Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lo que se trae y lo que se deja atrás (cuando emigras)

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Chinook.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #462893
    Chinook
    Miembro

    El inmigrante puede optar por alguna de estas condiciones:

    1- “Traerse” su país original en la maleta

    2- Olvidarse totalmente de su país de origen y adoptar todo lo del país nuevo

    3- “Traerse” lo bueno de su país original y adoptar lo bueno del nuevo

    1- Inmigrar e intentar “traerse su país” no solo es inútil. Es frustrante. Es una demostración de no comprender el mundo moderno. No se puede replicar (o duplicar) el país original en la nueva sociedad.
    Quienes lo intentan son generalmente vistos por los locales como los PEORES inmigrantes. Porque muchas de sus “costumbres” son incompatibles con la nueva sociedad. Se traen sus “buenas y malas costumbres”. Tienen problemas con las autoridades o con los ciudadanos locales. Nadie los entiende y se quejan, como si fuese una obligación entenderlos.
    No aprenden el idioma local. No se adaptan. No adoptan las nuevas costumbres. Se mantienen aislados en comunidades cerradas. En síntesis, NO SE INTEGRAN.
    En general, son “llorones” que viven quejándose porque supuestamente son “discriminados”, cuando realmente los que se AUTO EXCLUYEN y discriminan son ellos mismos.
    Esta posición es frecuente en indocumentados mexicanos y centroamericanos (no todos), y en refugiados africanos y asiáticos, provenientes de culturas muy disimiles de la cultura occidental. Es un estereotipo en EEUU el ilegal hispano conduciendo borracho.

    2- “Olvidarse” del país de origen es casi IMPOSIBLE. La historia personal no puede borrarse a voluntad. Sin embargo, algunos inmigrantes intentan por todos los medios deslastrarse totalmente de sus pasados y su idiosincrasia, y comenzar sus nuevas vidas lo MAS INTEGRADOS POSIBLE a la nueva sociedad. Aprenden bien el idioma. Adoptan al máximo los usos y costumbres nuevas. Se olvidan por completo de su origen, del lugar donde provienen.
    Estos inmigrantes en general tienen éxito. Pero a menudo son criticados por sus compatriotas de origen por ser tan “locales”, por “echárselas”. No frecuentan compatriotas. No son recibidos con simpatía en las comunidades o agrupaciones de inmigrantes de su país.

    3- En mi experiencia de 11 a#os en Canada, la posición que adopta la mayoría de los inmigrantes legales es la de mantener sus buenas costumbres originales y adoptar las buenas costumbres locales.
    Eso implica el ligero y sencillo esfuerzo de DEJAR ATRAS LAS MALAS COSTUMBRES: conducir a lo bravo, la bulla, música a todo volumen, el machismo, la falta de respeto, la intromisión en asuntos de otro (ser habla paja, chismoso, metiche), la intolerancia a ideas contrarias, el abuso, las tracalas, la viveza criolla.

    De ese modo la integración es completa sin dejar atrás la idiosincrasia ni historia. Es una estrategia exitosa.

    Les aseguro que los locales les encantan nuestras buenas maneras (comidas, fiestas, ser “latino” moderado), si nosotros nos mostramos integrados, cuando aprendemos bien el idioma, adoptamos sus usos y costumbres, respetamos sus leyes, celebramos sus días patrios. Cuando atendemos las reuniones en las escuelas de los hijos o en las asociaciones de vecinos. Cuando comentamos la política local y nacional. Cuando visitamos los parques y eventos, y nos portamos cívicamente.
    Uno ESTA OBLIGADO a entender a los locales. Ellos NO están obligados a entendernos, pero si uno se adapta y comparte, ellos entienden mejor.

    #462905
    Reyrod75
    Miembro

    Hola Chinook, intersante lo que comentas y lo comparto,te tengo una pregunta rápida , que castigo o como controlan a los que les gusta subir a todo volumen la musica y la bulla de las fiestas en las casas?

    siempre he estado en contra de todda esa gente que no respeta la tranquilidad de los demás, asi sea música clásica, romantica o rock o de la musica que sea, el volumen debe ser muy mesurado ya sea de dia o de noche ( muchos duermen en la noche pero habemos gente que dormirmos de día porque trabajamos de noche y reuqerimos tranquilidad para descansar) por eso va mi pregunta, allá es fácil controlar eso y como le hacen?

    saludos
    Rey.

    #462910
    Chinook
    Miembro

    En Canada y EEUU:

    El vecino molesto llama a 911. La policía llega en 10 o 15 minutos (no es una emergencia), toca la puerta del escandaloso y les pide que baje el volumen de la música, por violación de la norma X del reglamento Y de la alcaldía.

    Si el escandaloso se niega, no se exactamente lo que ocurre, pero la policía puede acabar la fiesta por la fuerza si fuese necesario. Y el escandaloso probablemente sea arrestado, o recibirá una citación en la policía, y casi seguramente una buena MULTA. Aquí agarran a los infractores por el bolsillo. Me consta.

    Lo peor es que se le abre un EXPEDIENTE policial al infractor. Aparecerá cada vez que el tipo (o la tipa) vaya a buscar empleo u otra gestión con entes públicos o privados. Es altamente NEGATIVO y INCONVENIENTE.

    #462928
    DARKMAG0
    Miembro

    Estoy de acuerdo con el articulo, sin embargo, hasta ahora no he visto venezolanos de malas costumbres en canada todavia. No dudo que hayan, sino que pienso que ellos no pueden emigrar para aca en su mayoria. Probablemente alguien dira que uno se cree mejor que otros, pero vamos a un hecho simple: mientras la mayoria solo se dedican a beber, rumbear, j@der, Tir@r, uno estudiaba ingles, estudiaba acerca del pais, se documentaba, trabajaba duro y le echaba b@las para venir hasta aca.

    Y de los que llegan aca con malas costumbres, la verdad no tengo con quien comparar, tengo amigos aca venezolanos y latinos pero son todos de bien. Si me molesta esos estereotipos que ni respetan un semaforo en rojo, pero la verdad no tengo conocidos asi aca, si acaso los hindues y los musulmanes, pero ya es diferente.

    #462959
    Chinook
    Miembro

    La gran mayoría de los inmigrantes y estudiantes venezolanos y latinos en general en Calgary se comporta cívicamente, muy bien. Traen sus buenas costumbres de Venezuela y sus países, adoptan lo bueno de Canada y se integran fácilmente.

    En esta ciudad no hay quejas. Tenemos buena reputación como individuos y como comunidad. La integración ha ocurrido muy bien, hasta el punto de que ya existen numerosas parejas venezolano/a – canadiense, inclusive con hijos.

    La clave es la selección de los inmigrantes, donde el nivel educativo juega un rol muy importante.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad