Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #309580
    raf
    Miembro

    Saludos amigos este hermoso mensaje lo encontre en otro foro y quise compartirlo con ustedes quizas en mas de una ocasion habran sentido algo parecido,es de una amiga argentina pero aplica por igual para todos los que estamos partiendo,saludos y suerte a todos…

    Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

    -hola, còmo estas?
    -Bien, y vos…
    -Y las cosas acá como siempre, ya sabes.

    Estos son los dialogos que escuchamos a diario cuando llamamos a nuestras patrias. No quiero decir que siempre estén mal o tristes, sino piensan que desde afuera sucede de todo. La verdad que no es tan fantàstico como se lo imaginan, si, es verdad hemos cambiado casa, barrio, trabajo y hasta idioma, pero eso no quiere decir que tengamos no una vida monotona y que ganamos millones de euros, la realidad es muy distinta.
    La mayorìa nos levantamos todas las mañanas, tomamos el mismo colectivo y vemos a la misma gente para ir al trabajo. Es verdad tenemos la seguridad que a fin de mes nos darán nuestro sueldo y si, tenes razón cobramos en euros y si los llevo a sudamérica valen hasta mas del triple, pero nosotros ganamos y gastamos en euros y aveces no nos alcanza. Solo a veces porque mis recuerdos y las cosas que dicen mis abuelos es que cada vez esta peor, uno va al supermercado y elige: si compra el pan, no compra galletitas dulces y en la mayoría de los casos recorren mas de un supermercado para aprovechar las ofertas. Y ni hablar cuando llega la boleta del gas, la luz o el teléfono siempre con el temor que todo sea aumentado.
    En esos casos tienen razón acá es diferente, vamos al super una vez a la semana y casi sin mirar llenamos el carrito, porque sin quererlo el sistema corre y vos vivìs apurado, las boletas de la casa te las descuentan directamente del banco y hasta que no te llega el resumen capaz ni te interesas de cuanto pagaste…
    Pero lo que mas cuesta comparar es lo afectivo, lo social. Ahì se equivocan, sì, es hermoso viajar y conocer lugares, algunos tenemos cerquita el mar otros las montañas pero a veces te sentìs tan solo que no encontras a nadie con quien compartirlo. Tenes la plata para ir a comer a fuera, para desayunar todos los días en un bar distinto, pero lo material no te dibuja la sonrisa, la mayoría de nuestras amistades son casi superficiales, no digo todas… conozco gente muy copada y tengo solo dos personas de confianza, que estamos creando una amistad, pero veo a mis viejos lo que les cuesta, los mil prejuicios que hay que superar y los DOMINGOS son lo peor, creo que tendrían que decláralo «El dìa del inmigrante» y hacer actividades por las calles… Hablando en serio, los domingos de una mesa en donde eramos mas diez, ahora somos cuatro y en otros casos dos, mi vieja los primeros domingos cocinaba para un batallón y se ponía triste cuando se daba cuenta que sobraba tanto porque eramos nosotros menos…
    Y asì pasara en mi paìs, ellos notaran que por la manìa de sentarse siempre en el mismo lugar y tener la excusa de discutir con los màs chicos por las silla nuevas, esos cuatro lugares están vacios.
    No sè, como terminaremos, hay mucha gente que todavíaìa quiere viajar y hay otra que esta tratando de volver y eso me alegra.
    Hoy por hoy me doy cuenta que amo mi paìs y sobre todo su gente, y quisiera que mis hijos crezcan en el barrio. También pienso en el porque de mi viaje y me cuesta decidirme… esta crisis, estos engaños… ?por quéè? me cambiaron el PAíS?

    #309581
    Invitado MQI
    Miembro

    hola rafa!!!
    espero que escribas que la verdadera autora
    soy yo!!!!!!!
    besote y cuidate!

    #309582
    Invitado MQI
    Miembro

    ella es la autora original del mensaje,pero no lo dije,perdoname Coni!!!

    #309583
    Invitado MQI
    Miembro

    si te duele tanto haber dejado a tu pais tan querido y te sientes tan mal alla, por que no regresas?? a ver si la vas a pasar mejor aqui en argentina

    #309584
    Invitado MQI
    Miembro

    la verdad que los que se van no tienen los huevos sufiecientes para quedarse aqui, son unos cobardes, quisiera ver cuando nos vaya bien a nosotros como van a volver como perros que son, arrepentidos, ilegales, sin papeles, y sin nada.

    #309585
    prain
    Miembro

    La verdad que la carta de coni me gusto, es verdad que lo sentimental es fuerte y mas si sos de alguna religion.

    Coni y rafael, piensen esto: El que dejo su pais es para enfrentar un futuro mas cercano a lo que desean. Piensen que "hoy" estan solos de sentimientos y que su familia quedo muy atras, pero será eso comparable con lo que ustedes podrán ofrecerles a sus hijos??? Hoy estan haciendo y forjando una historia solos, como alguna vez sus familiares les ha tocado hacerlo. Piensen en sus padres… cuando juntos desde abajo han construido un futuro que hoy ustedes viven.
    "En la historia del hombre hay muchos caminos que se dividen, caminos que nacen en un mismo lugar pero su fin no es el mismo…"
    Inmigrante es una palabra que no solo hace referencia a cambio de espacio y lugar. Es una palabra que al llevarla puesta significa mucho mas. Significa ser fuerte de corazon y alma… de tener a tus seres lo mas dentro posible para que te acompañen en cada lagrima que brote por recordarlos.
    Coni tus palabras encierran un amor casi incomparable hacia tus seres queridos, no se la historia tuya ni la de rafael… pero asi mismo comprendo todo.
    Soy Argentino, criado en peatonales de barrios alejados del centro, censando el hambre con mate y pan, jugando picaditos de futbol en donde en nuestra imaginación era un SUPER ESTADIO MUNDIALISTA,… pero para otro era mas un descampado y sucio lugar, criado con alpargatas teledirigidas de madres que se enojaban cuando ensuciabas la ropa nueva, criado con amor y simpleza… criado de una forma que no he de olvidarme jamas… y me la llevare a cada rincon donde pise. A mi familia le duele pensar en que estoy haciendo los tramites para vivir en españa pero me han echo de prometer que mis hijos serán criado de la misma forma.
    Con este texto no quiero demostrar nada… solo quería que sepan que argentina es un pais, pero ser ARGENTINO se lleva dentro… dentro de cada abrazo y sonrisa que brindaremos a quienes "hoy" nos rodean y nos hacen feliz.
    Un abrazo enorme de alguien que desea dejar su tierra en busca de un futuro mejor.
    Gastón Exequiel Rouge – PARANÁ – ENTRE RÍOS – ARGENTINA
    PD: Para aquellos que puedan brindarme su ayuda, esta mi mail. Comuniquense aunque sea para regalarme fuerzas… desde ya GRACIAS

    #309586
    andru106
    Miembro

    hola gaston! la verdad que tu carta es muy bonita, muy distinta a la anterior que lei que nos trata de cobardes, realmente creo que la gente que habla asi, es cobarde y le faltan huevos para buscar un futuro mejor, aunque tenga que dejar su hogar, no se salta a la vista la envidia al que lo logro.
    por tus palabras me custa creer que aun no sos uno de los nuestro, yo soy inmigrante y la verdad que definiste esa palabra mejor que nadie, hasta lo apunte en mi agenda.. mira yo soy de mardel, y vivo en malaga hace 5 años, y te puedo asegurar que nopasa un dia que no me acuerde de ella, al igual que de mi familia a la cual extraño, pero es distino ellos van, y vienen, en cierta forma nos vemos una o dos veces al año, yo hace dos años que no vuelvo y me muero por ir, pero tambien uno tiene que ser conciente que no te podes pasar la vida de aca para alla porque ahi se te van tus ahorros. No es facil, pero se puede. desde aca te mando un beso y fuerza

    #309587
    prain
    Miembro

    Hola Andrea, gracias por escribir

    La verdad que se me ha complicado mi partida, pero sin dudarlo lo habría echo hace mucho tiempo ya. Ahora tengo oportunidades mas fuertes para salir. Creeria que estaria dejando ENTRE RIOS en mayo con rumbo a MADRID.

