Inicio Foros La ola migratoria venezolana Me quiero ir de Venezuela

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #440117
    jhana
    Miembro

    Soy una joven venezolana de 23 años graduada de técnico superior en gerencia, tenias las esperanzas de que el país cambiara pero veo que esta crisis no tienen fin, deseo volver a tener calidad de vida y es por ello que me quiero ir del país, pero no se a donde ir no hablo ingles pero si estoy dispuesta atrabajar de sirviente, camarera o el cuidado de niños ya que tengo un curso como auxliar de preescolar, trabajar de lo que sea que me podrían recomendar, gracias de antemano.

    #440129
    Chinook
    Miembro

    Jhana,

    Me deprime leer que una persona con educacion postsecundaria este dispuesta a trabajar de «sirviente». Ciertamente, nuestro pais esta irreconocible y sin esperanzas. Hay que estar en tus zapatos para entenderlo.

    Legalmente solo en paises de America Latina, especialmente del Mercosur, tendrias oportunidad como Tecnico Superior. Recuerda que deberas tener varios miles de dolares de reserva para «aguantar» las primeras semanas sin encontrar trabajo.

    Si tienes visa de turista de Estados Unidos podrias viajar a Miami a arriesgarlo todo. Si no tienes la visa, no creo que te la den si la solicitas.

    Para Espana necesitas requerimientos estrictos para que te dejen entrar como turista. Debes tener alguien que te invite desde ese pais. Y si te quedas ilegal, el que te invita puede ser multado o ir preso. Si no tienes invitacion formal, debes demostrar disponer de suficiente dinero para costear tu estadia completa. A muchos venezolanos los han devuelto por no cumplir los requisitos.
    Para otros paises de Europa es lo mismo que Espana.

    Practicamente en ninguna otra parte del mundo tienes oportunidad.

    Lamento decirte estas cosas, pero hoy dia los paises son extremadamente estrictos para admitir inmigrantes, o inclusive, turistas. No es facil.

    Gana experiencia profesional , estudia y aprende ingles. Eso ampliara enormemente tus calificaciones para emigrar legalmente, sin tener que ir a limpiar pisos.

    Good luck.

    #440504
    Inocencio
    Miembro

    jhana: definitivamente te falta un tornillo para escribir semejantes barbaridades. Lo que hay que estudiar y cultivarse para conseguir un buen trabajo en Venezuela. No puedes pretender que con un curso chimbo de TSU en una escuela chimba te vayan a dar un cargo de Gerente en Venezuela. Estudia en tu país, que para eso las universidades son gratuitas y luego puedes aspirar a un buen trabajo

    #440591
    jhana
    Miembro

    Chinook muchas gracias por tu comentario me ayuda a canalizarme un poco mas en que dedo hacer, tengo una amiga en Mexico y creo que podría ser mi solución, ahora en respecto a el Sr. Inocencio pues aquí en Venezuela no busco cargos de gerentes pues se muy bien que para ello debo ganar experiencia, pero ni siquiera como analista o secretaria se consigue al igual que yo la mayoría de mis compañeros seguro eres chavista que cree que en Venezuela aun se puede conseguir un empleo.

    #441533
    GabrielVargas
    Bloqueado

    Hola, sigues deseando emigrar? Hay puesto de trabajo en empresa. Se te pagaría el pasaje.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.