Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Madre + 2 hijos estudiantes

  • Este debate tiene 10 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por marcel25.
Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #458757
    MARKO17
    Miembro

    Buenas tardes!

    Tenemos previsto que mi familia viaje a la zona Ontario, donde nuestros 2 hijos acompañados de su madre, estudiaran en una escuela pública.

    Para los niños vamos a solicitar vamos a solicitar su correspondiente Study Permit, pero su madre, solo va a ir para vivir juntos en una casa de alquiler y hacerse cargo de ellos y no va a trabajar, aunque quizás pueda estudiar Inglés. Disponemos de fondos suficientes

    Yo no puedo viajar con ellos por motivos de trabajo debo quedarme en España y tan solo podría visitarlos para Navidad u otras fechas, ya que no esta previsto que regresen a mitad del curso.

    Si ella viajara solo con el ETA, debería abandonar el pais a los 6 meses aproximadamente, pero no queremos que los niños se queden solos.

    ¿Podría mi esposa estar en Canada como visitante durante toda estancia o duración del Study Permit de los niños siendo su madre natural?

    ¿Cual sería el documento necesario o el procedimiento a seguir?

    Muchas gracias por su atención

    Un saludo

    #458850
    Chinook
    Miembro

    Marko 17,

    Eres canadiense? Residente permanente? Estudiante? Trabajador temporal?

    Primero debes aclarar en que condición inmigratoria tu vendrías a Canada porque eres cabeza de familia.

    Si tu ni tu mujer tienen estatus legal (ciudadano, residente permanente, estudiante, trabajador temporal) para permanecer en Canada, para solicitar a tus hijos menores de edad un permiso de estudios, tienes que designar un Guardian (Custodio) dentro de Canada, que sera quien se encargue de tus hijos.
    No habrá permiso de estudios sin ese Guardian.

    La eTA es un permiso para turismo, para viaje de placer. Una persona con eTa o con visa de turista no puede solicitar un study permit para sus hijos.

    #458931
    MARKO17
    Miembro

    Hola Chinook!

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Lamentablemente, no soy Canadiense ni tengo residencia como trabajador o estudiante. Sería mi esposa quien viaje con los niños y viviera allí con ellos.

    Por lo que entiendo, a pesar de que ella este con los niños allí, será también necesaria la figura del Custodian, aunque solo sea para solicitar el Study Permit, ¿correcto?

    Si en Septiembre la madre viaja con los niños, con su eTA como turista, y puede estar al menos 6 meses, ¿sería recomendable que todos regresaran en Navidad y así ella podría regresar de nuevo en Enero con su status de visitante o turista vigente hasta fin de curso (junio)?

    Es la solución que veo más sencilla, pero no estoy seguro, en la página de cic.gc.ca me pierdo y no encuentro la información correcta.

    Saludos!

    #459018
    Chinook
    Miembro

    Marko,

    Lo que quieres hacer es una TRAMPA al sistema para que tus hijos estudien en Canada sin la legalidad debida.

    Te dije que si tu esposa tiene eTA, a tus hijos NO LE OTORGARAN el permiso de estudiante. Les otorgaran también la eTA, que solo sirve para turismo.

    Cuando tu entras a Canada, el agente te pregunta “Que viene a hacer en este país?”. Que se supone que le va a responder tu esposa al agente?
    Si dice que viene a registrar a sus hijos en la escuela, no la dejan ingresar al país y los devuelven a todos.
    Tu esposa tiene que inventar una buena MENTIRA, y esperar que le crean. Los agentes de inmigración no son tontos. Usan tretas para detectar a los mentirosos. Si se pone nerviosa, la detectan.

    Ademas, lo que diga tu esposa tiene que estar acorde con los dinero que traiga. Mientras mas tiempo quiera estar, mas dinero deberá demostrar.

    Dependiendo de su “plan” en Canada, los agentes le otorgaran un permiso de estadía acorde con ese plan. NO SON 6 MESES automáticamente. De modo que tu no puedes contar con que estarán 6 meses en Canada.

    Suponiendo que los dejan entrar como turistas, en Toronto tus hijos pueden ser registrados en la escuela y NO LES PREGUNTARAN su estatus migratorio. Pero es OBVIO que su legalidad se vence en menos de 6 meses, al igual que la de su madre.

    Cuando quieran volver a ingresar después de navidad, despertaran SOSPECHAS, pues, nadie viene a Canada “por turismo” 4 meses y después vuelve “por turismo” otros 6 meses.

    LO MAS PROBABLE es que no los dejen entrar la segunda oportunidad, los hijos pierdan el a#o escolar, les anulen la eTA y tengan un expediente NEGATIVO en Inmigración.

    RECOMENDACION

    Registra a tu esposa en un curso de ingles de LARGA DURACION (mas de 6 meses, 1 a#o por ejemplo). Asi a ella y a los ninos les otorgaran permisos de estudiantes y TODO RESUELTO. Absoluta LEGALIDAD. Si tienes como pagarlo, hazlo.

    NO INVENTES. No te metas en ilegalidades en Canada. Tiene consecuencias.

    #459042
    MARKO17
    Miembro

    Hola Chinook!

    No, en ningún momento queremos cometer una ilegalidad.

    La idea sería contar con una agencia que ofrezca el servicio de custodian para poder solicitar el Study Permit para los niños y para que su madre pudiera estar con ellos como visitante, regresar en Navidad y volver de nuevo tras las vacaciones!

    También barajamos la otra opción, como bien dices, de estudiar un curso de Inglés para adultos de larga duración y solicitar el SP para la madre, pero no encontramos una escuela o academía lo sufucientemente cerca de la localidad donde queremos ir en Ontario.

    Esta última sería la opción más segura, pero una pregunta… si todos van como estudiantes, madre e hijos, ¿debemos buscar un custodian para los pequeños? o ¿solicitando el SP de la madre primero, podemos pedir el resto?

    Gracias por tu inestimable ayuda

    Saludos

    Marco

    #459090
    Chinook
    Miembro

    Existen esas agencias, pero no es lo usual para niños pequeños. Funcionan mas para adolescentes. Tendras que contactarlas y preguntar. Usa Google y búscalas.

    Los Custodians o Guardians son usualmente familiares (tios, primos, hermanos, etc) o amigos íntimos de la familia, alguien de altísima confianza. No son desconocidos.

    Cuando se hace la solicitud del study permit se incluyen a todos los miembros de la familia que permanecerán en Canada. No se deja a nadie por fuera. Así todos recibirían los permisos al mismo tiempo.
    El viaje a Canada es lo de menos. Lo pueden hacer por separado.

    Pagar una agencia de Custodian y tener a tu mujer en Canada (como turista) al mismo tiempo te costara una fortuna. Bueno, es tu dinero.

    #459213
    MARKO17
    Miembro

    Hola Chinook!

    Otra duda…si conseguimos encontrar un curso de larga duración para la madre, de tal manera que tenga su Study Permit correspondiente, junto a ella ¿podriamos solicitar el SP para los niños sin necesidad de custodian?

    Los niños tienen 10 y 14 años, no tenemos familiares, así que deberiamos hacerlo con una agencia en caso de ser asi!

    ¿Puedes adjuntar algún link donde encontrar información precisa al respecto?

    Muchas gracias!

    #459305
    Chinook
    Miembro

    Marko,

    PRIMERO debes pre-registrar o registrar a tu esposa en una academia o instituto que dicte cursos de ingles de 6 meses o mas. Ellos emitirán una carta de aceptación.

    Con esa carta es que ella puede solicitar su visa de estudiante. En las planillas hay casillas para indicar los FAMILIARES que viajaran con ella. Alli registra a los ninos y les solicita visa de estudiantes para ellos, en planillas separadas. TODAS las planillas y recaudos se envían AL MISMO TIEMPO.
    De ese modo IRCC (Immigration Canada) crea un solo expediente para toda la familia. NO TIENE SENTIDO hacerlo por separado porque tomara mas tiempo.
    En caso de dudas, la misma academia o instituto te explicara el procedimiento preciso o te ayudaran. A ellos les interesa.

    No conozco academias o institutos de ingles en Ontario. Debe haber por montones. Lo siento. Google con eso.

    #459360
    marcel25
    Miembro

    Marko disculpa si la pregunta qu ete hare sera indiscreta, si no quires responder no imprta, pero , solo por curiosidad, cual es el empeño qu etienen con Canada? no conocen a nadie, no estarian legales, seria complicado y lejos, si es porque los muchachos aprendan ingles , ahi tienen Irlanda, sin tantas complicaciones, y tu esposa podría dedicarse a trabajar.

    BUenos si hay razones personales, entiendo, pero si estan pensando lograr de esa manera algun tipo de legalidad permanente en Canada, creo que esa no es la via correcta , estas como los latinos que van con los niños a USA y luego de finalizada la escuela lo sniños se ecuentran conm que viven en un pais en el qu eson ilegales y no pueden acceder a educacion universitarios, por lo ultimo qu elei , lo del programa Dreamers se acabo o no abarca a todos, bueno tus hijos podrian pasar por algo parecido, se acistumbran a Canada y finalizada la escuela qu eharan? no podran acceder a la universidad, eso no sera gratis y tendran que volver a España ,quizas de mala gana, evaluen bien lo qu eestan pensando porqu eparece qu eno es lo mas idoneo, bueno es mi opinion

    #459386
    Chinook
    Miembro

    Marcel,

    Marko dice claramente que no va a hacer algo ilegal. Quiere que sus hijos menores estudien LEGALMENTE en Canada, con visas de estudiante.

    Simplemente esta evaluando si envía a sus hijos con una empresa que proporcione el servicio de “Custodian” o a la esposa con visa de estudiante (de ingles). En ambos casos los hijos pueden recibir visas de estudiantes. Es absolutamente LEGAL.

    #459409
    marcel25
    Miembro

    claro , tienes razon Chinook, no redacté bien, no van a a hacer algo ilegal pero no tendrían condición de residentes, y la esposa estaria como turista, tienen que complicarse la vida con un guardian , pagar seguros etc

    realmente me causó curiosidad, pero por eso indico que si no quiere responder no lo haga, también acabo de releer donde dice que la esposa no tiene pensado trabajar , quizas solo quieren entonces que los chicos estudien en Canada pero por eso les comentaba que deben evaluar bien lo que viene despues o sea, si tienen los fondos suficientes para pagarle a los dos chicos estudios post secundarios en Canada , ya que los pagarian como extranjeros.

    Quizas como otras personas que conozco que teniendo ciudadanias europeas prefirieron Canada por la proyeccion de Europa a 20 o 30 años, la cual honestamente no parece muy halagadora, aunque discutir eso se saldria del objetivo de este foro

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.