Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Me case con una española y me voy

  • Este debate tiene 6 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #268719
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Soy Venezolano y me case con mi novia, la cual es española, ella y yo nos queremos ir a españa a vivir, ella ya tramito sus papeles, lo del seguro y lo de la baja consular.
    Nosotros registramos nuestro matrimonio y lo pasamos por el ministerio de justicia y el ministerio de exteriores, o sea, estan legalizados ya para hacer cualquier tramite en españa.
    Las colas en el consula son demasido largas, hay que esperar un año para una cita y luego varios meses para tramitar cualquier documento.
    Nosotros tenemos pensado irnos a españa y registrar nuestro matrimonio alla.
    Ella ya quiere irse y yo tambien, asdemás que ella ya tiene baja consular.
    Yo he sacado todos mis papeles, partida de nacimiento y los referente a educación, listos para cualquier otro tramite.
    ¿Que es lo primero que tenemos que hacer al llegar a españa?

    #268720
    Invitado MQI
    Miembro

    te recomiendo revices la pagina del foro registro civil de msn, allí puedes tener todas las respuestas.

    Saludos

    #268721
    Invitado MQI
    Miembro

    Deberias registrar tu matrimonio aca en Venezuela (Consulado) para obtener el Libro de Familia antes de irte. El Libro de Familia es requisito para la solicitud de la Visa de Reagrupación Familiar (para conyuges de españoles). Si no obtuvieses esa Visa te estarias marchando ilegan y te someterias a todas las restricciones que aplican actualmente, y las nuevas (más restrictivas), en cuanto a inmigrantes ilegales. Visita en esta misma página https://www.mequieroir.com/vivir/espana/vivir_especial_ley.phtml para que conozcas acerca de las nuevas politicas de inmigración en España a partir del 2004.

    #268722
    Invitado MQI
    Miembro

    De acuerdo con lo que te sugiere Cedric, aprovecha que tienes legalizados los documentos del matrimonio e inscribe el mismo por el Consulado de España en Venezuela. Yo lo hice a través del de Maracay y no obstante haberse extraviado en un principio los documentos, el Libro de Familia me llegó en cuatro meses, no te imaginas cómo cambia la situación con éste librito, hasta en las posteriores visitas al Consulado para otros trámites los oficiales se muestran más cordiales en la atención!!! (jaja). Claro, el trámite igualito lo puedes hacer por el Registro Civil de Madrid pero los tiempos allí por la alta afluencia de procesos son mayores, tardando hasta un año en promedio y luego de obtenido igualito te tendrias que venir a Venezuela a tramitar la visa de reagrupación familiar porque la reglamentación así lo establece, asi que mientras pasa ese período deberás contar con los suficientes medios para vivir sin trabajar!!!. Es mejor hagas las cosas pausadamente pero de forma segura a fin de no experimentar los descalabros que les ocurre la mayoría que en aras de emigrar a la carrera después se dan cuenta que las cosas se pudieron haber hecho mejor. En mi caso llevo ya seis meses preparando la partida y aún contando con el Libro de Familia hay documentos que quiero llevarme completamente legalizados para diversos fines. Te recomiendo te lleves tres partidas de nacimiento ya legalizadas, porque para casi cualquier trámite te solicitan documento de identificación donde consta la nacionalidad del solicitante. Si tienes titulación universitaria procura la legalización del mismo y sus consabidos anexos (acta de grado, programas, etc) porque el trámite de homologación puede tardarse hasta dos años e igualmente te van a ser requeridos si deseas continuar estudiando por allá.
    Saludos,

    #268723
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Pedro, me gustaria saber cuanto tiempo tienes esperando por la reagrupacion familiar, yo me caso en Enero del año que viene en España y luego me regreso para pedir la reagrupacion, otra cosa te queria preguntar cuanto tuvistes que esperar para la cita en la embajada para meter los papeles para la reagrupacion. gracias

    #268724
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Claudia.
    La solicitud del visado de reagrupación todavia no la he hecho efectiva. Tengo cita para el 19 de noviembre pero no creo la haga para esa fecha porque hay otros pormenores que deseo aclarar antes, como: ¿una vez dada de baja consular mi esposa de cuanto tiempo dispone para presentarse en la Jefatura Civil correspondiente en España y empadronarse y/o solicitar su DNI?. En todo caso, es casi común acá que si el tiempo de casados supera los dos o tres años, el visado por reagrupación te darda como mucho entre 15-20 días y si es menos pues unos 45 días, lapso que se deberá considerar para los trámites que vaya a realizar el conyuge no comunitario allá, porque dispone de sólo tres meses posteriores para ello.
    Saludos,

    #268725
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema mayor (según mi punto de vista) son las citas en el consulado. En Caracas te dan cita para dentro de 1 años y más, por lo que hacer cualquier tramite tardaria mucho más que eso.. es sumamente increible.
    Por eso prefiero irme, registrar mi matrimonio por alla, pedir mi librito por alla… y luego regresarme por la visa.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad