Publicidad


 

  • Este debate tiene 20 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por oswalvnzla.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #377031
    MundoDepapel
    Miembro

    Hola buenas,
    como uds saben la situacion del pais cada vez se ha puesto mas critica sobre todo el tema del trabajo, y la estabilidad,
    y como ya tengo 30 anos, lo cual es una edad que ya requiere ir a un sitio donde trabajes y produzcas para estar bien.

    yo soy venezolano y lo unico q tengo es Pasaporte, y creo q 3mil dolares que puedo conseguir, quizas algunos se rian, pero
    me quiero ir a Europa, a cualquier pais. llegar, asi tenga q dormir en la calle los primeros dias, y tener q salir de ese pais para sellar el pasasporte y volver, no me importa pasar roncha, trabajar fregando platos o lo que sea, simplemente quiero ir a buscar suerte afuera de Venezuela.

    que necesito, algun consejo que me den alguen que sepa o cuente su experiencia ayudaria mucho, se que quizas otros andan pensando en algo parecido.

    gracias saludos

    #377359
    Chinook
    Miembro

    Mundo Papel,

    Entiendo la situacion de mi pais, pero lo que quieres hacer es simplemente como lanzarte a una piscina en la oscuridad, sin saber si tiene agua, o si tiene, no sabes que tan profunda es.

    No sabes si vas a caer con suavidad, nadar al borde y sobrevivir, o te vas a esconetar bien feo.

    Lamentablemente, el mundo de hoy dia no es como crees. Ya uno no puede llegar a otro pais y ponerse a trabajar como si nada, asi como asi.

    Montarse en un avion, llegar a otro pais y simplemente quedarse, es una apuesta demasiado ARRIESGADA. De 100, tienes 95 numeros perdedores. Lo que quieres hacer es SIMPLEMENTE ILEGAL, en cualquier pais del mundo.

    Sin la ayuda de un familiar o un muy buen amigo que te aloje en su casa, por ejemplo, esos $ 3000 se te acabaran en mes y medio. Si no consigues un trabajo de limpiador de banos, o frega platos, que vas a hacer? Te vas a convertir en pordiosero acaso?

    Ademas, hablas otro idioma? Cual?

    En general, los paises de Europa no estan en condiciones de recibir mas inmigrantes. Alla no quieren ilegales de Eurorpa del Este, America, Asia o Afirca.

    Los paises que admiten inmigrantes desean personas calificadas: profesionales, tecnicos, gerentes, o inversionistas. Hoy dia nadie quiere personas sin profesion ni oficio. Lamentablemen asi es el mundo. No lo invente yo.

    Con la deseperacion que tienes, lo MAS PROBABLE es que fracases en tu intento y pierdas el dinero. Tomar decisiones DESEPERADO es muy peligroso. Hay que serenarse, calmarse y pensar muy bien las cosas.

    Estudia primero, graduate de algo, logra experiencia, y despues aplica a inmigrar a otro pais de America Latina, que es mas facil que Europa o Norteamerica.

    #377366
    correo64
    Miembro

    Los antiguos Estados Socialistas de la Europa del Este estaban formados por Bulgaria, Checoslovaquia, Hungria, Polonia, RDA, Rumania, URSS y Yugoslavia. Sin embargo este último país no era miembro del Pacto de Varsovia.

    Con la caida del Comunismo ocurrio lo siguiente:

    . La RDA se unificó con la RFA y la Alemania volvio a tener su lugar en Europa, es un miembro importante de la UE.
    . De Checoslovaquía surgen dos nuevos Estados: Eslovaquia y Republica Checa, ambos Estados miembros de la UE
    . De la URSS se seperan tres antiguas Republica y se convierten en nuevos Estados: Estonia, Lituania y Letonia, los tres sos miembros de la UE, y
    . De las seis Republicas que formaban la antigua Yugoslavia (Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Montenegro y Serbia) dos de ellas son ahora Estados miembros de la UE: Eslovenia y Croacia (el último país que entró a la UE)

    Por lo tanto es un error decir que los ciudadanos de los antiguos países de la ´Europa del Este´ son ILEGALES porque dicha apreciación no es correcta.

    #377368
    correo64
    Miembro

    Por supuesto Bulgaria, Hungria, Polonia y Rumania son también Estados miembros de la UE, y ahora bulgaros y rumanos ya pueden trabajar en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos de la UE porque caducó el ´periodo transitorio´, el cual si está vigente ahora para los croatas, lo que significa que ellos necesitan ´un permiso de trabajo´ para poder ejercer por cuenta ajena o propia.

    #377392
    Chinook
    Miembro

    Correo, yo no dije que los ciudadanos de East Europe son ilegales.

    Lo que insinue es que muchos ciudadanos de East Europe (que no son de la UE) viajan a paises de la Union Europea (UE) y se quedan viviendo ILEGALMENTE.

    Es obvio que en los paises de la UE no quieren mas inmigrantes ILEGALES, vengan de donde vengan. Eso es lo que dije.

    #377403
    correo64
    Miembro

    Chinook,

    La versión oficial que se nos vende es esa, contra la inmigración ilegal y los solicitantes de asilo pero la realidad es otra porque no pueden evitarlo y siempre habrá inmigrantes ilegales, trabajo en negro y ni hablar de los que buscar refugios si tenemos en cuenta que el mundo esta lleno de conflictos. Tendríán que hacer un nuevo ´Muro de Adriano´ como hizo el Imperio Romano para detener a los miles de inmigrantes que llegan a la UE desde el Este (la ruta del los contrabandistas que pasa por Turquia) algo que hoy en día no puede controlar.

    Los inmigrantes ilegales no son bienvenidos pero los empleadores inexcrupulosos si tienen que emplear a un ilegal, el 98% emplea justamente a los ciudadanos de los países europeos que no son parte de la UE, y no solo porque pueden pasar más desapercibidos sino porque muchos suelen hablar la lengua del país. Un ukraniano que hable ruso, alemán e ingles, es casi invisible para las autoridades migratorias en Alemania u Holanda por ejemplo, pero no es asi con un sudamericano, un asiatico un africano, etc.

    Veo por todas partes las desesperación de los venezolanos, es casi paranoíca y eso no los deja ver la realidad tal y como es, y es que emigrar es algo que no se debe tomar a la ligera y se debe planificar muy bien. ESTAR ILEGAL ES LA ´ÚLTIMA CARTA DE LA BARAJA´ (un dicho cubano), Y SI TIENEN HIJOS NO DEBERÍAN EXPONERLOS NUNCA A LA SITUACIÓN DE ILEGALIDAD EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO.

    #377405
    correo64
    Miembro

    Cuando en el 2005 España hizo la ´regularización masiva´ ( que según las cifra dice que fueron casi 900 000 inmigrantes en situación irregular pero que podían probar una relación laboral (hoy ningún país lo puede hacer sin consultar a los otros países de la UE), Holanda fue uno de los países que más críticó la medida y fueron los que dijeron esto: ´ESO ES UN EFECTO LLAMADA A LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y NOSOTROS NUNCA HAREMOS ESO´. Para nosotros un inmigrante económico será siempre un ilegal aunque lleve 50 años aquí, hablé holandés y sus hijos hayan nacido también aquí. Para ellos no hay ningún futuro y la única solución es marcharse de los Países Bajos. Esto no tiene discusión y es en lo único en que están de acuerdo 100% todos los partidos politicos hasta el día de hoy.

    #379432
    Chinook
    Miembro

    Correo, gracias por tus comentarios.

    Ciertamente, en Venezuela, especialmente en la clase media, hay desesperacion casi total por salir del pais. Los pobres se conforman, aceptan la pasima calida de vida, y aun creen que el chavismo-madurismo los sacara de la pobreza, algun dia.

    Ya muchos estan hablando de “huir”, como sea, legal o ilegalmente. La calidad de vida de la clase media se ha ido a pique. Escasez de bienes y productos por todos lados. Colas interminables. Inflacion galopante. Delincuencia insoportable. Esperanza de bienestar para los hijos: cero.

    Asi esta Venezuela.

    #382062
    rosmarfe
    Miembro

    Tus palabras reflejan desesperación, pero te puedo decir que no tienen sentido.
    En Europa la vida no es fácil, no creas que allá puedes llegar si quiera con un boleto de ida sin retorno. No puedes dormir en plazas, ni en la calle, por cualquier cosa te multan así seas turista. Allá todo implica un impuesto (de eso viven) y hasta para tocar guitarra en una esquina debes ser residente y solicitar un permiso en el ayuntamiento el cual NO es gratis, hasta para vender como buhonero (en los países donde es permitido) debes tener permiso y cancelar el monto del mismo además que no puedes vender imitaciones de nada como aquí que venden imitaciones de zapatos, carteras, perfumes, peliculas piratas, jajjajaj allá te agarran con algo así, primero te detienen, te hacen pagar una super multa y te decomisan la mercancía la cual incineran.
    Si quieres irte a vivir a Europa primero tienes que solicitar permiso de trabajo en el consulado del país al cual vas a ir y para ello debes tener un trabajo allá. No puedes huir de Venezuela a Europa y esconderte allá, cuando te agarren te van a deportar de inmediato, para trabajar tienes que tener residencia o permiso de trabajo y hay que pagar. Allá por todo se paga ok, hasta por estacionar en la calle en sitios permitidos para ello (el parquimetro) y por todo también colocan multas y bien altas por cierto.
    Así que no te desesperes, primero averigua bien que vas a hacer, organizate, ve a los consulados, pregunta, indaga, contacta a personas que conoscas que sepas que están en Europa que puedan ayudarte, sólo así podrás tomar la decisión de emigrar y no devolverte más frustrado de lo que te fuiste. Suerte

    #396451
    TioRigby
    Miembro

    HOLA AMIGOS VEO QUE CONOCEN MUCHO DEL TEMA DE MIGRACIÓN, ASÍ QUE QUERÍA PEDIRTE ASESORAMIENTO POR FAVOR DE VERDAD QUE MI SITUACIÓN ES DESESPERANTE Y URGENTE! …
    SOY VENEZOLANO TENGO 23 AÑOS SOY INGENIERO INFORMÁTICO Y T.S.U EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS QUIERO EMIGRAR A ALEMANIA PARA TRABAJAR Y CON INTENCIONES DE ALGÚN DÍA OBTENER NACIONALIDAD..NO QUIERO VOLVER A VENEZUELA YA QUE VIVIR AQUÍ ES UN VERDADERO INFIERNO EN TODOS LOS SENTIDOS… UNO DE LOS PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR ES QUE NO SE HABLAR NAAAADA DE ALEMAN…NADA…
    PERO TENGO 3 TIOS QUE SE NACIONALIZARON EN ESE PAIS QUE ME AYUDARIAN A CONSEGUIR TRABAJO EN LO QUE SEA OBVIO TENDRÉ QUE TRABAJAR EN CUALQUIER COSA Y YA ESTOY CLARO EN ESO….
    MIS DUDAS AMIGO SON: 1)QUE DEBERÍA HACER PARA EMIGRAR Y TRABAJAR Y PERMANECER SIN NINGÚN PROBLEMA DENTRO DEL PAIS ES DECIR LEGALMENTE?..Y ESO APLICA LA VISA QUE DEBO SACAR Y ESO!
    2)QUE DOCUMENTOS DEBO OBTENER/ACTUALIZAR O MODIFICAR (YA SEA A NIVEL DEL IDIOMA)….QUE SON VITALES PARA EL DESENVOLVIMIENTO DIARIO EN ESE PAIS?
    3)Y OTROS ASPECTOS QUE DEBO CONSIDERAR A PARTE DE LOS MENCIONADOS….QUE SON REALMENTE IMPORTANTES..
    AMIGO AGRADECERIA SU AYUDA SI NO ES MOLESTIA puede escribirme o enviarme información relevante a mi correo
    “soyleonardocordero@gmail.com”
    ya e escuchado a muchas personas diciendome loco que me va a ir mal que no se hablar nada de que voy a vivir que voy a hacer y eso..pero la verdad estamos tan mal en venezuela que no creo que pudiese estar peor asi que me valen ese tipo pejuicios espero que me hagas criticas constructivas y relevantes!

    #397075
    Katherine
    Miembro

    Llevo tiempo merodeando por este foro y viendo cada vez mas y mas desesperados por irse de este pais , yo quiera formar un grupo en el que al menos los que nos queremos ir y no contamos con familia o alguien que nos apoye nos podamos unir para pensar con inteligencia el mejor destino, y nos podamos apoyar unos a otros asi comos e apoyan los cubanos, en mi caso he inverstigado demasiado y con mi profesion canada, usa y australia son los destinos que me convienen pero no tengo polata para hacer los papeles esa es la realidad quiero irme a donde sea y trabajar asi sea de mesera. Alguien que nos de luz a los que estamos en esta situacion

    #397155
    Chinook
    Miembro

    Katherine,

    Te respondi en otro foro.

    A todas estas, algunas cosas importantes no has dicho:
    1- Profesion, 2- Experiencia, 3- Nivel de ingles, 4- Pasaporte europeo?. Si te reservas informacion vital, es menos probable que alguien se anime a orientarte.

    Has pensado en otros paises latinoamericanos? No se requiere un monton de dinero.

    Has pensado ir a trabajar a un pais rico del Golfo Persico? (requieres ingles, pero tampoco se requiere dinero).

    #397161
    marcel25
    Miembro

    Katherine, por aqui armar un grupo asi lo veo dificil en el sentido de la poca participacion, aqui la gente viene a preguntar , no a participar ni mucho menos a relacionarse, antes si pasaba y de aqui surgieron unos cuantos grupos organizados pero creo que lamisma exigencia y endurecimiento de las normas de emigracion han hecho mella en las relaciones por esta via, creo que donde han migrado la maypria es a grupos de facebook, pero por lo qu ehe podido ver.pasa igual que aqui, mucha preguntadera y nada de ideas ni organizacion , aparte que dejan aentrar a todo mundo y terminan siendo espacios para vendedores de cuanta cosa haya ,aparte qu elos que preguntan usualmente creen esperar respuestas faciles, al no haberlas se desaniman y desisten, de todas maneras yo te sugiero es orientar tus energias a buscar por facebook gruos de venezolanos en x pais y seguro habra alguno que te pueda orientar o que este en las mismas investigaciones qu epuedas estar tu, eso si, te recomiendo no llegar de paracaidista a decir, Buenas como me voy a Zihuatanejo?? porqu esencillamente, en esos casos se pasa de largo, recomendaciones que puedo darte: dices cumplir le perfil de Canada y Australia, no se hasta donde han llegado tus investigaciones, pero creo que no conoces el proceso de Quebec el cual es un poco mas sencillo ,solo que exige el dominio del frances

    #398216
    iPelirrojo
    Miembro

    Buenas tardes.

    Antes que nada, presentarme: Soy Rafael, tengo 18 años. Estudiante del primer semestre de Ingeniería en Informática. Les cuento mi historia que va así…

    Hace ya varias semanas había visto este foro en la red, y me pareció bastante interesante ya que hay gente de mi país, Venezuela, que se inscriben y participan por la misma razón: la emigración.

    Estamos hablando de, posiblemente, el tema más delicado hoy en día después de asaltar un banco. Soy joven, todavía, y les cuento que no estoy dispuesto a vivir unos cinco a siete años más para culminar una carrera que no tiene un futuro aquí, sólo porque en otro país es esencial el profesionalismo.

    Es esencial para la vida estable y cómoda, pero no es obligatoria para obtener un trabajo en x país.

    Mi actual pareja es portuguesa, con la misma situación académica que la mía: Bachilleres de la república. Ella esta ahora mismo en su segunda casa, en el viejo continente: y desde allá me escribe todos y cada uno de los días haciendo hincapié en la calidad de vida de Portugal en comparación con la de Venezuela.

    Ambos tenemos pensado emigrar a Madeira en un año, con el favor de Dios, y queremos hacer todos los trámites legales posibles. ¿Residencia? Tiene familiares allá, mientras buscamos un establecimiento ese será nuestra casa. ¿Dinero? La balanza se inclina más por su lado que por el mío, pero podemos conseguirlo, no nos estamos viendo tan mal económicamente, pero si sufrimos la situación.

    En cuanto al idioma, será lo primero que haremos al llegar allá. Aquí en Venezuela estudiaremos el inglés(Ya que regresará en un mes, aproximadamente). Debe ser un curso que certifique que hablas y manejas el idioma por lo menos un 70%. Por otro lado, el profesionalismo, lo puedes obtener de la misma manera, haciendo cursos y apostillando dichos certificados obtenidos en el ministerio de relaciones exteriores. Todos y cada uno de los papeles deben estar traducidos al portugués y deberán ser presentados en la capital de la ciudad a residir, en mi caso, Funchal.

    Toda esta base teórica la he recopilado de internet, y me he nutrido bastante acerca del tema. No es nada fácil salir del país, y si quieres hacer todo por la vía legal pues te llevará tu tiempo. Una de las esencias más importantes es el boleto aéreo de regreso. Si no lo tienes al llegar a la entidad, pueden detenerte por unos cuantos días hasta que haya un vuelo de regreso y devolverte. Los países europeos son bastante estrictos en cuanto a inmigrantes se refiere.

    Cabe destacar también que, además de que para poder tener una permanencia por más de 90 días, deberás tener un contrato de trabajo firmado y sellado, en donde se indique tu salario mínimo mensual, el tiempo de duración del mismo y el cargo que ejercerás. Todo esto si tus intenciones son salir a trabajar(Que es la mía). Si vas a estudiar, te dan 180 días, con una prórroga de 90 días en caso de ser necesario, también, con el comprobante de inscripción en el curso o escuela donde participarás.

    En todo caso les estaría hablando de la visa de Trabajo, y la visa para Estudiantes.

    Como ya les dije, amigos, es difícil pero no imposible. Si quieren salir del país háganlo por la vía legal, por la vía más sana. Que te llevará un tiempo, sí, pero te satisfará en un futuro cuando estés sentado en las afueras de tu casa sin miedo a ser secuestrado, a ser robado; cuando vayas a un supermercado y te surtas de todos los productos disponibles. Todo requiere un esfuerzo, absolutamente todo, no hay que darse por vencido; por muy difícil que sea, puede lograrse.

    Un saludo.

    #435578
    Natalia
    Miembro

    Saludos a todos!

    Soy puertorrqueña de 48 años y claro vivo en Puerto Rico. Químico y matemático de profesión, BS, MS. me retiro de mi trabajo al final del 2016, donde obtendré mi pensión. Mis deseos es mudarme a la ciudad de Algarve en Portugal y pasar ahí un tiempo de mi retiro. Si alguien conoce la ciudad o de como es la vida en Portugal que pueda comentar, se lo agradecería mucho.

    Gracias anticipadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad