Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   AudiTT hace 7 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #535387

    AudiTT
    Miembro

    Bueno queria compartir esto con uds,

    En junio del ano pasado se me dio la oportunidad de trabajar para un organismo de la UE en Holanda. La verdad es que estoy recién graduada venezolana de vacaciones en USA sin saber que hacer. Por no dejar solo mande 1 sola aplicación de trabajo a mi “dream job” estando en US. Me la saque, no me podia creer que me había sacado el trabajo. Mi primera reacción fue un grito de la sorpresa como cuando apenas vi el header del email. Tenia 2 semanas para irme a Holanda. Me pagaron el pasaje… en Business.. todo…

    Llegue y era la primera persona venezolana dentro de la organización. A los 5 días ya me habia sacado mi BSN number, tenia una cuenta con ING Bank y otra con AMB AMRO. Tenia el trabajo y todo pero me estaba quedando en un Airbnb porque no me dio chance de ver lo del housing antes de llegar. No se nada de Holandes, en el trabajo hablaba Ingles,Frances y hasta Espanol! Mas viajes en business, puras fiestas, tuve la oportunidad de ir como delegada al Consejo Europeo.

    Mi unico problema era que para comprar en el Albert Heijn no aceptaban TDC, sino que tenia que usar la tarjeta de debito holandesa. El Clima pues no pase mucho frio, llegue en una época rara del clima donde estaba soleado y la temperatura muy similar a la de Venezuela hasta que toco por Octubre que empezó a cambiar. Nunca me sentí mal y la verdad que pese a la inestabilidad y esto de mudarme de casa cada 6 meses, los holandeses hablan un Ingles perfecto y fueron todos muy amables! El día que llegue, llegue a una estación de tren…. tenia 3 maletas y un carry on y me encontré un joven holandés que me ayudo a trasladar las maletas hasta el Airbnb, le di las gracias y tuve remordimiento por no haberle pedido el teléfono. Resulta que el joven hasta me dejo una nota en la puerta dejándome su teléfono y poniéndose a la orden.

    El Airbnb una vez que termino y no encontrar casa tan rápido, hasta mi host holandés me dejo quedarme una semana mas gratis en su Airbnb y nunca me lo cobro, es mas hasta me ayudo con esto de los pagos de IDEAL para hacer diligencias que necesitaba hacer con los tramites. No tengo palabras para agradecerles a todos, en el trabajo muy amables todos. La verdad es que parece una historia increíble y para mi ha sido la mayor experiencia de mi vida. Yo jamas en la vida me hubiera imaginado que iba a emigrar a Holanda ni que quería emigrar para allá! Habiendo experimentado las 2 opciones de vida en Belgica y en Holanda.. les digo… Holanda es mejor que Belgica… las calles mas limpias, no se ven podioseros en las calles, todo en general se ve bien arreglado en Holanda y unos me dicen que hasta Holanda pudiera ofrecer mayor calidad de vida que Alemania.

    Tuve que hacer 1501 cosas porque me pedían hasta la cédula, yo pensaba que hasta me podían descalificar del puesto dado que me pedían documentos que no habia tramitado nunca y al nunca haber vivido en la UE no tenia registro. Y bueno esa es mi historia, yo me fui de vacaciones sin plan de emigrar y tuve que cambiar todo mi plan en el curso.

    JAMAS JAMAS me iba a imaginar que me iban a agarrar sin experiencia laboral practicamente y mucho menos que se iban a tomar la molestia de preferir a una persona basada en USA que dentro de la UE. Yo tengo nacionalidad de la UE, mas eso era todo lo que tenia porque mi CV tenia universidades venezolana por todas partes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.