Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por GeorginaSprk.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #295773
    patrinico
    Miembro

    Necesito q alguien me informe por favor, quiero saber que posibilidades tengo de obtener la visa de turista para la usa,rellene el ESTA y que no me habian denegado una visa, pero hace 7 años me negaron una con pasaporte colombiano, como paso tanto tiempo y viajaba con pasaporte Español, pense que no era tan importante, el formulario de mi hija y mio salio viaje autorizado, pero el jueves salimos barcelona-paris-orlando, pero en Paris una funcionaria de la embajada americana me dijo que no podia embarcar porque me habian negado una visa anteriormente y tenia que ir a la embajada y pedir una. La cita me la han dado para el jueves, ya he perdido mi tikete, la noche de hotel en paris y los tiketes de vuelta para Barcelona, tendre alguna posibilidad?, estoy un poco desesperada porque tengo comprado paquetes para Disneyworld, gracias por contestar

    #295774
    peter58
    Miembro

    Patricia, si el formulario de ESTA salió aprobado, teóricamente no deberías tener problema en EMBARCAR tu vuelo. Sin embargo vista tu negación anterior y haberla omitido en el formulario de ESTA si puede generar discrecionalidad al ENTRAR en EEUU y es el oficial de CBP en el puesto de inmigración quien tenga la ultima palabra, dependiendo del objetivo de tu viaje, de tu pasaje de regreso a Europa, del tiempo de estadía, de donde estimas quedarte, y en fin que tan convincente seas en contestarle sus preguntas y de demostrar que el objetivo de tu viaje es de turismo y regresar a tu país una vez finalices tus vacaciones..

    Ahora bien, si te negaron el permiso ESTA, la opción que te queda es aplicar por una visa de Turista en la embajada o Consulado Americano mas cercano y en este sentido lo primero que tienes que tratar de recordar es cuales fueron las razones por las cuales te negaron tu visa anterior. Si las condiciones que justificaron esa negativa han cambiado, hacia el lado positivo, teóricamente no deberías tener problema en al aprobación de tu visa. Lo mas importante es asegurar de incluir la negación de la visa al llenar el formulario de la DS160 y explicar las razones y si estas ya no son validas. La mayoría de las negaciones de Visas de turista están basadas en falta de arraigo o lazos con tu país de residencia, y la mejor manera de demostrar la existencia de los mismos es poder demostrar con documentos probatorios que la persona tiene un trabajo o empleo, estudia, tiene activos o pertenencias en su país de residencia (casa, apartamento, vehículo, etc) , que tiene gran parte de su familia también en su país de residencia y sobre todo que tiene la firme intención de regresar a su país, luego de visitar los EEUU. Es posible que si hubieses puesto lo de la negación de la visa anterior tal vez te hubiesen aprobado tu ESTA sin problema, pero no haberlo escrito creo empeoro la situación…y le adicionó mas incertidumbre a tu proceso de inmigración una vez entres a EEUU.
    Suerte en tu decisión

    http://peter-roth.blogspot.com/

    #295775
    GeorginaSprk
    Miembro

    Todo se resume a

    JAMAS

    JAMAS

    MIENTAS EN UN FORMULARIO.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad