Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204771

    Invitado MQI
    Miembro

    Qué pueden decir de los niños?

    Mi esposo y yo hemos pensado y adelantado trámites para migrar a Quebec, pero una de mis mas grandes dudas es cómo se adaptará nuestro hijo de 3 años y si, trabajando tan duro como esperamos trabajar, tendríamos que desatenderlo o decidir que sólo uno de los dos trabaje.

    Espero sus comentarios… y gracias.

    #204772

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Irma

    Los niños pequeños se adaptan bien rápido al cambio, más que nosotros los adultos.

    Yo me vine a Ottawa con mis dos Hijas, una de 3 años y la otra de 11, y fue un poco más difícil para la de 11 porque tiene más conciencia de lo que deja, sus amigos, familiares, etc., sin embargo en menos de lo que crees se adaptan, ya ella va a su colegio y tiene muchas compañeras de diferentes nacionalidades. Con respecto al idioma, es increíble cómo los niños lo aprenden de rápido, y siempre tienen sus formas de comunicación. En cuanto a la pequeña, ella está en un colegio por las mañanas, y para ella es cómo si las cosas no hubiesen cambiado, se nota en su desempeño y su alegría. Así que por ellos no te preocupes.

    Ahora con respecto a lo del trabajo, en nuestro caso, ambos trabajamos, pero mi esposa consiguió un trabajo de medio tiempo, para así poder buscar a las niñas y poder pasar la tarde con ellas, eso hasta que sea posible, luego tendrá que buscar uno de tiempo completo.

    Te aseguro que no es fácil, nosotros tenemos a penas unos 6 meses aquí, pero yo tuve la ventaja de conseguir trabajo rápido gracias a la influencia de la empresa para la que trabajaba en Venezuela, que es parte del grupo y me dieron la oportunidad de seguir con ellos, con un salario modesto, pero con miras a crecer. Mi esposa consiguió en un banco, por medio tiempo y con lo que ganamos nos da para cubrir los gastos y vivir apretados. Pero esto es algo que ya teníamos contemplados, incluso pensamos que sería más difícil de lo que es.

    Siempre va hacer difícil al comienzo, pero luego te vas adaptando, nosotros tuvimos mucha suerte de conseguir trabajo rápido, pero hay que ser pacientes y las cosas poco a poco salen, los primeros meses son muy duros, pero en mi caso valió la pena.

    Te deseo mucha suerte en tu proceso y cualquier cosa estamos a tu orden.

    Saludos cordiales,

    Lancelot

    #204773

    Invitado MQI
    Miembro

    Irma:

    Tal como lo mencionó otro forista, los niños se adaptan mas rápido que los adultos. El grado de adaptación va a ser tal que uno de tus mayores problemas va a ser que el niño no olvide el español (si ese es un punto que Uds consideran importante, no todo el mundo lo considera asi) sobretodo considerando que tu hijo va a recibir toda la instrucción escolar en otro idioma.

    En cuanto a decidir si solo uno trabaja, es una decisión muy personal que también estará influenciada por el estado de las finanzas de Uds. Por el lado positivo, entiendo que en Québec hay un programa de guarderías subsidiado por el gobierno de la provincia por lo resulta bastante económico para los padres. Tal vez algún forista que viva en Québec y que tenga niños pequeños te podrá dar detalles específicos.

    #204774

    Invitado MQI
    Miembro

    Irma una de mis grandes preocupacion al venir aca eran mis hijos sobretodo la mayor que tiene 4 anos y aunque no pareciera se da cuenta de todo lo que esta pasando. Al principio fue duro muy duro no solo para nosotros sino para ella porque llego a un lugar donde no conocia a nadie y no sabia como comunicarse, sin embargo no lloro porque tenia que quedarse en el daycare, aunque llego un momento que me pedia por favor que no la enviara al colegio, eso fue duro para mi porque sabia que ella estaba sufriendo pero yo sabia que todo iba a pasar, hoy 3 meses despues ya entioende bastante bien los dos idiomas ( ingles y frances) y ya comienza a comunicarse y me dijo que ella no queria regresar mas a venezuela, que a ella le gustaba aqui donde estaba que tenia amigos nuevos y que estaba muy contenta, esto te puede dar una idea de como pudiera ser la situacion. En cuanto a si los vas a abandonar por el trabajo , yo creo que eso depende del ti[po de trabajo que consigas aqui la mayoria de las personas trabajan de 9am a 5pm y solo de lunes a viernes lo que te deja una gran fin de semana para disfrutar con tus hijos, por ejemplo yo en venezuela trabajaba mucho mas de 8am casi todo el tiempo hasta las 6pm y los sabados de 8am a 1pm, por lo que aqui tengo mas tiempo para etsar con ellos.
    Espero que tengas un poco de repsuestas a tus inquietudes… suerte daniela

    #204775

    Invitado MQI
    Miembro

    Irma, mi hijo esta todavia muy chiquito y nacio aqui pero te puedo decir que los peques se adaptan muy rapido. Te lo digo porque yo de chica vivi fuera de mi pais de nacimiento por un tiempo corto y me adapte mejor que mis padres!

    En fin, en Canada es muy caro el daycare (guarderia). En Toronto y Vancouver cuesta aproxidamente unos 850-1000 dolares al mes.

    Quebec tiene sistema de guarderia subsidiado, asi que creo pagan todos unos 450 dolares al mes. Pero el resto del pais paga todo mundo lo que se le antoje a la persona que te atienda.

    Una babysitter sale minimo en unos 10 dolares la hora si es persona adulta. Si es una adolescente cuidandotelo (como para salir un fin de semana o algo asi) le puedes pagar unos 8 dolares o menos pero seguramente tendras que recogerla y llevarla a su casa, etc.

    Yo ahorita no trabajo mas que haciendo voluntariado pero una de las razones por las cuales no he tomado un trabajo de cualquier cosa (de salario minimo, por ejemplo de cajera) es que me sale mas caro el caldo que las albondigas. Con un salario tan bajo de 8 dolares la hora nada mas estas pagando la guarderia y despues de que te quiten impuestos no te queda nada. Asi que estoy buscando algo que pague mas.

    Ahora, si los dos pueden trabajar adelante, pero te comento nada mas mi situacion. Por ejemplo, ahorita que mi esposo esta trabajando el turno nocturno en un lugar unos dias a la semana eso me da ya la oportunidad de tomar un trabajito cualquiera en las tardes ademas de lo de voluntariado porque el esta en la casa. Pero pues antes no se podia, uff, carisimo que te cuiden a los bebes por aqui.

    Yo lo que hacia luego es que conoci una muchacha en mi edificio que tambien tiene una bebita y entonces le dejaba a mi hijo las pocas horas que me iba al voluntariado, y entonces cuando ella necesitaba yo le cuidaba a su bebita. Como un intercambio. Me ha funcionado bastante bien.

    Va a ser dificil al principio y no te sorprendas si nada mas uno de los dos tiene empleo durantes los primeros meses o sus empleos no pagan mucho. Pero tratar de buscar soluciones creativas y entra en contacto con alguna sociedad de ayuda a recien llegados, a lo mejor ellos te pueden indicar como hacerle.

    Suerte.

    #204776

    Invitado MQI
    Miembro

    Irma:

    Esa es la garn interrogante de todos los padres…. te cuento nuestra experiencia.
    Llegamos a Montreal a mediados de Julio de 2004 con nuestro pequeño de casi tres años.

    Conseguir una guarderia formal no fue facil. Recorrimos al menos 20 guarderias y no conseguimos cupo en ninguna, asi que no nos toco mas que dejarlo en una guarderia de medio familiar, es decir, una persona que tiene niños y cuida otros mas, supervisada por el estado en un espacio acondicionado. Estuvo alla tres semanas y fue duro para todos, pues no le gustaba mucho, y no es lo mismo que una guarderia formal…

    Insistimos un poco en una de las guarderias formales y nos dieron un cupo. Es subsidiada por el estado, uno paga 7 $/dia y el estado paga 8$/dia, pero pagamos actividades extras… al final la cuenta es de 327,50 $ mes pero valen la pena 100 %.La sotras opciones son guarderias privadas que comienzan por 25 $/dia… aprox. 550 $/mes.

    Mihijo ya estaba habituado a guarderias pues tomamos la precaucion de inscribirlo en una antes de venirnos, aunque no teniamos necesidad pues mi esposa no estaba trabajando. Nos imaginamos que ya el cambio de estar todo el dia con tus padres a estar en un lugar con otros niños y otros adultos es tan duro para los niños cuando empiezan la guarderia, como para agregarle tambien la dificultad de estar en un lugar en donde nadie te entiende y no entiendes a nadie.

    Los primeros dias lloro, y es normal. Despues de una semana ni se queria despedir de nosotros…. hubo dias de bajos y altos, dias en donde no queria quedarse, otros en donde no queria irse de la guarderia… pero la situacion se ha regularizado y ahora se va todos los dias alegre a la guarderia, se queda en ella sin problemas. despues de 5 meses, ya habla ingles y aprende frances, sabe diferenciar a quienes le habla en que idioma. En la casa hablamos español pero hay expresiones que dice en el idioma que mas le viene en gana hablar, a veces en ingles o en español. No pronunucia la "r" con el acento español sino con el acento ingles. Pero lo que si hemos notado es como ha progresado rapidamente en pronunciar las cosas en español, su pronunciacion ha mejorado una barbaridad.

    En general, el no ha notado el cambio, gracias a dios no ha extrañado a sus abuelitos que veia todo el tiempo en Caracs, aunque cuando llaman o cuando chateamos siempre los saluda y los recuerda con cariño.

    En general, cuando los niños son pequeños, menores de cuatro años, los cambios son como parte de su vida cotidiana, asi que no lo notan, se adaptan rapidamente y tienen una habilidad inigualable para aprender 1, 2, 3, los idiomas que quieras.

    Entre mas gandes, mas dificil es la adaptacion, pero siempre mas facil que para los adultos….

    Saludos,

    YES

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.