Inicio Foros La ola migratoria venezolana necesito ayuda en lo siguiente

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #315407
    koko2370chef
    Miembro

    Hola necesito una pequena ayuda , de como poder viajar a venezuela , necesito irme avenezuela por razones familiares y no tengo pasaporte la embajada en miami esta cerrada y solo tengo mi licencia de conducir de venezuela mi partida de nacimiento y la cedula de indentidad , tengo q irme en estos dias y no se como hacer si puedo entrar al pais asi con solo esos documentos , por favor si alguien me puede decir si lo puedo hacer asi o q me ayuden a buscar una solucion inmediata para mi problema gracias de antemano

    #315408
    smukfyr
    Miembro

    Claro que lo puedes hacer así. Tu cédula es prueba suficiente de tu nacionalidad venezolana y si no tuvieras cédula tambien puedes entrar con tu pasaporte vencido. Inclusive la mayoría de suramericanos pueden entrar a Venezuela para turismo sin pasaporte, mostrando solo su cédula o documento nacional de identidad.

    Los problemas los puedes tener tal vez con la aereolinia. Pero no tienes por que tener problemas al llegar a Venezuela.

    Y si tienes tarjeta de residente permanente, para regresar TECNICAMENTE tambien podrias hacerlo con pasaporte vencido pero claro eso es tecnicamente. En la practica mejor que renueves tu pasaporte en Venezuela antes de regresar para evitar cualquier problema.

    http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/acceptable_documents.shtm

    https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1191/kw/permanent%20resident/sno/1

    #315409
    ryan2020
    Miembro

    Yo te diria que si en Miami no hay embajada (raro) busque por internet un consulado en otro Estado, ellos te tendrian que tramitar el pasaporte..

    #315410
    asousa
    Miembro

    En efecto puedes entrar a venezuela con tu pasaporte vencido, pero para salir tendras que renovarlo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.