Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #280489
    aasg28
    Miembro

    Hola, soy venezolana, tengo 28 años y mi novio es de Valencia, España, yo me quiero ir a vivir con el, el problema es se nos ha hecho complicado el tema del trabajo, quisiera una recomendación de alguien que esté pasando por lo mismo, por ahora la idea de casarnos no está en mis planes, asi que de todas esa sería la última opción…..Será que me pueden ayudar?

    #280490
    Invitado MQI
    Miembro

    Y porque ayudarte nosotros antes que tu propio novio?

    #280491
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues la chica solo está pidiendo consejo, porque tal vez alguno de nosotros ha pasado por eso. Mientras que su novio de Valencia seguramente no…..
    Pues, lo que podrías hacer es venir a estudiar, hacer una maestría o algo así y venir con permiso de estudiante, eso si para ello tendrías que contar con dinero y bueno, no se si lo tienes o tu novio tendría que ayudarte y estaría dispuesto a hacerlo.
    Pues es la única opción que se me ocurre, luego aquí al vivir con el y conocerlo ya verás si te casas o si luego de culminado tus estudios consigues un trabajo y cambias tu estatus a visa de trabajo.
    Saludos

    #280492
    R.alberto
    Miembro

    La verdad es esa que nadie te puede obligar a que te cases con tu novio, aunque sea la manera mas rápida y segura de regularizar tu situación migratoria en España, porque por lo que esta pasando con la inmigración en este pais creo que las cosas se van a pñoner cada dia mas dificiles para con los que estan sin papeles. Creo q el consejo de Daniela es bueno, venir como estudiante es una buena opción, y te aconsejo traerte partida de nacimiento legalizada y apostillada, es un papel que lo piden practicamente a todo extranjero, luego lo normal:pasaporte, inscripcion consular, empadronamiento, antecedentes penales de tu pais legalizado y apostillado(pero este tiene vencimiento,creo q 1 año). y si decides casarte pues lo mandas a pedir a tu pais o si haces un viaje lo sacas personalmente.
    Existos y suerte.

    #280493
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo que vengas de visita a españa y busques una oferta de trabajo, y luego la tramites, en el consulado de tu pais, es mas rapido y efectivo que sacar una visa de estudiante ya que el procedimiento es mas engorroso.

    #280494
    Invitado MQI
    Miembro

    A ver,
    le voy a dar mi opinión.
    Si su novio es español y está de acuerdo en su venida a España a vivir con él, nada más fácil que hacerla una invitación oficial y, una vez en Valencia, hacerla él mismo una oferta de trabajo como doméstica interna (8 h. de trabajo) con su contrato y cotización social.
    De esa manera, objetivamente, cumpliría usted todos los requisitos para conseguir el permiso de residencia casi de inmediato.
    Lo extraño es que, de estar su novio de acuerdo en que usted venga a España a vivir con él, no se lo haya puesto en bandeja ya tal como le digo pues aún, poniéndonos en lo peor, él no tuviera trabajo en la actualidad, cualquier español puede contratar una doméstica a tiempo completo debidamente legalizada, como marca la Ley, pagando por usted una pequeña cantidad mensual a la Seguridad Social. Y listo.

    Lo de venirse como estudiante no es tan fácil pues, según creo, debe usted acreditar su matriculación en la escuela que sea y, por dicha escuela, expedir la correspondiente acreditación de lo que en ella está usted aceptada para cursar y el tiempo por el que puede quedarse a tenor de los cursos por usted matriculados. Todo eso para pedir permiso de estadía como estudiante, al margen de sus otros requisitos personales apostillados.

    No se, la verdad, si he sido lo suficientemente claro y acertado. Pero tratarlo, mejor o peor, lo he tratado.

    Mucha suerte y un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.