Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me quieren extender mi permiso de trabajo pero…

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por miguelcra.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #430634
    miguelcra
    Miembro

    Hola a todos, ante todo agradecer la increíble fuente de información que ofrece esta página.

    Llegué con un visado Work and Holiday a Canadá en septiembre 2015. Hoy he hecho 3 meses en la compañía donde trabajo y mi jefe a dicho que si quiero extender mi permiso de trabajo por más de lo que dura mi visado actual que le gustaría hacerlo y claro, yo quiero quedarme más de un año. Pero me parece que no es tan fácil como que tu jefe quiera que te quedes. He buscado eso del LMIA pero no termino de enterarme, alguien me puede explicar qué necesito hacer para extender mi permiso de trabajo?

    Mi contrato ahora es “Rental technicial helper” es una empresa que vende y alquilar generadores eléctricos, heaters, aire acondicionado, etc. Sabéis si eso me hace ser un skilled worker? estoy un poco perdido 🙁

    Gracias por todo!!

    #430685
    Chinook
    Miembro

    Estas con una Working Holiday Visa. Entiendo que NO SE PUEDE EXTENDER. No es igual que un Work Permit tradicional.

    Es bastante probable que puedas continuar trabajando legalmente en Canada, solo si tu ocupacion esta en la lista NOC. http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

    Como tu caso se “sale” de lo normal y usual, te sugiero contactar un experto en inmigracion.

    En cualquier caso, tanto tu como la empresa deben realizar tramites. Si para tu caso aplica la LMIA, es la empresa la que debe gestionarla.

    #430690
    miguelcra
    Miembro

    Parece que soy categoría B, a noche me informé unas horas y va a ser bastante difícil, mi empresa debe poner nuncios en páginas de empleo durante 4 semanas, incluso realizar unas entrevistas y probar que soy imprescindible.

    Y es totalmente cierto, ellos quieren “extender mi trabajo con ellos” pero no es mi visado lo que se extiende ya que soy whv, muy bien dicho, por lo que habría que crear uno nuevo. Iré recopilando info para dársela a esta gente.

    Muchas gracias Chinook.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad