Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana NIÑOS PRESOS POR FALTA DE CEDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA!!!!

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Chinook.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #503146
    cvdv26
    Miembro

    Quisiera saber si hay alguien con esta situación: Cuando los niños que están fuera de las fronteras venezolanas cumplen 9 años están en la „obligación“ de viajar a Venezuela para sacar dicho documento, de lo contrario, al vencerse el pasaporte, los consulados no están en la capacidad de efectuar dicho trámite. La solución que ellos en teoría conceden son permisos temporales (lo cual NO resuelve el problema de fondo y te hace dependiente de esta delegación) mientras el afectado pueda viajar hasta Venezuela, ya que ese trámite es potestad del SAIME.
    No me consta, pero al llamar al consulado de la ciudad donde resido me dicen que ellos han intentado a través de misiones diplomáticas etc. que se hagan operativos, pero sin resultado favorable alguno. Y mientras tanto? en qué condición quedan los niños? ….Agradecidos por comentarios y sugerencias!

    #503458
    Chinook
    Miembro

    No se desde donde escribes.

    En Canada, donde vivo.

    La gran mayoría, casi todos los venezolanos en este país son residentes permanentes, estudiantes universitarios temporales (con intenciones de convertirse en residentes permanentes), cónyuges (de estudiantes, residentes o ciudadanos), y ciudadanos nacionalizados (canadienses). Prácticamente TODOS están legalmente en Canada.

    Es la intención de casi todos, el 99% de esos venezolanos, nacionalizarse canadiense. Por lo tanto, los padres en general, NO SE PREOCUPAN de gestionarles las cédulas a sus chamitos, porque mas temprano que tarde obtendrán el pasaporte canadiense, su licencia de conducir, etc, etc.

    Es mas, cuando algunos padres venezolanos tienen que viajar, NO LLEVAN A SUS HIJOS pequeños (si el nino tiene pasaporte vencido) porque los ninos pueden quedar “locked up”, bloqueados en Venezuela, presos como tu dices, sin poder salir mientras no gestionen la cédula y el nuevo pasaporte. Quien en su sano juicio va a hacer eso?

    Tengo 11 a#os en Canada y no conozco un solo caso de padres que viajen a Venezuela a sacarles la cedula, pero seguro que hay algunos.

    #503577
    Chinook
    Miembro

    CORRECCION.

    Cuando escribí:
    “los padres en general, NO SE PREOCUPAN de gestionarles las cédulas a sus chamitos, porque mas temprano que tarde obtendrán el pasaporte canadiense, su licencia de conducir, etc, etc.”

    Quise decir:

    “los padres en general, NO SE PREOCUPAN de gestionarles las cédulas a sus chamitos, porque mas temprano que tarde obtendrán LA RESIDENCIA PERMANENTE Y MAS TARDE el pasaporte canadiense, su licencia de conducir, etc, etc.

    La Residencia Permanente en Canada es ILIMITADA en el tiempo (no es necesario renovarla), y una vez concedida, NO DEPENDE del pasaporte venezolano. Por esa razón, una vez obtenida, pocos se preocupan de la bendita cédula venezolana para los ninos.
    Y para nacionalizarse tampoco es necesario tener pasaporte venezolano vigente.

    Al gobierno de Canada le importa un bledo si un residente permanente tiene su pasaporte vencido y no puede viajar, salir de Canada. Es su problema personal. No del Estado.

    No se en otros países, pero la mayoría de los venezolanos en Canada no tiene las MENORES INTENCIONES de regresar a Venezuela. De modo que tener un pasaporte venezolano VIGENTE es solo para los que por NECESIDAD deben viajar, generalmente a visitar a sus padres, enfermos o a finiquitar una diligencia.

    Es preferible TRAER a sus padres de visita a Canada que visitarlos en Venezuela, y muchos venezolanos optan por esto ultimo.

    #504055
    btoronto
    Miembro

    El problema Chinook, incluso aca en Canada, es que hay niños que vinieron con sus padres con visa de estudios por ejemplo y para solicitar la residencia permanente si requieren un pasaporte vigente.

    Entonces si cumplieron los 9 años aqui y se les vencio el pasaporte, no pueden renovarlo sin cedula, y para sacar cedula tienen que ir a Venezuela.

    #504080
    Chinook
    Miembro

    Totalmente de acuerdo, BT.

    En esos casos, lo ÚNICO realista y practico que pueden hacer los padres es PLANIFICAR muy bien el asunto de la cédula de los chamitos, bien sea antes de venirse o prepararse para un viaje a Venezuela una vez que están aquí.

    Ningún consulado venezolano en el mundo gestiona cédulas. Entonces hay que prepararse para esa realidad.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad