Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Mi esposa Comunitaria, yo NO

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275709

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, espero que alguien pueda darme un poco de claridad sobre el siguiente tema:

    Somos de una provincia de Argentina llamada Corrientes, mi mujer tiene la Ciudadania Italiana (con pasaporte) y yo solo poseo pasaporte y documentación Argentina. Nos queremos ir a trabajar y vivir a España; ¿ella puede solicitar la tarjeta de residencia desde acá, para poder empezar el trámite de reagrupación familiar?

    Desde ya MUCHAS GRACIAS a quien responda…

    #275710

    Invitado MQI
    Miembro

    Te comento lo que he visto en la embajada italiana aquí en caracas.

    Se debe registrar el matrimonio en la embajada, y aquí les dicen que debe tener 3 años o más para que le puedan dar el pasaporte italiano al cónyuge. Te dan una cita que he escuchado, de por lo menos dentro de un año.

    Al tener los dos pasaportes comunitario, al llegar a España debes de registrarte en una oficina o jefatura, que no recuerdo su nombre en estos momentos.

    saludos

    #275711

    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA, LA UNICA FORMA ES QUE TE CASES CON ELLA ACA EN ESPAÑA CON ESO YA OBTENES LA TARJETA DE RESIDENTE, PERO TENES QUE VIVIR EN ALGUNA PARTE DE ESPAÑA Y EMPADRONARTE, DESDE ARGENTINA NO SE PUEDE, TE HABLA UN ARGENTINO QUE VIVE HACE CASI MEDIO AÑO EN BARCELONA Y TIENE TODOS LOS PAPELES EN REGLA. ADEU TIO… ESO SI… SIN PAPELES NI TE VENGAS POR QUE NO CONSEGUIS TRABAJO DE BASURERO. Y MENOS EN BARCELONA QUE PIDEN CATALAN. A PENAS PUEDA ME VOY A VIVIR A MADRID. POR ESE TEMA. CUALQUIER COSA ESCRIBIME,,,, ADEU TIO.

    #275712

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Yo me case con un Italiano en Venezuela. Cuando teniamos un año de casados (en el año 2003) mi esposo recibio una oferta de trabajo de Madrid. Él se vino y luego para yo poder obtener mi tarjeta de residencia tenía dos opciones:

    OPCIÓN 1:

    Esperar que él tuviera su tarjeta de residencia comunitaria (obtenida en Madrid y que tardaba 3 meses) llevar una copia junto con otros requisitos al consulado de España en Caracas (seguro y examenes médicos, matrimonio legalizado, justificante de manutención para mi, pagar la tasa de consulado…..pedir citas y hacer colas). Todo esto para obtener la visa de reagrupación familiar en Caracas.

    OPCIÓN 2:

    Venirme a madrid como turista y una ves aqui pedir exensión de visado por reunión familiar. Tuve que ir a la policia nacional en Madrid, llevar constancia de matrimonio legalizado, copia de mi pasaporte (venezolano), copia del pasaporte de mi marido (porque aún no tenía tarjeta de residencia), dos fotos . Espere 3 meses y me llego una carta para que fuera a retirar mi tarjeta de residencia comunitaria, tuve que pagar como 3€ y nada más.

    ———————————————————–
    A mi la segunda opción me pareció más fácil, sobre todo por el mal trato que hay en el consulado de España en Venezuela. La segunda opción no te la comentan en el consulado, mi esposo la averiguo aquí.

    #275713

    Invitado MQI
    Miembro

    MI ESPOSA ES ITALIANA, ESTUVIMOS VIVIENDO EN ESPAÑA 8 AÑOS HASTA HACE DOS MESES, TE LLEVAS TU PARTIDA DE MATRIMONIO NO IMPORTA DONDE TE CASES, LEGALIZADA CLARA POR LOS MINISTERIOS DE TU PAIS, CANCILLERIA, ETC, Y TODO ABSOLUTAMENTE TODO LEGALIZADO, LLEGAS A ESPAÑA Y PRESENTAN LA PARTIDA DE MATRIMONIO, PASAPORTE DE TU ESPOSA, PERO TIENES QUE DEMOSTRAR QUE PUEDES MANTENERTE O CONSEGUIR UN CONTRATO DE TRABAJO Y PRESENTARLO, C FUE MI CASO Y EN UN MES TENIA LO QUE LLAMAN RESIDENCIA COMUNITARIA. NO ES DIFICIL PARA NADA SI ESTAS CASADO CON UNA CIUDADANA EUROPEA.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.