Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #284508
    pinomail
    Miembro

    Hola, me llamo José. Queria saber ya que lei por ahi que para sacar el NIE tardan no menos de dos meses, y la pregunta es, durante esos dos meses, o más, de espera, puedo trabajar legalmente? (tengo ciudadania italiana). Tal vez presentando el pasaporte italiano?

    Agradezco me aclaren la duda, saludos!

    #284509
    Lighter
    Miembro

    En la ley de extrajería (ver: http://www.mir.es) desde que comenzó a existir un régimen comunitario y un régimen general, se ha espicificado claramente que cualquier nacional de un país miembro de la unión Europea puede no solo transitar libremente, si no que también podrá trabajar. Obviamente este deberá adquirir la documentación (Tarjeta de Residencia Comunitaria), pero el estar tramitando dicha tarjeta no supone ningún tipo de impedimento para trabajar por cuenta ajena (que te contraten) o por cuenta propia (que crees tu propia empresa o trabajes como autónomo). En realidad con tu pasaporte te valdría.

    Te recomiendo que leas la ley de extranjería para que tengas claros tus derechos.

    #284510
    pinomail
    Miembro

    Gracias por la aclaración! Pensé que quedaba estancado hasta que me den el NIE.

    #284511
    veneport
    Miembro
    Quote
    pinomail escribió:

    undefined

    Sin NIE y sin estar inscrito en la Seguridad Social no podras trabajar, yo tengo la nacionalidad Portuguesa y me ha pasado eso, he ido a varias entrevistas y en todas me han dicho que tengo que esperar el NIE sino, no hay curro como dicen aqui, ya no aplican la ley del articulo que comenta que podemos trabajar por un tiempo de 3 meses sin NIE, tristemente eso ha ido desapareciendo no quiero decir que en ningun lugar te van a contratar pero si en la mayoria estan pidiendo ya el NIE y el SS de entrada, saludos

    #284512
    romairap
    Miembro

    Hola,

    Desde Abril del 2007 NO existe la tarjeta comunitaria. El europeo tiene que procesar el NIE, te dan una hoja grandisima con tu numero y tienes que cargar tu National ID del pais de donde eres.

    Si no tienes el NIE lamentablemente no puedes trabajar ni inscribirte en la seguridad.

    Desde Abril del 2007, el mismo dia del a entrevista te pueden entregar en NIE.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.