Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #305967
    alexani
    Miembro

    Hola me gustaria que alguien pudiese orientarme, soy venezolana y deso irme a vivir a España, tengo una ventaja que mi madre posee la nacionalidad Italiana, y yo estoy en tramites de sacarla tambien, deseo irme a españa a vivir en agosto del 2006, para ahorrar euros etc, pero soy docente aca, y no quisiera irme allá sin saber a donde llegar, o como irme, si como estudiante, o para trabajar, tengo entendido que para los que tengamos nacionalidad europea es mas facil, pero que tan facil es? por favor si alguien puede orientarme respecto a esto, necesito informarme bien antes de irme.

    #305968
    Invitado MQI
    Miembro

    Tan facil como que con la ciudadania italiana puedes vivir, trabajar, estudiar libremente en cualquier pais de la Union Europea.

    visita este website aqui esta en español los derechos y deberes de los ciudadanos de la Comunidad

    [url]http://europa.eu.int/youreurope/nav/es/citizens/home.html[/url]

    Saludos.

    #305969
    alexani
    Miembro

    gracias por la información, sin embargo aún me queda mucho que aprender y saber, estuve leyendo en esa web, algunas cosas no es tan dificil pero tampoco tan facil, por ejemplo cuantos euros se debe uno llevar para subsistir los primeros dos meses mientras encuentras trabajo? a donde llegar si no conoces a nadie?, que es lo primero que se debe hacer al llegar allá, ir a donde para notificar tu presencia en ese país, me puedo ir asi con mi doble nacionalidad, o preferiblemente irme por convenio de postgrado?

    #305970
    Invitado MQI
    Miembro

    IRA: