Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? No es como lo pintan canada

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó   g_morris hace 7 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #250563

    boyucv
    Miembro

    Hola a todos,

    estoy en canada, en una ciudad que se llama Brantford, tengo permiso temporal de trabajo hasta septiembre 2012.

    Tengo un master en Ingenieria industrial,

    Pero la empresa en la que trabajo no me gusta mucho, de hecho quisiera cambiar de empresa, pero el permiso temporal no me lo permite,

    quisiera mudarme a toronto,

    he estado pensando incluso irme a espana o italia, ya que tengo permiso de estudiante en italia hasta julio de 2012.

    Si dejo la empresa en la que estoy sera muy dificil conseguir un nuevo trabajo?

    Algunas personas me dicen que me aguante aqui, pero de verdad el ambiente de trabajo es pesimo.

    Si mientras trabajo y aplico para cambiar los terminos de mi permiso de trabajo por open work permit dudo que me lo den, dado que me registraron en el sistema como ingeniero mecanico.

    Otra opcion seria pedir la residencia permanente y en enero y renunciar en febrero, pero estaba pensando que de repente me podrian negar la residencia permanente por haber renunciado a mi trabajo aqui en canada.

    Por si fuera poco me falta 1 agno de experiencia que tengo que conseguir esa carta como sea en venezuela (Soy vzlano) para acumular los 67 puntos. Apenas me acabo de graduar de un master. Nunca trabaje como ing. mecanico y menos por un agno continuo,

    La empresa en la que trabajo me paga 10.50 dolares/hr los tres primeros meses y eso que tengo un master, hablo ingles, espanol e italiano.. Veamos cuanto me vienen a pagar en enero..

    De verdad tomando en consideracion el sueldo, y las restricciones que te ponen de trabajar para solo una persona, me hace pensar en esclavitud..

    Para rematar en esta ciudad (brantford) es una mierda si no tienes carro (yo no tengo), y dependo de otras personas para moverme (companeros de trabajo).

    Alguna sugerencia?

    #250564

    Papanamericano
    Miembro

    Estas loco? ni de coña te vengas a España o Italia!. Si alla te quejas de las malas condiciones laborales. Aqui en España eso ya no existe con el 21% de desempleo no hay trabajo!. 1 de cada 5 personas estan desempleadas, si vas a nivel de immigrantes, 2 de cada 5 immigrantes estan desempleados.

    En España las personas se estan devolviendo para sus paises de origen, los Españoles se estan yendo a Alemania!.

    Sugerencia, sigue luchando alli, porque si te vienes hay un altisimo porcentaje de que te valla peor aqui.

    Ah y creeme esos problemas que tu indicas no son nada en comparacion con el drama que muchas personas estan viviendo aqui en Europa, especialmente en ESpaña.

    #250565

    marcelina
    Miembro

    Bueno, tal y como estan las cosas ahora mismo, desde luego que Espanya no es una buena opción. Te lo digo yo que soy espanyola y vivo en Alemania actualmente. Aunque vine por trabajo, reconozco por mil veces que como en Espanya no se vive en ningun lado. El problema es EL TRABAJO. Así que si Espana es tu decision final, procura tener algo firmado antes de irte…..

    #250566

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Que tal boyucv,

    Ahora bien, tu no sabias las condiciones de tu permiso temporal? O es algo que te “forzaron” a hacer?

    Yo realmente no tengo conocimiento de que puedes hacer a nivel de papeles de inmigración en este caso y entiendo muy bien tu frustración.

    No conozco tu situación y por supuesto mucho menos la condición en la que obtuviste tu permiso de trabajo y que el mismo no te permita hacer otra cosa. Ahora bien, sabes por que te registraron como Ing Mecánico y no industrial?? Eso si que me parece raro! Y lo del sueldo es normal, hay empresas que se aprovechan de ciertas situaciones 🙁

    Yo pensaría bien lo de España (o Italia), tomando en cuenta los comentarios anteriores.

    Yo considero que para tus dudas tienes dos opciones, la primera seria esperar que alguien que tenga experiencia en tu caso te responda, o que te comuniques con alguna firma de abogados de inmigración (eso si! que tengan experiencia en este tipo de papeleo).

    De verdad entiendo por lo que debes estar pasando y espero puedas resolver pronto!

    Por un segundo pensé que el tema era otro debido al titulo, ya que tu situación no tiene nada que ver con lo que “pintan de Canada” jejeje

    Saludos y suerte.
    Alex

    #250567

    ça fait 2 années
    Miembro

    Pana. creo q estas MFP, europa esta jodida, no solamente europa, creo q el mundo entero, si tomaste ese trabajo y no te gusta la paga, definitivamente creiste q canada era una una mantequilla y no te documentaste bien de la situacion.

    Yo gano 12 cad la hora, tengo menos de un mes trabajando y me siento chevere, a los 3 meses mi contrato dice q ganare uun poco mas por lo tanto no le busco la 4 patas al gato, si tu crees q por tener un master debes ganar mas, sin experiencia laboral palpable, dejame decirte q estas pelando, ya q debes hacer revalidar tus titulos e incribirte en el colegio de ingenieros, despues de todo eso es q seras ingeniero de resto solo eres una persona con un bachelor en ingenieria.

    Claro yo soy residente y si mañana me quiero ir de la empresa, pues lo hago y nadie me lo impide, tu caso irte de la empresa es salir de canada inmediatamente.

    Evalua tus opciones pero si te puedo decir q de europa se quieren venir para aca, y de aqui no se quieren ir para europa.

    saludos, gabriel r

    #250568

    aspirina
    Miembro

    Helo, lo mejor que puedes hacer es sacarte tu residencia permanente y luego busca la ciudad y el trabajo que te guste. $10 la hora es nada, te están pagando sueldo de obrero, en Montreal el sueldo mínimo de un obrero son $9 por hora, así que te recomiendo que te saques tu residencia permanente y luego escojas lo que te gusta.

    Te están explotando porque saben que no eres residente y que dependes de ellos para quedarte allá.

    Saludos desde Montreal,

    mefuipacanada@gmail.com

    PD: No se vengan a Montreal ni a ninguna ciudad de Quebec, lo lamentarán. Si quieren ir a Canadá, esa la del primer mundo, vayan a otra provincia como Ontario, Alberta, BC, etc, etc, cualquiera menos Québec.

    #250569

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    [quote]PD: No se vengan a Montreal ni a ninguna ciudad de Quebec, lo lamentarán. Si quieren ir a Canadá, esa la del primer mundo, vayan a otra provincia como Ontario, Alberta, BC, etc, etc, cualquiera menos Québec. [/quote]

    Y aquii vaaammooossss… jejejeje..

    #250570

    Rosastu
    Miembro

    Le apuesto a todo lo bueno que efectivamente ofrece Quebec. Actitud es la clave. Nadie puede decirle a otro quer su sueño no es realizable. Cada uno se hace el camini al andar.

    Y como dice alguien por ahí, “nada es tan grande como para no intentarlo”.

    Quebec, Albefrta, BC…. no importa. Se trata al final de una infinita mejora de la calidad de vida. Y cada historia personal es diferente a otra. La suerte de uno no es la suerte de todos.

    A echarle ganas y punto.

    #250571

    snowguy77
    Miembro

    saludos 🙂

    #250572

    Soñando con una vida en Canada!
    Miembro

    Quote:
    PD: No se vengan a Montreal ni a ninguna ciudad de Quebec, lo lamentarán. Si quieren ir a Canadá, esa la del primer mundo, vayan a otra provincia como Ontario, Alberta, BC, etc, etc, cualquiera menos Québec.

    Que vaina con la opinión de muchas personas de Québec. Yo tengo planes de irme a Montréal y honrar mi compromiso con Québec por haberme aceptado en su proceso provincial, pero es que la opinión a nivel General me asusta, empezando por l’Assurance Maladie. De todas maneras ya tengo mis planes de ir a Montréal y le daré un par de meses para evaluar sin Québec merece que me establezca en su provincia, sino Welcome Ontario o Alberta.

    #250573

    Soñando con una vida en Canada!
    Miembro

    Mi pana, si Canadá no es lo que pintan, no te gusta ni te sientes a gusto y de paso tienes las restricciones de la visa, y adicionalmente la opción de ir a probar a Europa es muy riesgosa, entonces a usted le sale regresarse a su desorganizada, corrupta, contaminada pero linda patria. Al fin y al cabo aquí uno sabe como moverse y conseguir algo.
    No tendrás un transporte público como el Canadiense pero si le echas bolas y ahorras te compras un Corsa usado y te aprovechas del regalo de la gasolina. No tendrás casa pero tendrás alguien de tu familia a donde arrimarte (los alquileres son impagables, a menos que sea un rancho). No tendrás salud publica pero tendrás que conseguir trabajo en una buena empresa (tipo polar, etc) que te ofrezca una buena póliza de seguro porque sino estás frito. Ah pero no se olvide que tengas lo que tengas aquí y seas quien seas te tienes que cuidar de la inseguridad, porque aquí uno nunca sabe cuando le toca ser víctima y las probabilidades son altas, así que pídale a Dios por su seguridad porque no hay otro camino.

    Tú verás que es mejor!

    #250574

    Living the imperfection of this better society!
    Miembro

    Digamos que tu posicion no es la mas priviligeada dentro de muchas…

    Trabaje y conozco el pueblo donde estas. Honestamente es complicado vivir alla sin carro, como muchas ciudades de Ontario. Solo hay que verle la extension a este pais para darse cuenta que no tener un carro sera un calvario.

    Te voy a contar lo que esta pasando.. Todos los dias llegan cientos de prefesionales de todos los paises del mundo con tanto idiomas como tu… ( no creas que eres la excepcion) con su residencia y unos ahorros bajo el brazo. Ellos al igual que tu, estan buscando la oportunidad de ingresar en el ambiente laboral ( que dicho sea, es uno de los procesos mas dificiles que hay ) pues muchos se ponen todos esos sombreros encima, hablo de los Master, Post Grados, PhD , etc etc, que a los Canadienses les vale muy poco. Ellos saben que necesitas tu trabajo y desafortunadamente para nosotros, la oferta de profesionales es increiblemente alta y aun mas la competencia.

    El sistema esta hecho para que, quien venga a estudiar o a trabajar temporalmente, pues sea eso lo que haga, venga, haga lo que tiene que hacer y se vaya. Si quieres quedarte , existe un sistema de seleccion que tu bien conoces.

    Tener la visa de trabajo no te garantiza la residencia, pues ahora, cuando se te vence la visa, las empresas tienen que volver a hacer la solicitud, y probar que realmente eres el unico que puede hacer ese trabajo… el objetivo: si ya terminaste lo que tienes que hacer aqui, pues puedes irte.

    No se como te pintaron a ti Canada, pero, no es facil, pero tampoco imposible, una vez uno logra superar la primeras barreras de idioma, de adaptacion y de empleo, señores, este es un GRAN pais, con sus imperfecciones y todo, ( pues canada no es el cielo, aqui tambien pasan cosas chimbas) se vive mejor que muuuuchos paises por alla afuera

    Saludos

    #250575

    bugger
    Miembro

    Hola a Todos,

    No es la primera vez que escucho y leo comentarios terribles de Canada y especialmente Quebec.

    Me impresiona lo bajo del salario minimo $10 la hora, yo tenia la impresion que el sueldo era similar a los de aqui en Australia.

    Aqui el minimo esta alrededor de $15.5 la hora para trabajos en Mcdonalds. cajeros o algo parecido.

    Para un profesional que trabaja en la ciudad podria ganar minimo $28 la hora y si trabajas en la industria del petroleo, gas y mineria podrias ganar minimo $80 la hora mas bonuses.

    Es una lastima saber que tanta gente pasa roncha con las visas de trabajo y la empleadores son uno CSM que se aprovechan de la gente.

    Con relacion a todo lo demas, Canada y Australia son muy parecidos en cuanto a aburrido, bonitos pero todo es fake, uno cree que vive bien pero es mentira etc.

    Si venezuela cambiara aunquesea un poquito y fuera mas segura, no pensaria dos veces en devolverme a mi pais, alli donde la mayoria de nostros fuimos realmente felices y eso no tiene precio.

    #250576

    Canadango
    Miembro

    “Con relacion a todo lo demas, Canada y Australia son muy parecidos en cuanto a aburrido, bonitos pero todo es fake, uno cree que vive bien pero es mentira etc.”

    Se vive mal en estos países entonces?
    Quisiera conocer tu punto de vista.

    Lo que yo pienso es que sacrificas unas cosas a cambio de otras. Dejar a la familiar es algo significativamente de peso, pero si te vas a un país del primer mundo obtienes a cambio un entorno con menor inseguridad. Estar alejado de los asesinatos por “blackberries”, secuestros, asaltos en transporte público, balaceras, etc, es una mejora en tu calidad de vida.
    El problema es que los venezolanos estamos tan acostumbrados al miedo que ya no lo sentimos. Por ejemplo, para mi es tan normal el miedo que siento cuando reviso los rincones y cuartos de basura del pasillo de mi edificio antes de entrar a mi apartamento. Es algo normal.

    #250577

    bugger
    Miembro

    Hola Canadango Pallavoy,

    Yo vivo actualmente en Australia y puedo decir con propiedad que aqui se vive OK. El costo de la vida es carisimo, pagas muchisimo impuesto y cuesta un pelo salir del pote promedio. Si trabajas y ganas un sueldo de aprox. $70 mil al anio con una carga familiar de dos hijos, quizas podras viajar una vez cada dos anios a paises cercanos a Australia porque a Venezuela con ese sueldo iras una vez a la cuaresma si te matas ahorrando.

    Aqui todo luce bien, las calles son limpias y todo bonito pero todo es fake. Por ejemplo, las casas pagas muchismo dinero pero estan echas con material no de muy buena calidad y todo el mundo quiere sacarte los reales a cuenta de que vives en Australia. Las casas estan pintadas solo en la fachada (para que la gente vea que esta bonita) pero las paredes laterales de las casa ni a palos las pintan asi que se ve el ladrillo.

    Aqui los bancos te sacan los ojos con las tasas de intereses y todo cuesta el doble. Los restaurantes la comida no es barata y la comida no es muy buena.

    En fin, hay muchas cosas de ese estilo pero como ningun pais es perfecto.. pero tambien puedo decir que Australia es tremendo pais en cuanto a beneficios para la gente y el servicio de salud es arrechisimo..

    Tengo amigos en Canada y me han comentado lo mismo, por eso hago la analogia.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.