Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? NO HAY MAS ENTREVISTAS HASTA 2005 que tal?????

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #201402
    Invitado MQI
    Miembro

    YO ENVIE MI DOSSIER A MEDIADOS DE ESTE AÑO Y ME ACABO DE ENTERAR QUE NO HAY MAS ENTREVISTAS EN CARACAS POR ESTE AÑO AHORA HAY QUE ESPERAR HASTA EL AÑO 2005. TODO VENEZOLANO SABE LO QUE EL TIEMPO SIGNIFICA EN ESTOS MOMENTOS Y YO PARA ESTA EPOCA YA TENIA OTROS PLANES. DICEN QUE SE PUEDEN HACER ENTREVISTAS EN MEXICO ALGUN OTRO SABE ALGO DE ESTO QUE ME PUEDA ORIENTAR POR FAVOR? GRACIAS

    #201403
    Invitado MQI
    Miembro

    hola bueno en relaidad he escuchado que los procesos se han atrasado un poco este año, nosotros realizamos los examenes medico en el mes de abril y todavia no hemos tenido ninguna respuesta y en realida estamos entrando en estado dedesesperacion…. algien pudiera decirme que pasa? o cuanto tiempo debo esperar para la notificacion de la embajada … necesito planificar la ida y no he podido por esta situacion… les agradesco cualquier informacion que puedan darme

    #201404
    Invitado MQI
    Miembro

    Rol:

    Yo lei en otro foro que suspendieron las entrevistas EN LATINOAMERICA excepto en Mexico. Sería recomendable que les escribas un email indicandole tu idea de hacer la entrevista allá para ver que te dicen.

    También tienes que pensar que dijeron…2005, pero nunca han dado una fecha concreta… malas noticias!!!

    La embajada esta super ocupada, fui alla y los pasaportes con la visa lo entregaron una o dos horas despues (lo cual no es usual). Ellos me dijeron que mucha gente anda pidiendo visas y están hasta la tarde entregándolas.

    Si se retrasan en vacaciones, también te puedo decir que Diciembre es un desastre.

    #201405
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniela yo tambien estoy en la misma situacion, yo me hice los medicals en abril y aun nada que me llaman. Y eso que en esta semana un amigo fue a la embajada en caracas a llevar unos papeles que le pidieron y el pago de los CAN$ 900 y de una vez le sellaron el pasaporte… y el se hiso los examenes medicos despues que yo…

    Que broma, no nos queda otra mas que seguir esperando, aunque tengo ganas de pasar a preguntar por la embajada, ya que tambien llame al numero de ellos el 600 30 48 y me dijeron que no me podian dar informacion de mi estatus, que era confindencial y que tenia que seguir esperando.

    A mi realmente me gustaria entrar cuando se esté terminando el invierno, que creo que esta por empesar, pero sin la visa uno no se puede planificar para nada.

    Saludos

    #201406
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola todos

    bueno

    Mi esposo y yo estamos en las mismas condiciones que ustedes…pero un poco mas atrazados, que que presentamos la entrevista en febrero y aun nada de nada con el examenes medicos…he revisado nuestro status en la pagina web y sigue saliendo lo mismo in process.

    ya estamos un poco preocupados porque como dice daniela hay que irse preparando, planificando, nosotros creiamos que a los tres (3) meses de la entrevista nos llamaban para los examenes medicos. Ya que tenemos todo pagado pero bueno que se le va hacer…

    seguiremos esperando, pero si por favor a alguien le llega la convocatoria para examenes o para entrega de visas avisenme por favor

    Mary

    #201407
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola según he leído en la pag de la Embajada de Canada en Caracas , para sacar la visa de trabajo permanente piden que dispongas de 9460 dolares canadienses para pagar tu estadía……a uds les están pidiendo esa cantidad?. Soy T.S.U en Diseño Gráfico, pero me doy cuenta que esta profesión no aparece en la lista de empleos con mayor demanda en Canada, no quiero aplicar antes de estar segura que cumplo con los requisitos básicos……alguien me podría ayudar o recomendarme que se hace en estos casos?

    Muchas gracias.
    Adelina.

    #201408
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo lo hice por quebec y por esa provincia solo hay que demostrar que tienes CAN$ 3000 pero debes tener conocimientos del frances

    #201409
    Invitado MQI
    Miembro

    Maverick, según leí tienes que tener una profesión que este en la lista de profesiones en demanda o una oferta de empleo, a ti te exigieron esos requisitos?, estoy preocupada ya que mi profesión (diseñador gráfico) no aparece en el listado……..

    gracias.

    #201410
    Invitado MQI
    Miembro

    En vista de la situación política que vive Venezuela y que ha motivado que gran parte de personas apliquen por una visa de residencia en Canadá, a través de Quebec o por el sistema federal, es que los tiempos de procesamiento se han alargado. De hecho hasta Marzo de este año, el procesamiento de aplicaciones estaba en un tiempo de procesamiento de 3 a 5 meses, ahora si ingresan en la pag oficial del servicio de inmigracion veran que ha aumentado a 5 a 8 meses. Eso quiere decir que las personas que hayan aplicado por ejm en junio, deberian tener su entrevista en Noviembre como pronto o en febrero del 2005. Solo queda decir que seamos pacientes (Yo también estoy en ese paquete de gente) y que se preparen en mejorar el frances, ya que lo necesitaremos en quebec.

    #201411
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que las entrevistas CSQ en Caracas, son efectuadas por las misiones que envíe la delegación de Quebec en Mexico. Entiendo que estas sesiones de entrevistas tienen lugar 3 veces al año para las personas que han sido previamente convocadas con anticipación y que por este año 2004, la tercera y ultima ya ha sido convocada y en estos momentos ya debe estar partiendo de regreso a Mexico. Ante la espera ( o la desespera…) surgen las siguientes dudas:

    1.- Alguien mas coincide con este proceso que acabo de describir aqui o tiene algo mas que agregar?
    2.- Segun la participacion del forumista "1977", Podría haber una mision extra para el mes de Noviembre? de donde viene esta información?

    Gracias a Todos por la Información

    #201412
    Invitado MQI
    Miembro

    Adelina conosco a un diseñador grafico que ya esta en montreal y a las 3 semanas de llegar consiguio trabajo asi que no te preocupes que no aparesca en lalista y aplica lo unico es que debes reunir los puntos necesarios para optar por la visa, y si tienes que demostrar una cantidad de dinero para mantenerte los primeros tiempos, en estos momentos nose que cantidad sea pero si eres tu sola es alrededor delos 10000$ can aprox. como tu dices… suerte dnaiela

    #201413
    Invitado MQI
    Miembro

    Rol:

    Este año no hubo tres misiones como suelen haber… con la que esta ahora solo han habído dos… una en marzo y otra en Sept.

    1977 no esta diciendo nada .. sólo sacando cuentas de lo que dice la pag. de internet

    #201414
    Invitado MQI
    Miembro

    Adelina,

    De acuerdo a lo que he leido y oido en las charlas, el hecho de que tu profesión no esté en esa lista no quiere decir que no te van a dar la visa. Puedes ser periodista, si quieres, pero supongo que vas a tardar en encontrar algo acorde con la profesión.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.