Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Me voy en 4 días para españa AUXILIO

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #533041
    Corombg
    Miembro

    Buenos días gustos en saludarlos, agradecería muchísimo quien me podría ayudar. Mi esposo es español y ya se encuentra en españa mi hijo de dos año también posee ya su nacionalidad yo soy venezolana ya inscribimos el libro de familia hace un año sin embargo yo me vine a Colombia hacen 6 meses y tengo el pasaje tanto para mi como para mi hijo para el día 26 de este mes el mismo lo compramos hace 3 meses esperando que llegara el libro de familia y la literal la cosa esta en que apenas llegó el día de ayer a Caracas y de hay hay que esperar un mes que llegue a valencia ya que mandamos una autorización con la copia de la pestaña que le emiten a uno cuando hace el tramite y nos indicaron que tenia que ser por valencia donde mismo realizamos el tramite, la pestaña en original lo tengo yo aquí en colombia por que se pensó que podíamos hacer eso aquí en el consulado español a todo esto las preguntas son:
    1) puedo hacer el retiro del libro de familia y la literal por España así este registrado en Venezuela o es obligatorio retirar lo por donde lo realizamos el tramite?

    2) como les comente ya tengo pasaje para el 26 pero solo compramos de ida ya que pensamos que nos daría tiempo en llegar esos documento como indicaron un año, entonces puedo irme solo con el pasaje de ida y mi acta de matrimonio apostillada y no tener problemas alguno o que me puedan devolver por no tener el de salida de España y tambien tengo todos los soporte de la cantidad de correos que hemos enviado al consulado solicitando información del tramite, así mismo e leído que si voy acompañada con un ciudadano de la EU no necesito pasaje de salido eso es verdad? Ya que de ser así voy con mi hijo de dos años que tiene su pasaporte español?

    3) De no ser posible ninguna de la opciones anteriores puedo entrar con mi pasaje de ida y con un pasaje de reserva para otros país y no tener problema o debo comprar un pasaje de salida para el mismo lugar de donde llegue?

    Agradecería mucho si me pueden orientar ya que no se que hacer. Saludos

    #533072
    colorgirlve
    Miembro

    No puedes retirar los documentos por otro lado. Lo mejore es que le envíes la pestaña a algún familiar y que te busquen eso en Valencia y te lo envíen por DHL a españa o colombia.

    Tu hijo no necesita pasaje de vuelta pero tu si. No te dejaran montar en el avion en Colombia sin eso.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.