Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Panamá? Más compatriotas que no los representan…sin caer en generalizaciones..

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Panameñista.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #451983
    Panameñista
    Miembro

    Justo hace unos minutos acaban de frustrar un intento de robo en el interior de la ciudad, en donde venezolanos no pudieron hacer sus fechorías…ojo no son todos, pero justos pagan por pecadores…y como el brexit, trump islamofobia está lastimosamente agarrando fuerzas, el trend de los aspirantes políticos en Panamá es el tema migratorio como principal issue, vienen tiempos muy duros para el inmigrante…

    http://www.panamaamerica.com.pa/provincias/detienen-por-seis-meses-venezolano-que-intento-robar-planilla-1050405

    http://www.midiario.com/uhora/nacionales/detienen-venezolana-robando-ropa-en-los-pueblos

    #451994
    wiseman
    Miembro

    Totalmente de acuerdo contigo Panameñista, creo que tambien el problema se debe a que la situación está tan mal en Venezuela que ya todo mundo emigró o esta emigrando. Y cuando digo todo mundo me refiero a buenos y a malos. Los buenos fueron los primeros que salieron pero ahora ya hasta el que no tiene educacion ni dinero esta emigrando a como de lugar. Y sabemos muy bien que el emigrante sin educación está condenado a vivir explotado o bien a estar sujeto a la tentación de obtener dinero fácil de manera ilícita como el caso que ejemplifican.

    Como tu dices, sin afan de generalizar pero a medida de que mas venezolanos sin educación salgan de Venezuela se van a ver mas de estos tristes pero ciertos casos. Esto va a llevar a las autoridades a ejercer mayor control y poner mas trabas para los inmigrantes. Los países están en todo su derecho y creo que es su deber proteger a sus ciudadanos de los antisociales. Como siempre, pagan justos por pecadores, pero hasta que no exista un sistema de evaluación caso por caso que sea eficiente los inmigrantes tendrán que pasar por filtros generalizados muy fuertes (normalmente basados en la nacionalidad u origen de la persona).

    Un ejemplo es lo que pasa en España, que tan pronto aterriza el vuelo de Santa Barbara proveniente de Venezuela todos los oficiales se ponen en alerta ya que todos los pasajeros de nacionalidad Venezolana se convierten automáticamente en potenciales sospechosos de cometer fraude de inmigración. Eso resulta desgastante para todos, para los oficiales de migración y para los pasajeros. Sin embargo, de qué otra forma proteges tus fronteras y te aseguras que realmente solo dejas pasar a la gente que cumplira con las normas, no cometera crimenes, etc? Labor complicada…

    #452011
    smartguy
    Miembro

    Justificar el atropello que los espa#oles hacen a los venezolanos es justificar lo que Trump quiere hacer con los musulmanes.

    #452015
    Chinook
    Miembro

    Hay una forma clasica de filtrar indeseables: VISA.

    Panama ni Espana exigen visa a venezolanos. No se imaginan lo que ahorrarian en “stress” y “desgaste”, pasajeros y autoridades.

    Canada y Estados Unidos lo hacen. Tienen muchisimos menos problemas con venezolanos indeseables.

    Soy venezolano y lamento admitirlo, pero no puedo ser hipocrita en este foro. No voy a defender lo indefendible. Venezolanos robando en Panama o donde sea merecen ser llevados a la carcel y despues deportados. Venezolanos cometiendo fraude inmigratorio donde sea merecen ser deportados.

    #452018
    smartguy
    Miembro

    Nadie habla que no deba haber castigo o control de inmigracion. Y yo, en particular, lo que discuto es que juzguen a todos por igual. Si se tomaran la molestia de leer un poquito se darian cuenta como Espa#a abuso y aun abusa de los latinos en general. Hay mas de un relato de como han regresado a personas que cumplian con todos los requisitos que ellos exigen para entrar al pais.

    #452058
    wiseman
    Miembro

    Hola Smartguy,

    Creo que hay un punto en el que difiero contigo. “Cumplir” con todos los requisitos no es garantía de que te admitan en ningún pais. Al menos no lo es aquí en los Estados Unidos donde vivo y creo que tampoco lo es en España. Es mas, aquí en los Estados Unidos, gente con visa ha sido devuelta y su visa ha sido cancelada.

    Lo que debemos de entender es que la admisión o inadmisión a un país depende ultimadamente del criterio del oficial de inmigración. Recuerda que el oficial de inmigración tiene una autoridad “delegada” lo que quiere decir es que el país o nación delega en esta persona la última decisión de admitir o no admitir a una persona en cualquier país. Cumplir con “todos” los requisitos es bueno pero jamas sera garantía completa de admisión.

    Yo he leído últimamente no solamente en este foro si no en otras partes también como gente se queja de que no la admitieron a pesar de llevar “todos” los requisitos. Algo que se nos debe de grabar muy bien en nuestra cabeza es que NO es un “derecho” del que intenta entrar a un país extranjero el ser admitido, no lo es. Aun con todas las evidencias de que uno cumple con los requisitos. Si yo se, se siente muy feo que lo rechacen pero asi es el sistema y no podemos exigir, recuerda no somos ciudadanos de ese país.

    Estoy contigo que no solamente España sino muchos otros países han abusado de los inmigrantes. Creo que este es un team que todos conocemos. De ahí que siempre damos consejos de que el que quiera emigrar vaya lo mejor preparado para evitar ser explotado. Como? Llevando sus documentos en regla (visa de trabajo, residencia, etc.), no intentar trabajar siendo solamente turista, llevando dinero suficiente, emigrar si se tiene una profesión universitaria de preferencia, etc.

    Recuerda, el no estar cumpliendo con las normas de manera completa y legal abre la puerta a que seas objeto de abuso. Eso es lo que ocurre con los millones de Mexicanos aquí en este país. Yo vivi muchos años en Ohio y alla hay campos de tomate. En esos campos viven de manera no óptima y ganando una miseria. Por que? porque estan ilegales, por que no tienen derechos. Es triste la realidad pero es asi. A veces la necesidad te lleva a liberar el espíritu temerario que llevamos por dentro y aceptamos correr ese riesgo. Asi que no solo es culpa de los explotadores en todos los casos. A veces los explotados también nos ponemos en situación de vulnerabilidad.

    #452634
    laniña88
    Miembro

    wiseman de acuerdo contigo en muchas cosas, sin embargo no se de donde sacas lo de que los oficiales se ponen alertas en espana a la llegada del vuelo de sba lleno de venezolanos… nose si fue algo que leiste o te dijeron… pero no debe ser cierto.. empezando porque santa barbara airlines no viaja a espana desde hace mucho pero mucho tiempo.. anos diria yo…

    #452802
    Venezolana en España
    Miembro

    Smartguy,

    Difiero de tu comentario al igual que otros foristas. Tu puedes tener todos los requisitos e igualmente no ser admitido si el oficial de inmigración considera que te vas a quedar. Tu puedes tener todo pero si dudas en las respuestas al oficial es motivo suficiente para negar la entrada.

    Yo fui a Estados Unidos hace unos años y cumplia todos los requisitos y redujeron en 5 días mi viaje y llevaba todos los requisitos. Entonces voy a decir que el oficial de inmigración me juzgo, que Estados Unidos me trato mal y por eso me quitaba 5 días? Pues no, el sabra porque lo hizo y yo cambie mi viaje y sali en el tiempo que el oficial me dijo.

    #455116
    Panameñista
    Miembro

    En estos últimos días..

    http://www.critica.com.pa/sucesos/caen-chamos-con-arma-de-pelex-465353

    http://www.midiario.com/uhora/policiales/venezolana-fue-violada-antes-de-ser-asesinada-por-su-novio-en-panama

    Son noticias sensacionalistas, que no dejan de ser triste, y lo peor del caso es que ya no son noticia… Lo bonito de Panamá ya es un recuerdo…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad