Honestamente, no se si alguna universidad canadiense ofrece becas a estudiantes humildes latinoamericanos. No conozco ni un solo estudiante en esa condicion. Tampoco es que conozco muchos, pero mis hijos si conocen algunos en Calgary o Vancouver, y ninguno tiene BECA de la universidad o una organizacion.
Que yo sepa, la mayoria de los estudiantes venezolanos de pregrado que estan en Canada vienen con «beca» de papa y mama, que le envian dinero desde Venezuela.
El gobierno de Canada estimula el ingreso de estudiantes extranjeros a sus universidades, pero especialmente que vengan con SU DINERO, para «invertirlo» aqui en sus estudios. De eso estoy seguro porque he visto promociones.
Pero tambien hay becas. Revisa aqui a ver que encuentras para ti.: http://www.educationau-incanada.ca/educationau-incanada/scholarships_bourses.aspx .
De todos modos, sientate frente a la computadora a buscar informacion, como te lo dijo Derek. Internet tiene muchisima informacion de universidades y organizaciones de Canada y Google es poderosisima. Tu mismo tienes que hacerlo. Nadie mas te lo va a hacer.