Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? necesito llevar a mi familia

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años, 2 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #480564

    jkgnm
    Miembro

    buenos dias a todos!!! una empresa canadiense acaba de contratar mis servicios por dos años. en estos momentos me esta realizando el tramite de la visa de trabajo y boleto aereo.

    la pregunta es la siguiente: como debo hacer para que mi esposa y dos hijo menores puedan viar junto con migo o poco tiempo despues que yo?

    les agradezco me puedan orientar al respecto.

    gracias!!

    #480676

    Chinook
    Miembro

    Considerate muy AFORTUNADO. Muy pocas, poquísimas personas de fuera de Canada reciben ofertas de empleo de empresas canadienses hoy día.

    No comprendo lo que indicas. Las empresas NO HACEN tramites de visas de trabajo. Las empresas te entregan la LMIA (Labour Market Impact Assessment) aprobado por el gobierno, y TU realizas los tramites de la visa de trabajo en el consulado canadiense de tu país.

    Cuando te corresponda realizar esos tramites, simplemente incluye a TODOS los miembros de tu familia directa como ACOMPAÑANTES. Así recibirán visas. Ellos pueden viajar a Canada contigo o solos, después, sin problema alguno.

    Te lo digo por experiencia propia. Exactamente así lo hice. Mi familia vino a Canada un a#o después que yo, cuando tenia todo arreglado (casa, muebles, carro, cuentas bancarias, cita para las escuelas, etc, etc) para ellos. Todo salio perfecto.

    #480733

    jkgnm
    Miembro

    es correcto, la empresa me envio el contrato y el visa application form, para que su agente de migracion tramitar la fianza y el seguro sicial. me endican que me enviaran por una empresa de correo los documentos (carta de trabajo, copia de contrato entre otros) para formalizar el tema del visado.

    mi duda era si podia o no llevar a mi familia.!!

    gracias por responder.

    #480740

    koko
    Miembro

    Claro que la puede llevar, desde el momento que usted se vaya si quiere, Asi como chinok amablemente le aconseja irse primero, yo le aconsejo igual pero no esperar un año, usted se puede establecer en menos de 3 meses y su familia podría ir de una vez, es solo concejo personal entendiendo las demás posturas y respetándolas, pero yo no podría estar sin mi familia mas de 3 meses.

    #480814

    Chinook
    Miembro

    Claro. Estamos de acuerdo.

    Cada quien tiene sus circunstancias personales.

    En mi caso, el a#o de espera fue necesario para que mi hijo mayor cursara el ultimo a#o de secundaria y se graduara de bachiller en su colegio de toda la vida. No iba a separarlo de sus amigos y su novia justo antes de graduarse.

    Cuando los hijos son pequeñitos se les “marea” con cualquier excusa y uno se los lleva sin mas ni mas. Cuando son adolescentes la “excusa” para irse de un país debe ser mas convincente y a veces es necesario hacer concesiones.
    En 2007 la situación de Venezuela no era tan desastrosa, y era necesario convencer a los muchachos.

    #481168

    jkgnm
    Miembro

    muchas gracias por sus consejos !!!
    amigo chinook, yo tambien soy venezolano; y actualmente la situacion esta terrible por aca. asi que esta oportunidad que se presento, seria lo maximo para mi poderla concretar.!!!

    saludos!!

    #483142

    Orion11
    Miembro

    Hola amigos, buenas tardes a todos, soy nuevo en esta pagina, tengo 25 años y me falta un año de mi carrera (ing electromecanico) y les agradeceria tanto que me ayuden con algunas dudas de como lograr trabajar en Canadá por algunos años o un par de años, es un sueño de chico y estoy buscando informacion y gracias que me tope con esta pagina y ustedes, les agradezco su ayuda.

    #483219

    Chinook
    Miembro

    Orion,

    No dices si dominar ingles o francés. Sin idioma no hay Canada. Tampoco dices si dispones de miles de dolares o dinero de tu país transferible a una cuenta en Canada.

    Si tienes dinero y dominio muy bueno (y puedes tener alta calificación en un examen tipo TOEFL, por ejemplo) tal vez podrías realizar un postgrado en Canada.

    Eso te abriría las puertas a un posible empleo al finalizar el postgrado. Y ese empleo te podría conducir a la residencia permanente. El proceso toma varios a#os. Es una “inversion” pero vale la pena.

    Es lo que están haciendo muchos jóvenes profesionales (o profesionistas) latinoamericanos y de todo el mundo.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.