Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #305967
    alexani
    Miembro

    Hola me gustaria que alguien pudiese orientarme, soy venezolana y deso irme a vivir a España, tengo una ventaja que mi madre posee la nacionalidad Italiana, y yo estoy en tramites de sacarla tambien, deseo irme a españa a vivir en agosto del 2006, para ahorrar euros etc, pero soy docente aca, y no quisiera irme allá sin saber a donde llegar, o como irme, si como estudiante, o para trabajar, tengo entendido que para los que tengamos nacionalidad europea es mas facil, pero que tan facil es? por favor si alguien puede orientarme respecto a esto, necesito informarme bien antes de irme.

    #305968
    Invitado MQI
    Miembro

    Tan facil como que con la ciudadania italiana puedes vivir, trabajar, estudiar libremente en cualquier pais de la Union Europea.

    visita este website aqui esta en español los derechos y deberes de los ciudadanos de la Comunidad

    [url]http://europa.eu.int/youreurope/nav/es/citizens/home.html[/url]

    Saludos.

    #305969
    alexani
    Miembro

    gracias por la información, sin embargo aún me queda mucho que aprender y saber, estuve leyendo en esa web, algunas cosas no es tan dificil pero tampoco tan facil, por ejemplo cuantos euros se debe uno llevar para subsistir los primeros dos meses mientras encuentras trabajo? a donde llegar si no conoces a nadie?, que es lo primero que se debe hacer al llegar allá, ir a donde para notificar tu presencia en ese país, me puedo ir asi con mi doble nacionalidad, o preferiblemente irme por convenio de postgrado?

    #305970
    Invitado MQI
    Miembro

    IRA:

    Tener los paples de nacionalidad ya te quita un buen peso de encima, pero la cuestion profesional no es tan facil y menos en la docencia. Por mucha preparacion que tengas tienes que venirte con la ida de que quizas en los primeros años tendras que ejercer otros trabjos no relacionados con tu profesion. Ten en cuenta que tienes que homologar los titulos y luego paticipar en varios procesos de seleccion.

    Para vivir tu sola unos 3 meses hasta que consigas tener ingresos, que con paples es mas facil conseguir un trabajo, puedes traerte unos 4 mil euros, tu sola. Todo depende tambien de la ciudad donde vayas a establecerte, si concoes ya gente que te eche una mano, si llegas a un hostal antes de conseguir algo fijo o ya cosigues algo fijo desde alla.

    Esperemos a que alguien conmas experiencia en el asunto este de la educacion, pueda aconsejarte ms adelante

    Mucha suerte

    #305971
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ira,

    Como ya te han respondido otros compañeros, el tener la nacionalidad es una gran ventaja ya que puedes trabajar como nacional en cualquier pais de la UE. Sin embargo en el caso de tu profesión la cosa se complica ya que no es tan fácil conseguir trabajo como docente. Aquí la educación mayoritariamente es pública, y para acceder a entrar en ella tienes que pasar unos procesos que se llaman "oposiciones" bastante duros. Eso si, una vez los superas tienes tu vida resuelta ya que es un trabajo de por vida. Mientras tanto tocaría trabajar de suplente o de "interino" mientras las logras aprobar, aunque esta interinidad en muchos casos también puntúan en algunas oposiciones.

    Las oposiciones se convocan con frecuencias dispares, algunas todos los años, otras mas dilatadas en el tiempo, pero por lo que te dije (empleo para toda la vida) tienen mucha demanda.

    Te sugiero un par de páginas web de centros donde preparan oposiciones, mi interés no es hacerles propaganda, sino que en ellas vienen mas en detalle explicaciones de lo que son estos procesos:

    http://www.cef.es
    http://www.adams.es

    Ahora bien, es muy importante como apunta Carito B, que traigas homologados tus papeles, imagínate que vienes, te presentas, apruebas y luego no puedes ocupar tu plaza ya que no tienes homologado tu título !!! Sería como para cortarse las venas….

    Suerte !!!

    #305972
    alexani
    Miembro

    De verdad muchas gracias a todos los que me han respondido me sirve de mucha ayuda, el hecho de que me oriente de alguna manera, pues bueno soy Docente de preescolar, no se si sea mas facil que el docente integral? y si es de homologar el título tendria que hacerlo aca mismo en Venezuela? en el Ministerio de Educación superior? tambien podría homologar mis cursos y talleres? de alguna manera estoy aca en mi país como interina bien lo decias tu Joaquin.

    Hago tantas preguntas por que la verdad, jamas e salido de mi país, por ende es necesario que me informe y me eduque bien primero antes de agarrar la mochila e irme, y me quiero ir a españa no por que no ame a mi tierra, pero lamentablemente aca hay muy pocas oportunidades, y la calidad educativa que poseemos esta muy dañada no por nosotros los maestros si no por el irrespeto que se nos da que ya un alumno, no mide el respeto al profesor y muchas cosas mas.

    y respecto al mensaje que me envio Guaicaipuro, si soy joven tengo 24 años, pero en realidad no estoy pensando ni pienso de la misma manera que otras chicas, en el sueño dorado de conocer a un hombre y casarse para tener estabilidad, amigo yo soy de las mujeres que logra las cosas con esfuerzo, preparada y jamas pretendo ni pretendere depender de alguien y menos de un hombre, no quiero ser grosera, pero creo que mas valor tiene una mujer que logra sus metas con su propio esfuerzo que la que vive a costillas de otros. no crees tu?, jeje pero bueno no me molesto tu mensaje me parecio hasta gracioso y nuevamente mil gracias a todos aquellos que me han respondido los mensajes.

    #305973
    mlsalced
    Miembro

    Ira:

    Tu te identificarias 100% con mi esposa, ella tambien es docente integral de la Simon Rodriguez.

    Exitos,

    M-L

    #305974
    alexani
    Miembro

    Hola M-L, que bien tu esposa en Docente Integral, y donde se encuentran en este momento allá? bueno si deseas escribe a mi correo, tl ves ella en cuanto a eso me pueda orientar tambien [email protected]

    #305975
    chivas12
    Miembro

    Hija, primero tienes que comenzar a mover ese &%$ y no lo digo por mal, ya que en España es normal esa frase, tienes que moverte y acomodar tus papeles como Italiana, y te lo digo porq tengo conoci@s de familias Italianas aca en Venezuela y me dicen que el Consulado de Italia es un follon para cualquier tramite muchoooo mas que el Español, yo arreglando mis papeles en el Consulado Español pase casi un año en tramite, otra cosa, si no tienes Pasaporte Venezolano o lo tienes vencido, ve tramitando eso, ya que fijate yo tengo mas de un año con la nacionalidad Española, y mas de 5 Meses con el Pasaporte Español, y me dormi con el pasaporte Venezolano y ahora estoy Varado… pues sin el Pasaporte Venezolano, por mucho Pasaporte Español, Italiano, Portugues, Ingles, Frances o cualquiera otra de la comunidad europea, no te servira de nada y no podras salir de esta Republica Bolivariana….

    Suerte.

    #305976
    alexani
    Miembro

    Hola Gabriel, bueno ya yo tengo el pasaporte Venezolano vigente, lo saque a principios de este año y se vence en el 2012 si no me equivoco, y respecto a la nacionalidad Italiana estoy en eso, tramitando todo, despues ire a homologar el título. Asi que por ese lado estoy bien.

    #305977
    mlsalced
    Miembro

    Hola Ira,

    Nosotros estamos en caracas todavia…creo que tardaremos un par de años en salir, empezando por que las convalidaciones todavia no han comenzado y recien comence la semana pasada un postgrado en la USB que debe tomarme al menos dos años…

    Ya te añadi a mi MSN ..

    Exitos,

    M-L

    #305978
    mlsalced
    Miembro

    Hola Ira,

    Nosotros estamos en caracas todavia…creo que tardaremos un par de años en salir, empezando por que las convalidaciones todavia no han comenzado y recien comence la semana pasada un postgrado en la USB que debe tomarme al menos dos años…

    Ya te añadi a mi MSN ..

    Exitos,

    M-L

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.