Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   vjrei hace 8 años, 11 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #295036

    luisaper
    Miembro

    Hola soy venezolana, solicite asilo politico, y ayer el juez me nego el caso, tengo 30 dias para hacer la apelacion, cuando recibire respuesta de esta apelacion?
    por otra parte mi esposo (ya tenemos 2 anos de casado) obtuvo la visa E-2 en Julio 2010, se la dieron en Alemania, yo no fui con el a la cita en la embajada por que mi abogado dijo que me estaria autodeportando, por otra parte, hace dos meses mi suegro que ya es americano realizo la peticion familiar de mi esposo, cuanto tarda este proceso? que me recomiendan? apelar el asilo? puedo aplicar a la E2 desde aqui de los EEUU?

    #295037

    orlando_seq
    Miembro

    Hola Luisa,

    Lo primero que te digo es que no soy abogado ni pretendo serlo, solo doy mis opiniones en base a mi experiencia.

    Lamento lo que te ocurrió con tu aplicación de asilo. Para contestar tu pregunta te puedo decir que tienes que obligatoriamente apelar a la decisión del Juez para ganar tiempo. No existe una regla fija pero pueden pasar varios meses para que recibas la respuesta a la apelación y lo que ocurre es que nuevamente debes presentarte ante el Juez y tu caso será reconsiderado y en ese momento el Juez tomará una decisión ante el mismo. Te recomendaría asesorarte con un abogado experto en Inmigración si no lo has hecho y si lo hiciste, es bueno que discutas con el o ella acerca de los pasos que deben tomar para la apelación.

    En cuanto a tu segunda pregunta te recuerdo un par de cosas: Una persona puede tener varias peticiones abiertas a la vez con el USCIS: Asilo, Visa E-2, Reclamación familiar, Cambio de status a visa de estudiante, etc. El que tu esposo te incluya en su visa E-2 no te afecta de forma negativa, de hecho puede ser una via. De la misma forma te recomiendo que apeles al asilo para que por lo menos no quedes sin status legal y ganes tiempo en el peor de los casos y en cuanto a la petición de tu suegro por tu esposo hay que revisar el boletin de las visas que mes a mes. Acabo de revisar y tu esposo entraria en la 3ra categoria (Hijos o Hijas casados de ciudadanos americanos) y para este momento estan procesando las solicitudes hechas en Junio del 2002, lo que te da un tiempo de espera de aproximadamente 8 años. Este tiempo puede variar pero es un buen indicador de lo que podría tardar una petición de este tipo.

    Te dejo el link del boletin de visas:

    http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5172.html

    Estoy a la orden para cualquier información!

    #295038

    luisaper
    Miembro

    Gracias por la informacion Orlando,
    Voy hacer la apelacion para poder ganar un tiempo mas, otra cosa, tu dices que puedo cambiar de status aplicando para una visa de estudiante o E-2 por mi esposo que ya la tiene, me entero que se puede hacer, podrias explicar un poco esto? tenia entendido que al aplicar para un asilo no podia cambiar de status? tendria que ir al consulado de alemania o puedo hacerlo desde aqui en EEUU?
    otra cosa, como mi esposo esta en la 3ra categoria y el boletin dice que se estan procesando las solicitudes de junio 2002, el podria aplicar para una visa de empleo permanente? noto que son menos anos que la peticion familiar, tendria algun problema si al momento que el tenga que renovar en el consulado la E-2 ven que tiene esta solicitud?
    Gracias!!!

    #295039

    orlando_seq
    Miembro

    Hola Luisa,

    Para clarificar un poco lo que te dije en mi respuesta anterior: Una persona puede tener varias solicitudes abiertas con Inmigración y eso no le va a causar ningún problema. Ejemplo: Tu puedes aplicar al asilo, un familiar puede introducir una petición de reclamación familiar, puedes solicitar cambio de status a visa de estudiante, etc. En fin, puedes tomar diferentes avenidas para mantener tu status legal. El hecho de aplicar al asilo no te excluye de realizar otro tipo de aplicaciones.

    En cuanto al trámite de la E-2 te recomiendo que consultes a un abogado experto en inmigración que tenga experiencia en esos trámites. Tu esposo puede aplicar a la visa de trabajo y tener la petición de reclamación familiar al mismo tiempo. Eso no deberia causarle ningún problema.

    #295040

    luisaper
    Miembro

    Gracias por tus recomendaciones…

    #295041

    vjrei
    Miembro

    Luisa yo terminé con una novia que tenía por bruta y era más inteligente que tu.

    ¿Como te metes en tantos problemas sin tener asesoría legal?

    ¿Como te pones a hacer preguntas de ese calibre en un foro?

    No me extraña que hayas perdido el caso de asilo, te aseguro que lo pediste y ni siquiera tenías un caso listo ¿Dijiste que manifestabas contra Chavez en las marchas y te lanzaron bombas lacrimógenas y por eso pedías asilo? Te apuesto que fue eso. Eres demasiado caída de la mata mija. No seas pichirre y consíguete un buen abogado por que lo que te va a pasar es que te prohíban la entrada a los Estados Unidos por querer quedarte inventando casos de asilo por que inmigración SI se da cuenta.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.