    La verdad que el miedo torna cerca mio. Mi historia familiar es larga y dificil. Soy un pilar importante en la economia principal de mi hogar… pero bueno, es hora de partir. Se que quizas pueda ayudar mucho mas estando alla que quedandome aqui y jugar sobre una cuerda floja.

    Me gustaría aprobechar esta oportunidad de contactar con alguien para que me cuentes que te ha pasado, acerca de la informacion que se puede conseguir en internet estoy bien, lo que me interesa es lo que podrías llegar a contarme entre charla y charla. Espero no ser irrespetuoso preguntandote cosas asi… pero imagino que a ti tambien te urgaba la duda antes de partir.

    Un gracias bien grande junto con un apreton de manos, espero una pronta respuesta y que tengas exitos!!!

    "ROUGE GASTON"

    #309588
    Invitado MQI
    Miembro

    hola gaston!!

    Me sorprende tu rapida respuesta, se nota que estas interesado por venir, yo no te puedo mentir, en mi mente esta el proyecto de irme de españa, pero no para volver a argentina.

    entre en esta pagina con el sueño de irme a canada, mi novio vivio alli 2 años y la verdad que las cosas que me cuenta son del primer mundo, cosas que aca no vas a encontar.

    La situacion en la que yo vine es muy distinta a la tuya, yo vine en el
    2000 y sin papeles, tuve la suerte que salio una admistia en el 2001, y desde entonces vivo renovando mi resindencia de trabajo, tu caso es algo mas simple, al venir con papeles no resulta tan dificil conseguir trabajo.

    Mi consejo es que si podes iniciar tu vida en madrid mejor, es la capiatal y siempre tenes mas oportunidades, yo vivo en mlaga y aca se vive del turismo y la gran mayoria de los trabajos estan vinculados con la hosteleria.

    si queres hacerme alguna pregunta mas, estoy encantada de responder, espero servirte de ayuda.

    suerte!!!!

    #309589
    prain
    Miembro

    Hola… se notan mis ganas de ir :$ jejejejee..

    Bueno, mas que nada me gustaria saber detalles, como dije en el post, que en internet no se consiguen. Me gustaria saber que te paso a ti y a tu flia. cuando salio a la luz el tema de tu partida.

    Yo me siento raro conmigo mismo, estoy nervioso cada vez que estoy haciendo los ultimos papeles para poder irme. Pienso en lo que puedo hacer alla y un nudo fuerte agobia mi respiración. Mis fuerzas caen al vacio cada vez que mirando a los ojos hablo del tema con mi madre. Tengo amistades alla que apañaran mi llegada y me ayudarán mas de lo que hasta hoy han echo por mi. Tengo conocidos en ANDORRA, MADRID, BARCELONA, VALENCIA y ALICANTE. Pero bueno… nada como la experiencia de uno mismo.

    Continuando con mi pregunta… me gustaría saber de detalles entre líneas, como consejos en el viaje desde que cierras la ultima puerta de tu casa hasta que abres la de un nuevo mundo. QUe llevar? que dejar?… Que hablar y hacer antes de partir? que hacer cuando llegas?, que informacion debo tener presente para no llenar mi llegada de puras sopresas. Cosas asi no siempre se encuentra en internet por mas que naveguemos muchas horas y en lo mas profundo de los foros.

    Repito, tengo la oportunidad de, hoy, hablar con vos y pedir (quizas sea mucho) una sinceridad absoluta de lo que recorrio por tus venas en momentos de cambios. Espero que sepas plasmar la crueldad de una realidad (porque es cruel, pero es dulce saber que es la realidad) y asi ayudar en GRAN APORTE a un futuro INMIGRANTE… que podríamos decir… una nueva companía de mail puede estar naciendo.

    Quizas es la forma en que nos contactamos… quizas no… pero es agradable tener rapidas respuestas cuando esta uno en la profundidad de un gran cambio.

    Un fuerte abrazo y un apreton de manos."

    ROUGE GASTON"

    PD: Será que cuando pierdes el miedo al cambio luego juegas con él????
    PD: Mandame un mail si quieres.

    #309590
    Invitado MQI
    Miembro

    Me siento reflejado casi al 100% con tu mensaje.
    Saludos

    #309591
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso decia mi cuniado cuando me fui, y es mas, me lo mando por escrito diciendo a mi seniora cosas como menos mal que su padre estaba muerto que no se entero que emigro.

    Dos anios despues lloraba pare que lo trajeramos!. Le hice los papeles y lo traje, pague todo sabiendo que me hiba a pagar mal lo cual hizo apenas bajo del avion. Mi seniora dice que no importa que ella sabe que esta bien y con eso se conforma

    Me recordas tanto a el, sabes que todavia esta lleno de rencor, tirando frases como la tuya a cada rato y sigue sin un amigo, y lo peor que a pesar que no esta mal comparado con lo que dejo sigue amargado.

    Gente como vos nos saca las ganas de volver. Quedate alii.

    #309592
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tambien me siento reflejado.

    Envidio la facilidad que tenes con las palabras…..

    #309593
    Cornelius
    Miembro

    Gaston espero que puedas leer esto, ya te fuiste?? figurate, yo hace mas de un año escribi esto diciendo que "estaba por irme" y ressulta que todavia estoy aqui, pero yo vivo en Venezuela

    La verdad es que estoy cansado de los procesos, tanto de Canada(Quebec) como de Australia, aparte que no me decido por una o por la otra, y entonces me pongo a pensar en ir a Europa,saludos y mucha suerte

    Rafael

    #309594
    tiberio2
    Miembro

    Saludos a los argentinos, Soy venezolano, quiero decirles varias cosas, Yo admiro a los argentinos por su desmedido orgullo por su patria , facilmente confundible con echoneria! (Eser engreidos). No se quien dijo es malo, eso nos hace falta a los venezolanos!

    Ahora hablando de la inmigracion, puedo decirles que al igual que ustedes en venezuela se recibio con los brazos abiertos a los inmigrantes europeos en los años 50, portugueses, españoles, italianos,y otros grupos mas pequeños, fueron alrededor de un millon de inmigrantes para un pais de casi 7 o 8 millones es bastante!claro para ese entonces. Aqui encontraron un pais prometedor abierto a otras culturas, no sufrieron etnocentrismo, racismo, discriminacion, etc. Nada de eso,por el contraio fueron bienvenidos.

    Hoy dia Venezuela pasa por una calamidad llamada Chavez! Muchos hermanos piensan emigrar, pero no piensan lo duro que la van a pasar, podran ganar dinero , obtener bienes, pero nunca seran aceptados y asimilados, seran maltratados por latinos "sin importar si eres blanco, semiblanco, mestizo, etc." Hablo de EUROPA y USA, obviamente no es el grueso de la poblacion, pero igual te sucedera.

    Y sera un gran golpe para cualquiera de nosotros , venezolanos , argentinos , latinoamericanos, etc. Ya que nunca o muy poco habran recibido muestras de racismo, esto es así.

    Nuestro deber, es no agarrar la salida facil, irse y dejar al pais que te vistio, te dio de comer, te formo , te educo. solo porque no obtenemos lo que queremos de manera inmediata. Si seguimos dejando a nuestros paises, nunca lo cambiaremos, quedarse es la manera de solucionar las cosas, no puede ser que lo unico que hagamos bien es exportar capital humano, que facil es para esos paises desarrollados acoger a estupendos profesionales sin haber invertido ni un medio, "PIENSENLO". Yo por mi parte decidi no irme a pesar de que mi pais enfrenta lo mas duro e ineficiente de america latina "Chavez", si tubiera que hacerlo me iria a cualquier pais latino! si nosotros no cambiamos quien lo hara?

    Mas vale ser cabeza de ratón que cola de León !!

    No voy a indagar por lo que paso europa y usa para llegar a donde están, solo pienso que nosotros debe resolver nuestros problemas.

    Me despido, saludos a todos.

    Por una america latina unida!! ya que sin lugar a dudas somos casi la misma cosa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.