Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? mercado laboral para los psicologos en Canadá

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por chazito.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #245467
    Clau
    Miembro

    Saludos a todos los foristas:

    Soy una joven colombiana estudiante de último semestre de psicologia; viendo la dificil situación económica y politica de mi pais, he estado considerado emigrar a Canada; sé que los primeros requisitos que debo cumplir son un buen dominio del inglés y el año de experiencia laboral que aún no tengo. Mi intención por ahora es alcanzar el cumplimiento de esos requisitos; pero mientras tanto, quisiera respuesta a la siguiente inquietud:

    Sé que psicoogia es una de las carreras demandadas en Canadá (lista de junio de 2010); pero me gustaria que alguien me pudiera dar mas información sobre como ven el mercado laboral en Canadá para la psicologia y mas especificamente para la neuropsicologia si es posible.

    #245468
    chazito
    Miembro

    De entrada te digo que es MUY DIFICIL que obtengas como inmigrante una plaza laboral en tu rama laboral a menos que cuentes con experiencia canadiense en la misma. Otra alternativa, es que una vez emigrada estudies una especialidad o posgrado relativo a tu rama laboral que te dé créditos académicos para poder desempeñarte en ello en tu nuevo país.
    Así como la pones de recién egresada universitaria sin experiencia profesional alguna, los puntos no serán muchos. Además todo inmigrante debe entender que va a empezar de nuevo en otro país, ello implicará dedicarse a oficios y trabajos mal pagados y con escasa relación a lo que haciamos en nuestro país de origen. Pero eso no tiene nada de malo porque nos prueba el talante y capacidades para ofrecer a nuestra nación adoptiva. SUERTE

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad