Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? No me ha llegado la Residence Card!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #248498
    Gabriella2011
    Miembro

    Hola a todos!

    A finales de Sep10 fui a Toronto a hacer el landing y me pidieron una dirección en Canadá para enviarme la residence card. Como vivo y trabajo en Vzla y solo iba a estar una semana allá, les di la dirección de unos amigos en Vancouver. Por si les sirve de datos, en esa semana aproveché para sacarme la tarjeta de seguro social y ya la tengo conmigo.

    El problema es que la residence card no ha llegado a Vancouver y estoy extremadamente preocupada por eso. Qué pasa si se perdió en el camino???
    He tratado de buscar algún npumero de teléfono para llamar a la gente de inmigración en Canadá y en la página de la embajada solo encuentro un teléfono para llamar desde adentro de Canadá, pero no sé cómo llamar o contactarlos desde afuera del país….

    Si alguno de Uds. puede darme luces sobre cómo averiguar qué pasó con mi tarjeta, se los agradezco muuuuuucho

    Gracias de antemano

    #248499
    Montreal
    Miembro

    Gabriela.

    Te recomiendo llames al siguiente numero que es donde uno reporta los cambios de dirección. Allí te informaran si tu dirección fue tomada correctamente por el oficial de inmigración al momento del landing.

    1-888-242-2100

    Tambien puedes ingresar en el siguiente link y ver cual es la direccion que esta cargada en el sistema para verificar si es la correcta. En caso de que sea incorrecta puedes corregirla online:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/change-address.asp

    Espero te sirva. Saludos

    #248500
    niko123
    Miembro

    Hola Gabiela, el tiempo de espera que ahora esta vigente para recibir la tarjeta es de aproximadamente 40 días luego del landing tiempo mas que transcurrido en tu caso por lo cual ya la deberías haber recibido así que seguro algún contratiempo sucedió.
    Para averiguar que pasó debes llamar por teléfono pero lo malo es que el numero que te da dvillami solo sirve para llamar estando dentro de Canadá, es decir, no hay manera de que te puedas comunicar si llamas fuera del territorio Canadiense, así de simple!. Lo que te queda hacer es decirle a tus amigos que llamen haciéndose pasar por ti a ver que respuesta tienen. Allí te dirán tres posibles escenarios:
    a) La dirección de envío estaba incorrecta o incompleta.
    b) Si ya la emitieron y te dirán cuando la pusieron en el correo. Si eso fue hace mucho tiempo podrás entonces suponer que se perdió por el camino. En este caso deberás reportar la pérdida siguiendo un procedimiento que existe para eso y esperar una nueva.
    c) La tarjeta no ha sido emitida por que la foto no cumple con los estándares (esto pasa muchísimo). En este caso te han debido mandar una carta explicándote lo sucedido y dándote una cita (con dirección, fecha y hora) para que te presentes y te tomes una nueva foto. Si no te presentas a la primera cita entonces te darán una segunda cita (otra carta) y si tampoco te presentas archivaran tu requisición hasta que aparezcas (llames) para procesar una nueva tarjeta. Dile a tus amigos que verifiquen tu correspondencia a ver si no han recibido cartas de inmigración para ti.
    Espero te ayude esta información.

    Mucha suerte!.

    Nicolas

    #248501
    GBPackers
    Miembro

    Todos los dias se aprende una cosa nueva, epale niko, echame el cuento de la dichosa foto. Es decir, te la toman cuando llegas????, surge a partir de las fotos que se enviaron con la aplicacion????, cual es el mecanismo que ha derivado en que dichas fotos salgan mal y por eso tengas que sacar nueva Residence Card.

    saludos

    #248502
    GBPackers
    Miembro

    Olvide mencionar que este caso me interesa en sobremanera ya que la PR la recibirian mi hermano porque yo estoy y estare en USA unos meses adicionales luego del landing. Creo que pueden haber otros casos bajo la misma condicion de Gabriella

    saludos

    #248503
    Montreal
    Miembro

    Hola Acamac

    En mi caso hice el landing en Noviembre, mi tarjeta RP llego en diciembe a casa de unos amigos y esta semana me la enviaron por DHL (gracias a Dios sin problemas).

    La foto que aparece alli es la misma que uno entrega con la aplicacion en la fase federal.
    .

    #248504
    niko123
    Miembro

    Hola Acamac, en mi época la foto la tomaban en el aeropuerto cuando uno llegaba sin embargo eso ya no es así y la foto que usan es una de las que va con tu aplicación. Ahora bien, por alguna razón que desconozco, algunas veces esa foto no cumple con los estándares para la PR y es cuando te mandan el aviso para que te presentes nuevamente en un lugar con fecha y hora determinada. En el aviso no te explican que pasó con la foto, solo dicen que debes presentarte para una nueva por que la utilizada estaba mala. Tranquilo que, o recibes las tarjetas o recibes el aviso…..
    Un abrazo y nos vemos pronto!.

    Nicolas

    #248505
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Yo hice el landing hace semana y media (y mi esposo el viernes pasado) y no nos tomaron ninguna foto, ni nos pidieron la segunda que había requerido la embajada. De repente, como dice Nico, es una de las fotos que uno envía con la solicitud (y que tiene especificaciones) o una escaneada del 5292 (confirmation of PR) porque ellos se quedan con la copia «original» y le dan a uno una de las copias (no me fijé si el papelote tenía una o dos copias.

    Igual es extraño que se haya tardado tanto.

    Gabriella, ¿por qué no revisas en la copia del 5292 que te dan al hacer el landing a ver si la dirección que ellos escriben a mano allí, tiene algún error?

    Mucha suerte 🙂 y nos cuentas qué pasó para estar al tanto.

    #248506
    Canada’11
    Miembro

    Hola Berta!! cuentanos como estuvo el landig de tu esposo??? sin nada relevante??
    Saludos

    #248507
    Gabriella2011
    Miembro

    Gracias a todos…voy a pedirle a mis amigos que llamen y les cuento.

    De todas maneras, puede ser lo de la foto…aunque las llevé, NUNCA me las pidieron. Claro, cuando entregué la hoja de la embajada allí había una foto pegada, pero nunca me pidieron más fotos.

    Les cuento!!!! Gracias

    #248508
    berta100
    Miembro

    @annellyp: mi esposo hizo su landing el viernes 21 y se fue el lunes 24. Todo rapidísimo, sólo le pidieron que confirmara que la dirección donde enviarían el PR card era la misma a la mía y más nada !!!

    Suerte y éxitos 🙂

    #248509
    Canada’11
    Miembro

    QUe bien Berta!! Felicidades!!

    #248510
    Gabriella2011
    Miembro

    Hola!

    Finalmente llamé a través de unos amigos a Inmigración y les dijeron que hubo un problema con las fotos (extraño porque ni siquiera entregué fotos, no me las pidieron).
    Me informan que me va a llegar una carta citándome para entregarles las fotos y que esto será en aprox. 8 semanas a partir de ahora.
    Mientras tanto, debo ir a la Embajada en Caracas a solicitar un «travel document» para poder ingresar a Canadá sin el residence card. Debo calcular para estar allá más o menos cuando llegue esa carta, de manera de poder asistir a la cita sin demoras.

    Menos mal que fue ésto y no que se perdió en el camino…

    Gracias a todos por sus comentarios!!

    Bye

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad