Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Nacionalizar a mi Pareja

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   NelsonY hace 5 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335411

    pechi
    Miembro

    Buenas mi nombre es Dayana y tengo 22 años soy venezolana pero poseo también la nacionalidad Española, mi duda es la siguiente soy casada y me gustaría irme del país con mi esposo a España, pero el solo posee la nacionalidad de Venezolano como haría el para adquirir los mismo derechos de la comunidad Europea??? si me pueden ayudar se lo agradezco!

    #335420

    alexguzman32
    Miembro

    pechi, tienes que inscribir tu acta de matrimonio en el consulado español de Caracas, para que así les den el Libro de Familia.

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/RegistroCivil.aspx

    #335509

    pechi
    Miembro

    Ok amigo gracias por tu ayuda no sabes si existe algun tiempo de casados q hay q cumplir para hacer este proceso??

    #335523

    alexguzman32
    Miembro

    Por lo que tengo entendido no importa el tiempo de casados, pero lo que sí hacen (que antes no hacían) es una entrevista directa contigo y tu esposo por separado, para comprobar que en efecto son una pareja de casados y no un matrimonio por conveniencia. Mi consejo es que comiencen el proceso de inscripción del matrimonio porque lleva tiempo y mucho papeleo, con él le darán el importante libro de familia y será el principio para que tu esposo pueda ir a España como esposo de una ciudadana española.

    #335537

    pechi
    Miembro

    Gracias de verdad m fue muy útil …:D

    #338789

    NelsonY
    Miembro

    Hola pechi, yo tengo mas o menos la misma duda que tu, y la verdad no se si con solo la inclusión de nuestras parejas en el libro de familia permita su permanecía legal en España por mas de 90 días, hasta donde he leído, creo que nuestras parejas deben solicitar ante el consulado de España aquí en Venezuela una visa de larga permanecía, que sería la visa de reagrupación familiar (por estar casados), esto les permitiría permanecer y trabajar legalmente en España por mas de un año, luego de un año de recidir allá ellos pueden optar a la nacionalidad española por recidencia con la disminución del tiempo de recidencia de 10 años a 1 año por estar casado con un español (a)… De esto no estoy 100% seguro, es mi interpretación de la información y las leyes que he leído hasta ahora, si hay alguien que ya haya realizado estos tramites y pueda orientarnos se lo agradeceria enormemente…

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.