Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #270337
    jleon
    Miembro

    Hola a todos
    Tengo algunas dudas que quisiera aclarar y por eso me dirijo a este foro.
    Tengo planificado irme a vivir a España a mediados de este año, pero quisiera saber algunos datos antes de partir como los que se mencionan a continuacion:
    1- Soy Nieto de Español, ya mi madre tiene la nacionalidad española, tengo entendido que yo puedo tomar la nacionalidad con un año de Residencia en España.
    2.- Tengo entendido de que ahora las restricciones de entrada al pais son mayores, por lo cual quisiera saber, que necesito aparte del pasaporte y un boleto de viaje de ida y vuelta, como Cuanto efectivo necesito para para que me permitan la entrada en el Aeropuerto, o que otro documento sea necesario.
    3.- En el supuesto caso de tener la visa de trabajo que entrega ahora el consulado español en Caracas por Tres meses para conseguir empleo, aumentan mis posibilidades de conseguir un empleo respetable ya que soy TSU en Informatica.
    4.- En el supuesto caso de que no tenga dicha visa que posiblidades hay de poder ingresar al pais?
    5.- Que tiempo tengo que esperar para poder solicitar la reagrupacion familiar?
    6.- En el caso de que me case en España, valga la redundancia con una española en que tiempo adquiriria la nacioanlidad?.

    Agradeceria su ayuda con respecto a los puntos antes mencionados ya que me serian de gran utilidad.

    Atentamente
    Johnattan Leon

    #270338
    lizfdez
    Miembro

    1) Para lograr ese año de residencia tienes primero que conseguir el permiso de trabajo y haber cotizado un año de la seguridad social.

    2) Dicen por ahi que necesitas una carta de invitación de un español y creo que son doscientos dolares diarios pero he sabido de personas que dicen que eso no es cierto.

    3) Olvidate que conseguir un trabajo en tu área, de todas maneras para conseguir trabajo te piden el permiso por lo que te recomiendo que no te vengas sin el visado de trabajo para los nietos de españoles (no se si ya lo estan dando).

    4)Si no obtienes el visado de trabajo todavía puedes entrar sin visa porque los venezolanos no la necesitan, tienes 3 meses para estar aqui de turista.

    5) Ese punto lo puedes consultar aqui [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url].

    6) Al año de estar casado con ella y de tener la tarjeta comunitaria.

    #270339
    Invitado MQI
    Miembro

    1. es como lo dices ….
    2. no necesitas nada en el aeropuerto, solo tu pasaporte venezolano, las otras cosas que se suponen que te piden son puro chisme, lo que si es mejor traerse su boleto de ida y vuelta …si te preguntan algo dice que vienes de turismo …
    el dienro lo necesitas es para vivir aqui, sin papeles no conseguiras trabajo, asi que si no tienes dinero, el riesgo que te devuelvas con las tablas e la cabeza es bastante grande …
    3. aumentan las posibilidades , ero lo de trabajo aqui no es facil ….lleva bastante tiempo….que pueden ser de 2 meses a 2 años …
    4. todas las posibilidades, los venezolanos no necesitamos visa para ingresar en españa, solo puedes permanecer legal por 90 dias , en unlapso de 6 meses como maximo.
    5.despues que tengas un año aqui tienes que solicitar la excepcion de visa y eso tarda como dos meses (total 14 meses) , siempre y cuando la solicites en Madrid.
    6. Tienes que estar casado con ella por lo menos un año y despues solicitar la excepcion de visa , igual como explique en el punto 5.
    Para vivir en Madrid necesitas tener en los primeros dos meses como 4000 euros despues puedes bajar tus gastos hasta 1000 euros, sin gastar en mas nada que tu mantenimeinto…olvidate de diversion……
    saca tus cuentas y suerte ……….

    #270340
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes que venir con visado de trabajo, a pesar de que puedes venir sin visa y entrar al pais como turista, eso no te permite trabajar y despues de 3 meses tu estancia es irregular (ilegal).

    Para obtener la nacionalidad por ser nieto de español, tienes que tener un año de residencia legal en España (o sea no entres como turista). Por lo tanto o buscas visa por reagrupacion familiar, o visa de trabajo y estar dispuesto a trabajar en cualquier cosa.

    Tienes que traer todos los papeles de Estudios y partidas de nacimiento etc, sellados con la apostilla de la haya.

    La busqueda de trabajo es dificil, pero con un poco de ingenio y teson siempre se consigue algo (legalmente por supuesto..) Trata un poco con las paginas de infojobs.com , pero recuerda que hasta que no te homologuen el titulo en España no eres profesional, solo alguien experimentado…
    He escuchado que en la cruz roja te podrian encontrar trabajo, mediante la asistente social… Seria cosa de que lo comprobases..

    El dinero que te traes es un fondo de sustento mientras consigues trabajo y tambien es el fondo de establecimiento (pago alquiler, fianza, articulos necesarios, telefono, etc…)

    Ese dinero te rendira tanto mas o menos, segun si vienes solo o no, o si piensas que tu calidad de vida aqui sera igual a la que llevabas en Venezuela o si te dejas llevar por los escaparates del Corte Ingles. (consejo piensa 2 veces antes de gastar un solo centimo y gasta en lo estrictamente necesario) Por supuesto que no sera asi siempre, solo durante el primer año y medio (si es que encuentras trabajo) mientras te adaptas al lugar y conoces el entorno. (pero sin dejar de echarle pichon).

    Aqui no hay atajos, he escuchado casos de supuestos gestores que te agilizan la documentacion a cambio de una modica suma, lo que pasa es que terminan presos, a algunos les soluciono su problema y a otros los dejo colgados sin dinero y sin papeles (los gestores de los que he sabido). Haz tus diligencias tu mismo…

    En mi caso al llegar al aeropuerto me retuvieron 15 minutos, de forma que me hicieron rellenar una planilla en la que explicaba cuanto dinero llevaba a España, que iba a hacer en ese pais, en donde me iba a quedar (hotel, casa de familia etc) y la direccion donde me iba a quedar. Para mi fue dificil porque lo unico que sabia era que llegaba a casa de mi hermana, pero no sabia la direccion ni la calle ni el nombre de la provincia.

    #270341
    jleon
    Miembro

    Gracias a todos, porque me han aclarado muchas de las dudas que tenia, ahora solo me queda una sola cosa mas que preguntarles
    Que sabes ustedes segun efg de entrada en vigencia de que con la visa de turismo puedo buscar empleo siendo nieto de españoles durante los 90 dias que me permite la ley de estar como turista, y que de conseguir empleo, puedo solicitar la visa de trabajo.

    De antemano nuevamente muchas gracias por su informacion

    #270342
    lizfdez
    Miembro

    Johnattan, creo que la manera cómo lo escribí puede ser mal interpretado, yo te dije que todavía puedes entrar sin visa pero lo dije para informarte que los venezolanos no tenemos que pedir visa para venir a España como TURISTAS.

    Con la nueva ley no puedes venir a vivir y trabajar sin el visado y esto solo lo puedes hacer desde el país de origen, tu siendo nieto de español tienes una ventaja que es el visado que dan de tres meses para que consigas y puedas tramitar después todo el papeleo, qué cómo es todo ese trámite? averígualo en el consulado español.

    Saludos

    #270343
    Invitado MQI
    Miembro

    El ser nieto de español no resuelve nada si no vienes con visa de trabajo primero….

    Lo unico que te permite el ser nieto de español es que no te denieguen un puesto de trabajo en un sector donde halla mucha demanda laboral…. (si es que consigues el trabajo). Por otra parte una vez que tengas un año legalmente viviendo en españa (con la visa de trabajo) puedes solicitar la nacionalidad por ser nieto de español, pero esto unicamente despues de llevar al menos una año viviendo de forma legal en el territorio español…

    Tienes que solicitar visa…… (pero no pidas de estudiante, porque esa no sirve)

    Debes solicitar visa primero y te repito, la visa de estudiante no sirve para solicitar la nacionalidad, ya que en realidad es un permiso de estancia y no contabiliza como tiempo de estancia legal en el pais…

    Pide visa de trabajo….. o de reagrupacion familiar, en el caso de que tus padres españoles viniesen a españa contigo….

    Te recomiendo te informes al pelo de todo en el consulado y comprueba 2 o 3 veces la informacion, puesto a que en ocasiones se cometen errores en lo que te informan….

    #270344
    chivas12
    Miembro

    Ya que esta abierto este espacio quisiera que me aclaren ciertas dudas: soy hijo de español, ya tengo la doble nacionalidad, osea ya tengo el pasaporte de la UE, aun no e decidido irme, pero lo pienso dia a dia, tengo 36 años, trabaje desde los 18 años hasta el año 1998 aca en Venezuela, osea que tengo mas de 800 cotizaciones en el Seguro Social, entiendo que esas cotizaciones me valen si decido ir a España para que me pagen el paro mientras encuentro empleo?, tengo familia en las Islas y en Almería, en cual ciudad es mas recomendable para el empleo, ya se todo lo de las homologaciones de titulos etc, yo no le paro si me voy trabajo en donde sea, fregando platos, o pisos eso es lo de menos, con cuantos euros es recomendable ir, para comenzar, el proceso de adaptacion es fuerte imagino?
    Gracias.
    Suerte a todos.

    #270345
    jose
    Miembro

    Hola,
    Te respondo al tema del paro, efectivamente si tienes derecho a paro, pero tienes que venir con papeles gestionados allí en la Agregaduría Laboral de España, está por Altamira en Caracas. Con los papeles que ellos te dan allí llegas aquí al INEM (Insituto Nacional de Empleo) y te inscribes como solicitante del paro.
    Saludos,
    José

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.