafo de este mensaje al cual le doy respuesta, si me dices que fecha tienes para salir del pais podriamos ponernos de acuerdo en algo, lo que sea con tal de irnos… Soy un joven recien graduado de ingenieria y no me interesa acumular ninguna experiencia aqui en Venezuela… lo que quiero es IRME!!!

    #269321
    Invitado MQI
    Miembro

    hola felix, escribeme a mi mail y hablamos mejor dimonmu@yahoo.com

    Me gustaria tener un compañero de viaje

    Ciao

    Diana

    #269322
    Invitado MQI
    Miembro

    hola felix, escribeme a mi mail y hablamos mejor dimonmu@yahoo.com

    Me gustaria tener un compañero de viaje

    Ciao

    Diana

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad