Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #454946

    duvorozco
    Miembro

    Hola amigos del foro.

    Espero se encuentren muy bien.

    Soy Ingeniero Electrónico de nacionalidad colombiana.

    En estos momentos estoy pasando por malos ratos en mi vida siento que ni voy ni vengo hacia ningún lado. Siempre me había planteado la idea de irme a otro país pero nunca había tomado la decisión. En este momento quiero hacerlo pero no se por donde empezar o cual es la mejor opción para poder emigrar a España.

    Les agradecería bastante su colaboración.

    #454960

    Venezolana en España
    Miembro

    duvorozco,

    Te recomiendo que mires paginas web con linkedin o infojobs y veas como esta el campo laboral para tu área e intentar que alguna empresa te contrate y vengas con un visado de trabajo. Hablas otro idioma? Tienes experiencia? Eso influye.

    Otra opción es venir como estudiante y así puedes trabajar 20 horas semanales y al final de los estudios podrías cambiar ese visado de estudiante por uno de trabajo.

    #454967

    duvorozco
    Miembro

    Hola Venezolana en España, primero que todo agradezco tu respuesta.

    En estos momentos estoy buscando en infojobs y en infoempleo. Veo que hay varias vacantes de trabajo. Tengo experiencia laboral de 3 años y tengo 27 años de edad. Mi nivel de ingles es intermedio, estuve trabajando durante un verano en un trabajo informal en estados unidos.

    Crees que mi perfil es bueno para aplicar? o mejor veo la opción de irme como estudiante. Quisiera preguntarte también, mas o menos, cuanto debe ser el salario para sobrevivir mensualmente en una ciudad como madrid o barcelona.

    #454971

    Venezolana en España
    Miembro

    duvorozco,

    De poder aplicar puedes, ahora que te llamen es diferente, puedes intentarlo.

    Pues en Madrid o Barcelona si vives solo te recomiendo alquilar habitación que te sera mas barato. Y con 800 euros puedes llegar a fin de mes, sin lujos claro, pero puedes alquilar habitacion, pagar la comida, transporte y linea de telefono y comprar algo de ropa, lo basico que se necesita para vivir.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.