Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Lolo2 hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #404544

    LoroSeVa
    Miembro

    Buenas,
    Quisiera la mayor cantidad de información posible que cualquier persona pudiese brindarme acerca de mi plan de viaje ya que existen muchos detalles que desconozco. De antemano agradezco cualquier tipo de ayuda que me ofrezcan.
    Mi situación es la siguiente, soy estudiante de diseño gráfico a mas de mitad de carrera, tengo 22 años y tengo nacionalidad Europea mediante mis abuelos Españoles. Debido a la situación en Venezuela me he visto en la necesidad de buscar alternativas de viaje y quizás de residencia fuera del país. He fijado mi destino en UK porque domino el inglés americano a nivel bastante avanzado, en perfecta condición de vivir en un entorno inglés, ya que de hecho en la ciudad donde vivo trabajo en un instituto de inglés profesional como profesor. Adicional a eso, he revisado información acerca de trabajo para venezolanos jóvenes en UK, en mi caso (LONDRES) en la que al parecer uno mediante la nacionalidad europea puede trabajar de manera LEGAL y sin problemas. De ser así, mi estadía de 6 meses resultaría más que productiva.

    Mi viaje consta de otra persona, un compañero con el cual estoy planificando el viaje, y decidimos la ciudad de Londres porque como bien he dicho antes, manejamos el idioma, además de la rica cultura en diseño que nutrirá mi carrera profesional. Me gustaría evaluar también mis oportunidades de residenciarme allá, y de igual manera, evaluar la posibilidad de llevar hasta donde esté a mi novia ya graduada universitaria.
    Quisiera saber los beneficios de la nacionalidad estando allá, que tipo de documentación debo tener aparte de mis pasaportes vigentes. Acepto cualquier sugerencia de residencia en las cercanías de Londres en donde el extranjero se pueda establecer.

    Muchísimas gracias por su tiempo, feliz día.

    #409075

    Marian
    Miembro

    Hola LoroSeVa considerando todo lo que mencionas tienes un buen plan, en cuanto a la legalidad, al tener el pasaporte español puedes trabajar y residir sin problemas, llegando tramitas tu National Insurance Number y listo, para todos los trámites es necesario tu pasaporte español vigente. Hablando el idioma y con tu edad sobran las oportunidades. En cuanto a tu novia, el proceso es diferente, deben estar casados o vivir juntos y aplicar a un family permit que es un permiso que otorgan a los familiares de europeos, necesitarían acta de matrimonio o pruebas de que viven juntos con una constancia de concubinato, acá hay un hilo con el tema en donde encontrarás valiosa información.
    Como única sugerencia, te recomiendo que termines tus estudios y luego apostilles y traduzcas tu título antes de irte, del resto mucho éxito en todo lo que emprendas

    #535304

    Vizzz
    Miembro

    Buenas tardes a todos! Escribo este post porque hace unos meses estaba en Espa;a buscando información a cerca de cursos de ingles en el extranjero para tomar la mejor decisión posible y agradecí mucho que la gente opinara en foros.
    Hace dos meses me decidí por MovingOnCourses y aquí sigo, estoy muy contenta!! 🙂 Tanto los alumnos como algunos de los profesores vivimos juntos en una casa ubicada en Bangor (Irlanda del Norte). La verdad es que entre todos se crea un ambiente muy familiar que es de agradecer cuando estas lejos de tu casa. Para que os hagáis una idea, un día típico aquí es: sobre las 8:15h bajo a desayunar porque a las 8:30h empezaban las clases, que duran toda la mañana. En clase nunca hemos sido mas de 3 personas y siempre hemos tenido un nivel parecido. Sobre las 13:30h comemos todos juntos. Contra todo pronostico, ya que todo el mundo me había dicho que por estas tierras no se come muy bien, Sonia es una gran cocinera y estoy consiguiendo mantener la línea xD. Entre todos ponemos y quitamos la mesa, y es muy común que mientras estas haciendo alguna tarea, los profesores te pregunten a cerca de ella para que interiorices el vocabulario. La verdad es que están siempre muy pendientes de nosotros. Durante el primer mes hacíamos viajes de estudio dos tardes a la semana y el resto lo teníamos libre. A partir del primer mes para que te salga mas barato el curso, te dan la opción de mantener las clases igualmente por la mañana, pero por las tardes trabajar para ellos. El trabajo que puedes hacer es muy variado, desde tareas administrativas para la academia como echar una mano con cosas de la casa, y siempre te dan a elegir que es lo que prefieres hacer.
    Vine con el objetivo de soltarme a hablar en ingles (siempre me había dado mucha vergüenza) y aquí no callo! xD Por supuesto cometo errores, pero prácticamente estoy todo el día acompañada de profesores que me corrigen y me enseñan.
    Os dejo el link de la pagina web por si queréis saber mas o tenéis cualquier duda:
    http://www.movingoncourses.com

    #535973

    Maripaz
    Miembro

    Buenas tardes
    Quisiera hacerles algunas consultas: La primera Es acaso es posible comprar una propiedad cerca de Londres o en algún otro lugar del reino unido siendo extranjera@o?
    Y la segunda es que se debe hacer para entender el inglés por completo?
    Esto último lo consulto porque cuando estuve en Nueva Jersey y Nueva York el inglés hablado no se parecía al que aprendí en clases y con textos de estudio. También pienso que el inglés británico consta de un vocabulario distinto que el inglés norteamericano.
    Gracias espero puedan responderme estas consultas.

    #537051

    Lolo2
    Miembro

    No hay ninguna limitación para extranjeros que deseen comprar una casa en Londres o en cualquier otro lugar del Reino Unido, salvo los requisitos legales que se exigen para cualquier interesado.

    La excepción pudiera estar en demostrar el origen de los fondos con los que se realizará la transacción, aunque no se que tan estricto sea este punto. Se ha visto que Londres es muy apetecido por mafiosos de todo el mundo para lavar dinero y las autoridades están más alertas e investigando más a fondo a quienes deseen “invertir” en UK. Con lo que cuesta una casa en Londres te compras 2 ó 3 en cualquier parte de USA!

    Para entender inglés lo que se debe hacer es practicar y practicar. El inglés británico tiene muchas diferencias comparado con el inglés estadounidense, pero la base para su comprensión es la misma: practicar.

    El acento británico cambia incluso dentro de una misma ciudad o pueblo. Muchos estadounidenses a veces tienen problemas para entender a los británicos, cosa que al contrario casi no pasa, o peor aun lo que yo he visto: británico que no entiende lo que otro británico de su misma ciudad le está diciendo, por allí puedes hacerte una idea.

    Puedes encontrar muchos tutoriales, guías, podcasts, etc. online, donde te explican similitudes, diferencias, tips, entre otros.

    Saludos!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.