Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Mi pareja gano la reidencia enla loteria de visas

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Spashley.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #436031
    garfield
    Miembro

    Buenas tardes! Mi pareja salió selecionada en la loteria de visas y en la entrevista le aprobaron la residencia. Tenemos 10 años como pareja y aquí no nos podemos casar, ya que no es legal. Entonces, hemos pensado irnos a USA para legalizar nuestra unión, nos queremos ir juntas est verano y casarnos, pera que ella me pida. ¿Cómo ven nuestra situación?

    Hemos estado leyendo y le van a pedir la declaración de impuestos, una carta de trabajo o solvencia económica.

    ¿Pueden colocar alguna objeción al haber ganado ella la loteria y que se case enseguida?

    Nosotras tenemos fotos y videos de todos los años que tenmos juntas, hemos viajado por varios paises como pareja y también, lo hemos hecho con nuestros familiares. Y en unos de los viajes antes de que saliera seleccionada en esta loteria, yo le propuse matrimonio y ella aceptó y tenemos fotos de ese momento especial.

    Queremoa saber que nos recomiendan o si alguien conoce un caso similar. Porque tenemos varios escenarios:

    – Nos vamos en verano y nos casamos, para que ella enseguida me solicite como su pareja y así me quedo con ella allá.
    -Nos casamos, me regreso y ella desde allá me pide.
    – Ella se va sola, consigue un trabajo, yo me voy a visitarla y en ese viaje nos casamos.

    De verdad no sabemos qué hacer, así que agredeceríamos mucho sus comentarios.

    Muchas gracias.

    #436107
    Cornelio
    Miembro

    Como en USA es reconocido federalmente el matrimoio civil entre personas del mismo sexo, se les reconocen todos los derechos civiles, incluidos los de inmigración. Sin embargo, como tu pareja ya pasó por la entrevista en la embajada, no se puede crear un “derivative” de su caso en el programa DV lo cual hubiera hecho menos problemática la situación y más expedita tu inmigración.

    El proceso más lógico a seguir es el que planteas en el numeral 2. Al casarse, ella te pide y haces todo tu proceso desde aquí. Según el último Visa Bulletin, para Mayo de 2016 se atienden los casos (F1, cónyuges) procesados por el USCIS hasta el 22OCT2014. O sea, el proceso está tardando una vez introducidos los recaudos y procesada la solicitud casi dos años… Mi consejo, es que tan pronto ella llegue y active su estatus de Residente Permanente Legal, busque asesoría con algún especialista en inmigración para saber cuán pronto puede hacer la petición.

    Saludos.

    #436118
    smartguy
    Miembro

    mi opinion es la siguiente:

    Si como dices tienes pruebas suficientes y solidas de dicha relacion pueden casarse de inmediato. Inclusive, si tu buscas la manera de quedarte legal, por ejemplo, con una visa de estudiante podrias esperar dentro de los Estados Unidos mientras se realiza el tramite y una vez que les informen que hay una visa disponible, es decir, aprobaron la i130, pueden hacer el ajuste de estatus.

    La otra opcion es que antes que finalicen los 6 meses de estadia solicites una prorroga, la cual te la pueden dar por 3 o 6 meses meses.

    La ultima alternativa seria que si te regresas a los 6 meses, en el mismo aeropuerto le consultes a uno de los de inmigracion si puedes entrar de nuevo a Estados Unidos a visitar a tu pareja. Por ejemplo, yo estoy en tramites actualmente de la green card y he eentrado y salido de a Estados Unidos 2 veces con el tramite en marcha.

    Un consejito final, parece tonto y hasta increible. Esto, lo lei en un foro donde hablaban sobre las experiencias de las entrevistas que les hacian a personas casadas y tramitando la green card. Y es que, si te llegan a preguntar por que se casaron despues que tu pareja obtuvo la green card debes responder que fue por amor. A las personas que respondieron que lo hicieron para beneficiar a la pareja les fue negada la residencia.

    https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/preferencia-traves-de-residente-permanente/tarjeta-verde-para-un-familiar-de-un-residente-permanente

    Suerte.

    #436383
    garfield
    Miembro

    Buenas tardes, muchas gracias por sus comentarios.

    La verdad esto no lo hago por obtener la residencia, cuando le propuse matrimonio lo hice porque así lo quiero, y bueno al tiempo me entere que salio seleccionada para la lotería, y luego que se la aprobaron. Y como ya saben la condición de esa residencia es que ella se vaya por un tiempo para USA, y por eso es que estamos averiguando como podríamos hacer, para no tener que separarnos por tanto tiempo.

    Ahora tengo algunas dudas:

    – Si me voy como turista ¿puedo cambiar mi estatus a estudiantes estando allá? ¿alguien lo ha hecho? ¿Será complicado?.

    – ¿ o será mejor tramitar la visa de estudiante aquí en Venezuela?

    Como ahora existe un problema de remesas estudiantiles, ¿Qué están exigiendo en la embajada?, porque me podría ir como estudiante para aprender ingles, ya que yo realmente no se nada de ingles y sería una oportunidad para aprenderlo estando allá, mi pareja si lo habla con mucha fluidez.

    Muchas gracias por los aportes.

    #436711
    Spashley
    Miembro

    Como en el caso de las mayorías de las embajadas, los soportes económicos lo están pidiendo en dólares u otras monedas que no sean Bs, debido a la situación actual del país

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad