Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Lighter.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #307189
    Lighter
    Miembro

    Tengo cerca de tres años en Madrid, y creo que en líneas generales, con sus excepciones, somos valorados como trabajadores y como una inmigración calificada por aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar o compartir con nosotros. Realmente, la inmigración venezolana en España es muy poca en comparación a otras nacionalidades provenientes de Sur América. Muchas veces nos ponen en el mismo bote que a otros latinoamericanos, sin ánimo de denigrar otras nacionalidades, pero esto es mayormente el caso de personas que no han podido compartir ampliamente con nosotros o que nunca han salido de su pueblo o barrio.
    OJO!!!! Porque nos perciban bien en general, no significa que con eso ya tenemos las puertas abiertas de par en par, es difícil al principio pero si te dan la oportunidad y hay que ganarse el puesto. Yo en algunos casos, he sentido o he visto más discriminación en Venezuela que en algunas zonas de España. Aquí es más reciente el fenómeno de la inmigración masiva y es un hecho que necesita tiempo para asimilarlo.
    Más allá de la forma en que nos puedan percibir, que si tiene mucha importancia en el hecho de emigrar a otro país, lo realmente importante es nuestra actitud, que es lo que en definitiva nos abrirá o cerrará las puertas, y lo que nos permitirá mantenernos en pié de lucha para lograr los objetivos que nos hayamos trazado más menos.
    Mi consejo es que lo analicéis detenídamente, y que os establescáis metas concientes de las dificultades. Asumir el reto, y después a por ello.

    Suerte,

    CL

    #307190
    Invitado MQI
    Miembro

    Antes de querer parecer español a trabajar en ese incoativo
    establezcais.
    Os lo digo para que no os metan en el mismo bote de los otros sudamericanos

    #307191
    Lighter
    Miembro

    Hola Ana:

    Me parece muy bien y agradezco la corrección. No es querer parecer español, o no. Vale la corrección, y respeto el comentario. Cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa. Esto es como aprender un idioma, si no lo practicas y erras, no lo aprendes. Así que más importante que el error que pueda cometer, ya que todos cometemos algún error al hablar o escribir (seamos o no españoles), es la idea que queremos transmitir.

    Ese es referente al posible error que uno pueda cometer. Por otro lado, antes de criticar, hay que investigar un poco.

    Verbo Agradecer:

    Es un verbo semirregular, que puede ser usado para expresar gratitud o dar gracias.

    Ahora bien, si investigas un poco más, conseguirás que su conjugación en modo presente del subjuntivo admite AGRADEZCÁIS.

    AGRADECER

    ——————————————————————————

    Antepone una Z a la C,
    cuando ésta va seguida de A u O

    Saludos,

    CELG

    #307192
    Lighter
    Miembro

    Reconozco que cometí el error, y doble por no leer. Pero me sirvió la investigación.

    Saludos,

    CELG

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad