Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #425315
    Yisu
    Miembro

    Buenas, actualmente tengo 17 años y debido a la situacion actual del pais tengo pensado en migrar cuando cumpla la mayoria de edad (18 años), mi destino es Mexico donde tengo un familiar viviendo que podria ayudarme. Mi pregunta es la siguiente, para irme tengo que contar si o si con el cupo viajero de cadivi? La verdad no me gustaria seguir aqui esperando a que me aprueben la tarjeta y todo lo demas..

    Gracias de antemano.

    #425317
    Yisu
    Miembro

    Si pudieran decirme cuales son los requisitos necesarios para el viaje y todo eso lo agradeceria tambien.

    #425349
    alexguzman32
    Miembro

    Yisu, te respondo la pregunta de la siguiente forma: siempre que emigras es MUY IMPORTANTE llevarte un capital de la manera que sea para poder costear gastos. Antes cuando para México aprobaban el cupo de los 2,500 dólares era una muy buena cantidad, que podía equivaler a algunos meses de un buen sueldo. Pero ahora el cupo está en 700 dólares máximo y no te alcanzarían para tanto tiempo como los 2,500.

    Si tienes 17 años ahorita significa que tienes que esperar para cumplir los 18 para tener la tarjeta de crédito, en 2016 será necesario esperar 6 meses con la tarjeta para poder utilizarla con Cadivi. Entonces te digo que si bien la tarjeta ayuda muchísimo, que no sea tu primer recurso.

    Tramita tu pasaporte vigente, tus documentos apostillados como partida de nacimiento, títulos, etc y ve a la Embajada de México en Caracas cerca de Las Mercedes. Igualmente que tu familiar vaya averiguando en el Instituto Nacional de Migración más cerca a su domicilio para ir buscando los requisitos.

    #425371
    Chinook
    Miembro

    Yisu,

    A que te vas a dedicar en Mexico? Estudiar?

    Es importante porque de eso dependeran los tramites que debas hacer en el embajada.

    No es legal llegar alla como turista y simplemente quedarte indefinidamente.

    #425557
    Yisu
    Miembro

    Voy a estudiar pero también me gustaría trabajar para poder costearme mis cosas y demás, muchas gracias por sus respuestas, en unos días iré a la embajada mexicana a averiguar cuales son los trámites que debo realizar

    #425656
    Chinook
    Miembro

    Que bueno. Es lo mejor. Como turista no puedes trabajar ni estudiar.

    Puedes adelantarte y leer la pagina web del ministerio de inmigracion o como se llame de Mexico. Buscala en Google. Asi vas mejor preparada a la embajada a solicitar una visa de estudiante.

    Es muy probable que tengas que asegurar el cupo en la institucion donde piensas estudiar, antes de tramitar una visa de estudiante. Pero no estoy seguro.

    En la mayoria de los paises los estudiantes universitarios extranjeros tienen permitido trabajar un numero limitado de horas. No conozco el caso de Mexico.

    #425750
    Yisu
    Miembro

    No podria ir como turista y alla sacarme la visa de estudiante? O tengo que hacerlo aqui en Venezuela?

    #425893
    Chinook
    Miembro

    No tengo la menor idea. Es algunos paises desarrollados se puede hacer. Pero no conozco los procesos mexicanos.

    Mejor ve a la embajada a preguntar.

    Pero las cosas no son tan sencillas. Estoy asumiendo que vas a estudiar en una universidad o colegio universitario.

    En casi todas partes, para obtener una visa de estudiante, PRIMERO tienes que ser aceptado en una institucion de educacion superior. Tienes que tener el cupo asegurado. DESPUES es que tramitas la visa de estudiante.

    Pero para que un extranjero sea aceptado en una institucioin de educacion superior, tiene que llevar de su pais todos los documentos de secundaria validados por el Ministerio de Educacion y apostillados. Ya los tienes?

    Lee esto:
    http://universidades-iberoamericanas.universia.net/mexico/sistema-educativo/estudiantes-extranjeros.html

    http://www.ugto.mx/internacional/index.php/departamento-de-movilidad/estudiantes-internacionales/visa-de-estudiante-para-mexico/38-about-joomla/estudiantes-internacionales

    No es que llegas como turista, pides una visa de estudiante y despues te inscribes en una universidad con tu pasaporte venezolano. Asi no son las cosas.

    Los turistas solo pueden permanecer en Mexico 180 dias. Sin trabajar ni estudiar.

    Dime algo con HONESTIDAD. Quieres simplemente llegar a Mexico como turista y quedarte a vivir, trabajando en lo que sea y tratando de «estudiar», o Quieres hacer las cosas correctamente, LEGALMENTE?

    Con 17 a#os eres una chama y desconoces muchas cosas. MUDARSE legalmente a otro pais ES COMPLICADO. No es tomar el avion y quedarse, asi como asi. Los paises exigen muchos requisitos. Se te esta tratando de ayudar SERIAMENTE.

    #425895
    correo64
    Miembro

    Chinook,

    A mí se me congela la sangre en las venas de solo pensar que mi hija de 17 años (tan inocente) ande por el ‘mundo sin rumbo’ y a la buena de Dios’, y esto si lo digo en serio (no en Sirio).

    #427213
    Yisu
    Miembro

    Obviamente busco hacer las cosas bien, legalmente. En estos días pasaré por la embajada para sacarme todas estas dudas para comenzar a moverme desde ya.. (soy un chamo jeje)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.