Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #278784

    Invitado MQI
    Miembro

    vivo en Barcelona y me gustaria saber ¿como hago para ver el mundial de beisbol? ¿canal + o digital tendran esa programación?

    Un abrazo. y arriba Venezuela!! que va como favorita!!

    #278785

    Invitado MQI
    Miembro

    En España se retransmitirá en exclusiva la inauguración, el partido inaugural, las dos semifinales, lucha tercer y cuarto puesto y la final a través de la cadena teledeporte de TVE que se ve a través de tdt y sistemas de pago. Es probable que si hay otras competiciones mas importantes se echen en diferido ajustando a los huecos libres.
    Los partidos de clasificación hacia el mundial, y todas las demás fases no se podrán ver en España, a menos de que tengas parbólica con alguna cadena que lo heche en América, Japón o cualquier otro país que se haya clasificado para la fase final de dicho mundial.

    #278786

    Invitado MQI
    Miembro

    Clásico: Japón se corona en el Clásico Mundial de Béisbol

    Por RICARDO ZÚÑIGA
    03/21/2006
    – SAN DIEGO (AP) _ Aquí se habla "yakyu" en lugar de béisbol. Y Nippon es su nuevo rey.

    Japón, un país enloquecido por la pelota, derrotó el lunes 10-6 a Cuba y se coronó campeón del primer Clásico Mundial de Béisbol.

    Daisuke Matsuzaka permitió apenas una carrera en cuatro entradas e Ichiro Suzuki anotó tres veces para guiar a Japón a su primer título internacional desde el mundial amateur de 1997 en España.

    Los asiáticos también ganaron el mundial de 1973 en Italia y la medalla de oro en las olimpiadas de Los Angeles en 1984, cuando el béisbol era un deporte de exhibición en el menú olímpico.

    "Estoy increíblemente feliz. Honestamente, nunca imaginé que llegaríamos aquí. Teníamos un gran equipo, el mejor", dijo Suzuki. "Espero que le hayamos demostrado a todos lo grandioso que es el deporte del béisbol".

    Los japoneses celebraron tirando al aire al manager Sadaharu Oh, líder mundial de jonrones con 868 vuelacercas en su carrera, mientras miles de de aficionados gritaban celebraban bajo una lluvia de confeti al grito de "¡Nippon!".

    Luego, dieron una vuelta olímpica al estadio Petco Park mientras ondeaban una gigantesca bandera japonesa.

    "Mis jugadores dieron una tremenda actuación esta noche. Yo sé que lo hacen por Japón", señaló Oh.

    La final fue un careo entre la potencia asiática del béisbol, donde el "yakyu" supera en popularidad al fútbol y otros deportes, y el campeón olímpico y mundial.

    Al final, el lema del torneo, "Aquí se habla béisbol", quedó escrito en japonés.

    Cuba tiene una amplia ventaja en sus partidos contra Japón en las olimpiadas, mundiales y la Copa Intercontinental, aunque ha caído en sus dos últimas salidas frente a los asiáticos. En ambas ocasiones, el rival en el montículo era Matsuzaka, nombrado jugador más valioso del campeonato.

    El derecho lanzó ocho entradas en blanco en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, en los que Japón venció 6-3 a Cuba en la ronda preliminar. Los caribeños tienen marca de 33-5 contra Japón.

    En esta ocasión, toleró cuatro hits, un cuadrangular solitario a Eduardo Paret, y ponchó a cinco.

    Los cubanos dejaron en el camino a las tres potencias latinoamericanas del béisbol, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, y a pesar de sus credenciales internacionales, pocos esperaban que llegara hasta la final.

    Desde 1951, Cuba ha terminado primero o segundo en todos los torneos en los que ha participado. Esta vez, tuvo que conformarse con ser el escolta ante un ataque nipón que madrugó al abridor Ormari Romero, quien no duró la primera entrada.

    Tsuyoshi Nishioka conectó un sencillo al cuadro y se robó la segunda. Suzuki recibió boleto, y Nobuhiko Matsunaka bateó otro hit al infield para llenar las bases y sacar a Romero del montículo.

    El relevista Vicyhoandry Odelín golpeó al próximo bateador, Hitoshi Tamura, para impulsar la primera carrera. Después de abanicar a Tomoya Satozaki, le otorgó pasaporte a Michihiro Ogasawara y llevó la segunda carrera al plato.

    Acto seguido, Toshiaki Imae disparó una roleta al jardín central que remolcó a Matsunaka y Tamura para las otras dos rayas.

    Paret contestó en la baja de la primera, con un jonrón solitario en el cuarto envío de Matsuzaka.

    Japón agregó dos en la quinta contra el relevista Norberto González, quien cedió un doble a Suzuki y sencillo a Matsunaka. Yadier Pedroso reemplazó a González, y Tamura le dio la bienvenida con un sencillo remolcador.

    Satozaki avanzó a los corredores con un toque, y Adiel Palma sustituyó a Pedroso. Ogasawara bateó un elevado de sacrificio frente al nuevo pitcher para la sexta raya.

    Cuba tuvo un prometedor rally en la sexta, con el relevista Shunsuke Watanabe en la lomita y un out en la pizarra.

    Yulieski Gourriel llegó a primera en un error del campocorto Munenori Kawasaki. Fue la primera pifia del torpedero, que hizo dos espectaculares jugadas con el guante.

    Ariel Borrero conectó sencillo y Frederich Cepeda le siguió con una línea de doble por el jardín izquierdo que llevó a Gourriel al plato. Osmani Urrutia disparó sencillo remolcador, pero el designado Yoandry Garlobo cayó en una doble matanza que cerró el inning.

    Cepeda produjo otras dos carreras en la octava con un jonrón con Gourriel en base.

    Japón marcó la séptima en una jugada apretada en el plato en la novena, en la que aseguró el partido con cuatro carreras.

    Kawasaki se embasó en una jugada de selección y llegó a segunda con toque Nishioka. Suzuki bateó una línea al bosque derecho, y el patrullero Urrutia lanzó un dardo al plato. El catcher Ariel Pestano bloqueó el plato, aunque Kawasaki alcanzó a meter su mano derecha al lado del pie izquierdo del receptor.

    Después de una base por bolas a Matsunaka, el emergente Kosuke Fukudome impulsó dos con una línea al jardín izquierdo, y Ogasawara remolcó la otra con elevado de sacrificio.

    Cuba descontó una en la novena.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.