Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana me quiero ir a miami desde venezuela

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por venegringa.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #403163
    elmeruieroir
    Miembro

    hola me llamo victor tengo 27 años bachiller en ciencias, con dos curso realizados( operador de micro, barbería) mi situación es la siguiente, como muchos saben, ps Venezuela es un país que cada día se está hundiendo, y el verdadero venezolano siempre hace lo posible cada día para no hundirse tnb, mi desesperación por querer salir de este país es angustiante por eso quiero buscar la manera de salir, yo se q es muy difícil entrar a los estados unidos, pero con la desesperación que tengo ps intentaría las miles de forma de querer salir.
    Muchos dirán pq Miami?? Ps es la ciudad dnd mas venezolanos hay de todos los países y eso le da más animo a uni de salir adelante, la verdad que quiero cumplir esa meta y hacer lo que sea, trabajar de lo que sea no me importa contal de tener una vida mejor y SEGURA

    #404956
    Chinook
    Miembro

    Victor,

    Tienes suficiente dinero ($) para montar un negocio en Miami? Supongo que no porque ya habrias contratando un asesor y no estarias preguntando en el foro.

    Tus opciones de aterrizar LEGALMENTE en USA son extremadamente bajas, practicamente nulas. Creo que ni siquiera te otorgarian una visa de turista. Si las estan negando a profesionales venezolanos (me consta), imaginate un bachiller.

    Hoy dia ser bachiller es nada (y me disculpas). Nadie va a contratar un barbero venezolano y llevarlo a Florida. Alla hay suficientes.

    Lamento mucho lo que pasa en mi pais y a ti, pero la realidad es que para emigrar o salir legalmente a paises desarrollados hay que ser calificado (tecnico o universitario) o tener mucho dinero para invertir.

    Analiza Suramerica o Panama. Tal vez tengas opciones.

    #413695
    pablosky
    Miembro

    hola buenas noches. mi nombre es Pablo.
    estoy pensando en salir de vzla. para nadie es un secreto lo mal q esta este pais en los momentos y por mucho q no lo aceptemos esto va a tardar mucho tiempo para mejorar; mientras los años pasan y seguimos fregados.
    tengo un caso particular : yo tengo 2 hijas y estoy casado y queremos irnos todos; mi esposa ess norteamericana con pasaporte pero nunca a vivido en USA; quisiera q alguien si puede me apoye con alguna asesoria para este caso.

    #414908
    luisennet
    Miembro

    hola pablosky dada tu situacion (y no soy experto en la materia) tienes la opcion de vivir alla pero deben realizar un tramite en la embaja de estados unidos en caracas

    #424596
    venegringa
    Miembro

    pablosky,

    Tu caso es mucho más fácil que el de el forista que inició éste foro… pero hay ciertas cosas que deben hacer primero… Te recomiendo ver la página de la USCIS para más información http://www.uscis.gov/es … aquí tienes un poco:

    Tarjeta Verde (Green Card) para un Familiar Inmediato de un Ciudadano de los Estados Unidos

    Con el fin de promover la unión familiar, la ley de inmigración permite a los ciudadanos estadounidenses peticionar ciertos familiares cualificados para venir y residir permanentemente en los Estados Unidos. Entre los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que son elegibles están:

    – Cónyuge
    – Hijos solteros menores de 21 años
    – Padres (si el ciudadano estadounidense es mayor de 21 años)

    Los familiares inmediatos tienen prioridades especiales de inmigración y no tienen que esperar turno para que surja una oportunidad de visa para poder inmigrar, ya que no existe límite de cantidad de visas para sus categorías particulares. Los ciudadanos estadounidenses que desean que sus familiares inmigren a los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-130, Petición para un Familiar Extranjero, para su cónyuge, hijos (si el ciudadano de los Estados Unidos tiene por lo menos 21 años de edad), sus padres y sus hermanos(as). Los “familiares directos” de un ciudadano de los Estados Unidos, definidos como su cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, y sus padres, siempre tendrán un número de visa inmediatamente disponible.

    Lo más importante aquí es que tienen que demostrar que tienen dinero para mantenerse los cuatro cuando estén aquí en estados unidos. El problema es que tu esposa está en Venezuela. Y ella es la que tiene que demostrar que puede mantenerlos a todos ustedes, o que ustedes tienen y tendrán suficiente dinero para mantenerse. Es decir algo como un inmueble en Vzla que les va a generar suficiente $$$ para mantenerse aquí, o que ella tenga un trabajo o ud. tenga un trabajo que continuará pagandole una vez que ud. se mude a USA. Lo cual parece un poco difícil…

    Quizas lo mejor es que ella venga primero, se establezca y que luego ud. y sus hijas vengan cuando ella pueda demostrar que los puede mantener, o que se pueden mantener entre todos de alguna manera… creo que eso será lo más difícil para uds.

    Revise las planillas o formularios http://www.uscis.gov/es/formularios/i-130 i-130… y también el formulario http://www.uscis.gov/es/formularios/i-864 i-864 que es donde van a tener que demostrar que tienen suficiente dinero para los cuatro… y el formulario http://www.uscis.gov/es/formularios/i-864p i-864p que es el que les dice más o menos cuanto tienen que demostrar que ganan y seguirán ganando cada año…

    Hay una pareja que pasó por lo mismo y tienen un blog con información… https://couple2usa.wordpress.com/ (Está en inglés)

    También creo que hay alguna limitación de edad en cuanto a personas que nacieron en USA, pero nunca han vivido en USA… quizas sería prudente investigar cuanto tiempo o si es la edad lo que limita ser ciudadano americano, no estoy segura.

    Suerte!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad