Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Matrimonio mexicano, con 2 hijas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #226107
    marco_80
    Miembro

    Hola a todos, antes que nada un saludo y felicitación a todos los foristas, nunca vi uno con tanta gente tan positiva. Antes de postear vi la mayotia de los temas, pero no todas se aplican a mi situación, pues la mayoria se trata de ciudadanos venezolanos y muy pocas experiencias de mexicanos. Mi situación es la siguiente:

    En México la situación por la inseguridad esta aumentando a ritmos acelerados que antes no se veían, principalmente por los secuestros, ya que el crimen organizado no se dedica solamente a actividades propias de ellos, si no que ahora solo basta con que alguien tenga dinero para estarlos secuestrando y extorsionando, he considerado residir en otras ciudades de mi pais, pero el panorama a futuro no se ve nada alentador, para quienes conocen México, sabrán que en ciertos lugares la gente es muy cálida y en otras no tanto, y pero es un buen lugar para vivir, buenas escuelas y ciudades modernas. Sin embargo, no hay ninguna ciudad donde en este momento o a futuro se pueda vivir con tranquilidad, ya ni siquiera contando con solvencia económica, porque son los principales objetivos de los secuestradores. Hay zonas donde se repira una relativa tranquilidad, pero como la verdad estoy bien informado en ese aspecto, se que en este momento la situación se ve favorable en algunas ciudades, pero quizás en un año o dos ya no lo va a ser tanto.
    Yo vivo en la ciudad de Monterrey, especificamente en el area de San Pedro Garza Garcia, y es considerado el municipio mas seguro de México, y también el mas moderno y lujoso, aqui viven muchos empresarios de grandes corporativos y la verdad es muy bonito, están las mejores escuelas, los mejores centros comerciales y en la calle la mayoria son buenos carros, hay muy buenos clubs y es un municipio limpio. en lo personal mi situación financiera es cómoda y aqui realmente vivimos bien. pero esta situación esta por cambiar muy pronto aún aqui. ya que mucha gente, entre las que me incluyo, tenemos que trasladarnos en vehiculos blindados y con escoltas. Cual vida es esa?

    Mi principal interés es residir en un lugar donde no tengamos que estarnos mudando a cada rato cada vez que la situación empeore, y que mis hijas crezcan en un ambiente sano. Y salir a la calle sin el temor de ser secuestrado.

    He llegado a pensar que un buen lugar seria San Antonio, Texas. por la alta población de mexicanos, pero me hace dudar el tipo de educación que recibirán mis hijas y la discriminación. He estado viendo con mucho interés este foro, y me llama la atención el optimismo de la mayoria. y junto con San Antonio, Canadá es una de mis opciones.

    Me inquieta que por ejemplo, Toronto. En nuestro status de inmigrantes podamos seguir con las actividades que aqui tenemos, por ejemplo, que las niñas puedan seguir teniendo actividades tales como, clases de pintura o danza, o muchas otras que aqui pueden tener. y tener una vida social activa. Mi esposa por ejemplo esta en un equipo de boliche y es muy sociable y se que se deprimiria si tuviera que estar encerrada todo el tiempo en casa. todos los fines de semana vamos a una casa de campo que tenemos y ahi hacemos muchas cosas, como pasear en cuatrimotos, caballos, o nos metemos a la alberca. tenemos gran variedad de animales y el fin de semana de las niñas es muy activo, y no quisiera que nuestra vida se volviera monótona y aburrida.

    Mis principales dudas son:

    -Cual es el tipo de vida que hay para los niños en la escuela? ya que son mi mayor prioridad, ellas tienen 6 y 8 años. Con esto me refiero a como es su educación, el nivel, el compañerismo que existe entre esta sociedad.

    -Son discriminantes con ellos los demás niños? Aún en México a veces los niños pueden llegar a ser crueles sin proponérselo. Mis hijas, sobre todo la mayor es muy suceptible, por eso dudo a veces en llevarlas a texas.

    -Que tantas actividades hay para los niños y que variedad puedo encontrar para el esparcimiento de ellas. puedo encontrar diversidad?

    -Que tantas actividades hay para los adultos? como por ejemplo la vida nocturna, u otras areas de esparcimiento. aqui hay gran variedad de clubes y quisiera saber que tanta hay alla y que tan discriminantes puede llegar a ser la gente en esos lugares.

    -El clima, te limita a hacer muchas cosas el vivir en un lugar donde hay mucha nieve?

    -El vivir en un lugar residencial te conlleva a discriminación por los residentes? Hay partes de USA que no son bien vistos los inmigrantes y esto lleva a vivir en una zona de nivel inferior.

    -En general, como es la vida para los mexicanos.

    Todos tenemos dudas cuando llegamos a un lugar diferente. y quisiera su opinión real de las perspectivas que podemos tener en Canadá. Mis hijas empiezan a dominar el inglés, pero a un nivel muy elemental, ya que estan en colegio privado y tienen un poco mas de nivel que las públicas, pero la verdad les falta mucho aún. Mi esposa no tiene nada de nociones, y mi nivel es también bajo, puedo comprender muchas cosas, pero solamente escrito, y estoy en posibilidades de ingresar a un curso de un instituto que se llama Wall Street, (me lo recomiendan?) En lo personal, me dedico al transporte, tengo una empresa de trailers y tengo departamentos de renta, creo que podria seguir manejando mi negocio desde allá, pero quisiera tener una perspectiva de las personas que ya están allá para formarme un criterio. Mi opinión es que no hay preguntas ridiculas, y respeto y agradezco sus comentarios.

    Dentro de un mes o dos, tenemos pensado viajar a Canadá para darnos una idea si realmente nos gustaria residir permantemente. Que lugares podrian recomendarme para vistar a detalle?

    Gracias por su atención.

    #226108
    G.A.T.O.
    Miembro

    hola amigo,

    Lamento leer como es la vida en mexico, solo reafirma lo que nuestros amigos mexicanos nos cuentan…

    Lamentablemente el tema de discriminacion es algo subjetivo, de pronto hya gente mas susceptible y puede pensar distinto a mi, dicho esto paso a darte mi opinion:

    1.- Soy Chileno, profesional, trabaje casi 10 años en dos compañias de autos, las mas grandes del mundo, no dire sus nombres, por privacidad. Mi trabajo era bueno, en mi ultimo ascenso logre un salario, que en Canada lograre con algunos años de experiencia.

    2.- soy casado, 1 hija de 10 años

    3.- Hablo ingles y aprendo el frances rapidamente, te podria decir que hoy hablo en la calle mas frances q ingles (lo que no me convierte en trilinguem en lo absoluto)

    Dados esos datos de rigor, te cuento que decidi venirme a Canada por exactamente las mismas razones tuyas, es decir, FUTURO para mis hijos. si ese es tu meta, no cabe duda, Canada es tu opcion.

    Ahora bien, no todo es color de rosa aqui, los impuestos son altos, el sistema de salud es gratis pero muy sobrepasado, el frances quebecoise no es muy facil de aprender, el nivel de vida es mas caro que en nuestros paises.

    Pero aqui nunca te vas a encontrar con alguien que te mire feo por tener cara de latino o porque llevas un turbante en la cabeza, o porque eres gay, o no tienes una camisa Lacoste o Polo…sabes porque? facil. porque todos aca son immigrantes! La sociedad es tan multicultural, que realmente en los manuales de Canada, se quedan cortos al mencionarlo, realmente es asi.

    Seguridad? aqui esta. Si tienes un problema la policia es honesta (pero severa) y se soluciona, nunca veras dinero para un pollicia o corrupcion…eso no lo veras aca (por favor no malinterpreten esto, pues efectivamente en todos lados hay) tanto como es latinoamerica.

    La educacion? si tus hijos quieren estudiar en la universidad, no hay problema, la educacion es al alcance de todos, y el gobierno te alienta a que estudies, porque el promedio de escolaridad del quebecoise, es bajo.

    Es decir, los immigrantes, venimos no para limpiar ventanas ( y mis respetos a tan honroso oficio) sino que nuestros hijos seran aqui con igualdad de oportunidad parte de esta sociedad con todas sus letras, musicos, ingenieros, cajeros, choferes, policias etc.

    Es su decision mi amigo, yo de salir de Chile esoy muy contento a pesar de las dificultades propias de salir de tu cultura.

    Un abrazo y espero haber sido honesto en mis respuestas.

    Atte.

    GATO

    #226109
    marco_80
    Miembro

    Gracias por haber contestado algunas de mis inquietudes, por tus post, se me hacia interesante lo que opinarias, seguiré analizando las demás opiniones con mucho interés.

    #226110
    18847720
    Miembro

    Hola Marco recibi tu mensaje electronico atravez de mi pagina webb

    Quisiera explicarte muchas cosas que tienes que considerar , pero me gustaria respondertelas por telefono ya que seria mucho lo que tenemos que hablar. Vivo aca en Toronto, especificamente en la ciudad de Mississauga desde el ano 1990 soy abogado en Venezuela e hice un postgrado aqui en derecho migratorio y trabaje en inmigracion del 90 al 99 y me dedico actualmente a las finanzas especificamente a inversiones en bienes raices y al estudio del mercado y las tendencias internacionales del real estate para asi poder acesorar donde y cuando y bajo que condiciones invertir en propiedades reales.

    Las respuestas a tus preguntas pueden ser muy variadas segun tu caso especifico pero solo te puedo adelantar que todas las actividades que nombrastes anteriormente las podras hacer aqui y con la mayor seguridad del mundo en este pais solo te tienes que cuidar de ti mismo tu salud y de los osos si te metes en el norte bosque adentro, del resto, la naturaleza , los recursos, el bienestar general todo sera tuyo para disfrutarlo siempre y cuando tengas el tiempo para disfrutarlo .

    La monotonia y el aburrimiento vienen cuando cambias tiempo por dinero y eso si que se tiene que entender por todos los hispanoamericanos aqui en Canada. Creo que tu no te incluyes en este grupo por lo que escribes , siempre educo a la gente para que hagan que el dinero trabaje para ellos y no ellos para el dinero, cualquier trabajo que uno tenga remunerado tiene siempre que ser en un principio tomado como un entrenamiento previo al montaje de su propia empresa en esa misma rama que esten trabajando y siempre tienen que amar lo que hacen para que no sientan obligacion ni aburrimiento cuando trabajen. Mucha gente se aburre de este pais por que se la pasan trabajando hasta altas horas e inclusive los fines de semana y entonces le parese Canada aburrido y estresante , pero el que tiene tiempo para pasarse el verano de camping o en una casa de campo o de cazeria, o simplemente remando una canoa por tantos rios y sin preocuparse de tener que volver el lunes al trabajo esos son los que viven felices en este pais y no hay que llega a los 60 anos para tener ese tipo de vida solo hay que actuar inteligentemente y oir consejos de los que les a ido bien y te puedan servir de ejemplo . Del resto Canada te ofrece todo todo todo y lo que no tiene Canada te lo pone a tus pies por precios irrisorios , puedes viajar a francia por 390 dolares o a espana por 550 o a sur america por 700 y muchas veces incluyendo hotel y comidas osea que si te da frio en el invierno simplemente vete para el sur y disfruta del clima en Cancun, Cuba, Republica Dominicana, o toma un crucero por el caribe osea aqui todo lo puedes hacer posible y en cuanto a producir dinero se que tu al igual que yo sabemos como hacerlo posible osea que en tu caso lo que necesitas es donde disfrutarlo y donde estar seguro de tu vida y la de tu familia y un lugar donde el RACISMO NO EXISTE por que como dijo GATO aqui somos todos inmigrantes y todos estamos en lo mismo

    y tus hijas aqui seran muy felices especialmente si les gustan los deportes por que como por ejemplo mi hijo de 11 anos lo entrena un medallista de oro olimpico Canadiense que todavia mantiene record mundial de 400 metros combinado a sus 42 anos y si es gimnacia aqui por ejemplo en el gimnacio de mississauga han salido tres medallas de oro olimpico y varias de plata y bronce , y en Hokey sobre hielo ni hablar de la cantidad de medallitas olimpicos que tenemos osea el deporte es muy aupado en Canada y las artes Tambien , tienes que venir para que tu mismo te des cuenta de lo que te digo . por los momentos lo que podemos hacer es que me das tu telefono y la hora y el dia que te conviene mas que te llame y conversamos y te respondo tus preguntas . Tenlas anotadas en un papel antes de llamarme y asi no se te olvidaran.

    mucha SALUD para ti y tu familia que eso si que no tiene precio. Saludos a todos

    mi telf 416 8049996 [email protected] http://www.dionisteam.com [email protected]

    #226111
    marco_80
    Miembro

    gracias dionis por el tiempo que tomaste en tu detallada respuesta, en verdad lo aprecio, en cuanto tenga la fecha exacta de mi viaje tenlo por seguro que te lo voy a hacer saber, en tu pagina te dejo mi información. gracias a los demás foristas que puedan responder, sigo al pendiente.

    #226112
    nellypb5
    Miembro

    Hola Marco…

    Mas de tallado que Dionis imposible y te aseguro que es una persona con amplio conocimiento sobre inmigracion y vida canadiense y sin ningun reparo a la hora de ayudar, doy fe de ello.

    Voy a tratar de responderte segun mi experiencia tus dudas aver si colaboro un poco mas con lo que te dijo Dionis.

    A ver:

    -Cual es el tipo de vida que hay para los niños en la escuela? ya que son mi mayor prioridad, ellas tienen 6 y 8 años. Con esto me refiero a como es su educación, el nivel, el compañerismo que existe entre esta sociedad.

    R= Yo inscribi a mi hijo de 4 anios en el colegio y comenzo a la semana de habernos mudado a Canada. Es un colegio catolico publico y te puedo decir que esta a la altura de colegios privados en mi pais. Desde el primer dia enviaron cuadernos y libros que le iban a hacer mas facil su transicion al ingles. Por ser tan pequenio el esta en Junior Kindergarden y solo va 3 horas a clases (si quisiera mas tiempo lo deberia colocar en una guarderia privada).

    Como evaluas mas facilmente el colegio? Por la sonrisa que tiene mi hijo cada dia al llevarlo.

    Los ninios de Elementary School van creo que desde las 8am hasta las 3pm a clases.

    -Son discriminantes con ellos los demás niños? Aún en México a veces los niños pueden llegar a ser crueles sin proponérselo. Mis hijas, sobre todo la mayor es muy suceptible, por eso dudo a veces en llevarlas a texas.

    R= Mi hijo es super sensible tambien y eso me daba temor pero… Ademas de la sonrisa que me hace ver qeu esta feliz alli, la semana pasada (el viernes) yo fui al colegio a leerles a los ninios que estudian con el… es un dia que llaman Cozy Reading y pude constatar que las areas del colegio son espectaculares y los ninios son super tiernos… interesados en palabras en espaniol, en aprender y conocer sobre nuestro pais).

    -Que tantas actividades hay para los niños y que variedad puedo encontrar para el esparcimiento de ellas. puedo encontrar diversidad?

    R= Oh si!!!! Desde que llegas puedes conseguir tanto publicas como privadas… Canada es un pais que se preocupa por los ninios en PRIMER LUGAR…

    Puedes conseguir actividades, parques y un sin fin de entretenimientos para ellos. Mi hijo comenzo a las dos semanas de haber llegado, clases de natacion (y no lo he inscrito en mas cosas porque en el periodo de adaptacion hay muchas cosas por hacer y no he tenido chance, pero dame tiempo no mas…

    -Que tantas actividades hay para los adultos? como por ejemplo la vida nocturna, u otras areas de esparcimiento. aqui hay gran variedad de clubes y quisiera saber que tanta hay alla y que tan discriminantes puede llegar a ser la gente en esos lugares.

    R= Por la noche no te he salido mucho y no doy fe de ello, pero los cuentos que me han echado mi hermano y su esposa son bastante buenos!!! Ellos tienen 5 anios aqui y ya se conocen varios sitios donde la han pasado super. Discriminacion??? Ontario no se conoce por eso…

    -El clima, te limita a hacer muchas cosas el vivir en un lugar donde hay mucha nieve?

    R= Marco, cuando yo llegue a Canada me recibio el peor invierno desde 1964, segun lei. Pues dejeme decirle que no hay nada que estar bien abrigado no solucione y la vida continua… El colegio de mi hijo no lo cerraron ni un dia y mi esposo, mi hermano y toda su familia trabajaron como si nada. Igual vas a los malls, al supermercado, etc, etc, etc…

    -El vivir en un lugar residencial te conlleva a discriminación por los residentes? Hay partes de USA que no son bien vistos los inmigrantes y esto lleva a vivir en una zona de nivel inferior.

    R= PARA NADA!!!! Te cuento… Yo vivo en Burlington, una ciudad que queda a 30 min de Toronto y en esta ciudad hay mucho canadiense. Te lo digo asi porque en Toronto encontraras mucha gente de muchas partes del mundo…El Multiculturalismo en pleno pues!!! Burlington no… es una ciudad muy tranquila y con mucha gente oriunda de Canada y te digo que en los 5 anios que vive mi hermano aqui nunca ha dejado de vivir rodeado de canadienses y en urbanizaciones (barrios residenciales se llaman en Mexico? no se) que estan en su nivel.

    Espero que te sirva de algo… cualquier info adicional no dudes en escribirme a mi correo [email protected]

    Nelly

    Ps: Por cosas oriundas de Mexico tampoco tendras que preocuparte porque aqui puedes conseguir o preparar cualquier comida mexicana que te provoque

    #226113
    marco_80
    Miembro

    gracias por contestar mis preguntas al igual que a los demás, que bueno que haya solidaridad entre la inmigración y que exista gente como ustedes que dedican parte de su tiempo a responder y orientar a la gente como yo y mucha otra que necesita información y guia de alguien, seguiré visitando este foro y gracias a los demás foristas por responder.

    #226114
    18847720
    Miembro

    De nada Marco y muy buena tu explicacion Nelly te felicito .

    Marco de igual manera cualquier pregunta no dejes de contactarme [email protected] .

    Deberias de venir a pasar las fiestas del 5 de Mayo para que veas que buenas son , hay de todo para comer y para entretenerse todo el dia musica en vivo y demas y lo hacen en Toronto y en casi todas las ciudades de mas de 300000 habitantes en toda Canada . Saludos

    #226115
    marco_80
    Miembro

    gracias, lo tomaré en cuenta, ya te deje en tu cuenta mi correo electrónico. sigo al pendiente.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.