Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Cornelius.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #290892
    David
    Miembro

    Ante el deficit de enfermeras en usa, alguien sabe sobre los programas de enfermeria para medicos extranjeros, esta es una opción interesante para los medicos que queremos salir.

    #290893
    Invitado MQI
    Miembro

    Henry,

    No se nada de ese programa, pero si se que hay unas posiciones de physicians assitants que a veces hacen los medicos extranjeros en usa.

    Sin embargo, porque hacer eso en vez de hacer la especialidad medica y trabajar como medico. Hay dedabte sobre la oferta-demanda de medicos en usa, pero lo mas probable es que del 2010-2020 haya un deficit de medicos.

    New steam from an old cauldron – The physician-supply debate. New England Journal of Medicine. 2004;350:1780-7

    Weighing the evidence for expanding physician supply. Annals of Internal Medicine. 2004;141:705-14

    Saludos,
    Doc

    #290894
    Invitado MQI
    Miembro

    Conseguí este anuncio en un periódico de julio del añ pasado derepente las ofertas siguen en vigencia suerte.

    Brillante oportunidad para enfermeras latinas
    Por Andrea Acosta
    La alarmante escasez de enfermeras en Estados Unidos, abre una brillante oportunidad laboral para profesionales de la enfermería que viven en América Latina. "Buscamos enfermeras o enfermeros profesionales, que dominen bien el inglés, con dos años mínimo de experiencia en cuidados intensivos, unidad cardíaca, servicios de emergencia, en la sala de operaciones o servicios de cirugía y buen récord con el Servicio de inmigración, para gestionarles la residencia permanente y ubicarlos en hospitales de este país", anunciaron los representantes de Global Healthcare Resources Inc., una compañía que ubica anualmente a más de 100 enfermeros de diferentes partes del mundo en hospitales estadounidenses.

    De hecho, localizar este tipo de profesionales, asegurarse que cumplen con todos los requisitos académicos y legales, gestinarles la documentación y colocarlos en la puerta del hospital con la ‘green card’ en la mano, no es tarea fácil para un centro hospitalario. Por eso surge este tipo de empresas, para solucionar el déficit y asistir a los hospitales en el proceso completo de contratación.

    María Mercedes Tobar, gerente de mercadeo de esta compañía,explicó que cuentan con reclutadores que les ayudan a conseguir enfermeros en varias ciudades del mundo. "Hemos contratado enfermeras de Taiwan, Filipinas, India, China y otros lugares, pero pocas de América Latina", dijo.

    Cree que esto se debe a que no es fácil conseguir enfermeras que hablen inglés y también a la escasa difusión sobre esta oportunidad.

    La empresa, con sede en Reston, Virginia, le paga al reclutador, cubre todos los gastos del proceso legal, incluso los gastos de transporte si el profesional debe trasladarse a otro país a presentar una evaluación que es requisito en un proceso que puede demorar hasta más de un año.

    "Es una gran oportunidad de una nueva vida en Estados Unidos, tanto para el profesional como para toda su familia", dijo Mercedes. Aclaró que los profesionales obtienen, además de la residencia permanente para ellos y su familia directa, un pago de 20 a 30 dólares por hora y los excelentes beneficios que otorgan los hospitales.

    A sabiendas de que la escasez nacional de enfermeros amenaza la calidad de la atención de salud en Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), anunció el viernes pasado que destinará 15.5 millones de dólares en subvenciones dirigidas a 62 universidades, escuelas de enfermería, centros médicos, y otras instituciones de salud a fin de ampliar la oferta de enfermeros titulados y promover la diversidad en la profesión de la enfermería.

    En el informe ‘Proyección de la oferta, demanda y escasez de enfermeros: 2000-2020’, elaborado por HHS en 2003, se preveía que la escasez de enfermeros crecerá al 29 por ciento para el año 2020, en relación con una escasez del 6 por ciento que había en el año 2000.

    "Hay un déficit de 400 mil enfermeros en los hospitales de este país", dijo Tobar, quien se respalda en estudios de la Asociación Americana de Hospitales para asegurar que el déficit se doblará para el año 2020.

    "Hay mucha necesidad de profesionales que hablen inglés y español, especialmente en estados como Texas, Georgia, Illinois, Florida, New Mexico, California y Arizona", recalcó Dennis Light, presidente de Global Healthcare Resources.

    Tobar explicó que en esas áreas con comunidades hispanas muy grandes, la mayoría de los pacientes hablan español y, aunque dominen el inglés, se sienten más confortables hablando de salud en su propio idioma. "Quieren que les hablen en español para entender bien lo que les pasa", agregó quien considera que es vital que un paciente entienda ‘muy bien’ la información que se le da -por ejemplo indicaciones médicas.

    "Definitivamente, muchos hospitales consideran que tener enfermeras que hablen dos o más idiomas es una gran ventaja", dijo.

    Las personas interesadas en ser reclutadores en América Latina o los enfermeros o enfermeras que reúnan los requisitos, pueden llamar a Global Healthcare Resources Inc., al (703) 481-2204, escribir al email: lighton@erols.com o visitar en el internet: http://www.globalhealthcareresources.org

    #290895
    Cornelius
    Miembro

    pana no se si leeras esto pero Dios te bendiga por esa información,saludos y suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad