Publicidad


 

  • Este debate tiene 57 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #273362
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuenten la peor experiencia que les ha pasado en su vida de inmigrante, la peor desilución, lo peor de lo peor …. y luego hacemos otro con lo mejor de lo mejor … primero descargamos todas nuestras penas y luego nos cargamos con las buenas experiencias de los demás … veremos quien es el más «salado(a)» y el más «lechero(a)»

    #273363
    apprefer
    Miembro

    Sabes que Maluca:

    Yo todavía no me he ido, pero creo que lo peor es el inicio; el momento en donde tienes que tomar la decisión de irte; el hecho de que tengas que colocar en una balanza las cosas malas y buenas que te ofrece tu país; y te das cuenta que la tierra que te vio nacer ya no te puede brindar las posibilidades de tener un futuro digno para ti y para tus hijos. Esa es la peor parte; que mires con impotencia cómo tu país se va callendo a pedazos, y sentir que ya nada puedes hacer para remediar eso.

    El dilema de pensar, que hago????, me quedo porque este es mi país, y así todo este peor debo quedarme por solidaridad, o me voy porque primero estoy yo, primero está mi familia y que en mis manos está darle a mis hijos un buen lugar para vivir y desarrollarse como seres humanos independientes y exitosos. Mirarlos y decir: HICE LO CORRECTO!!!!!, porque yo estoy allí para darles lo mejor.

    Evidentemente sabemos cual es la respuesta; pero ese dilema, es el peor; es muy difícil. Tomar el impulso y arrancar.

    Después que tomas la decisión, la peor parte es dejarlo todo por buscar realizar tu sueño; un sueño que aún no sabes si conseguirás, o que tan difícil se te hará hacerlo realidad. Pero está en ti dejarte llevar por tus MIEDOS, y no saber que va a pasar. O tomar las riendas de TU VIDA y "hecharle pichón" a todo lo que se te presente en frente.

    #273364
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es muy dificil,otra dificil decision es decir ..adonde me voy??como me voy? me voy solo me llevo a mi novia me caso y despues nos vamos,se querra ella ir conmigo? yo no tengo hijos,mi gran dolor son lso que se quedan aqui los amigos y conocidos que por una u otra causa no pueden ni ir de ilegales a EEUU me duel epor ellos porque son lo que heredarán un pais destrozado y secuestrado por el demonio con nombre de revolución
    mucha suerte

    Rafael

    #273365
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo voy a hacer por el futuro de mis hijos pero al mismo tiempo piensas: y si es un error garrafal ?? para colmo mi padre que es español me dijo: .. que vas hacer tú para esa tierra sin futuro, y sin recursos ? quédate que aqui hay de todo … la gente se queja de que no hay o no se puede … lo que pasa es que Uds. no conocen lo que es un país arruinado, lo que es realmente la carencia, lo que es no tener ningún recurso, y este país todavia los tiene a montones …
    Pero yo no lo hago por dinero, quiero tranquilidad, quiero paz, quiero un futuro cierto, no ésta incertidumbre constante de hacia donde vamos? … sin embargo de las personas que conosco que se han ido y comentarios de aqui y de allá… notas que la gente que se va es la que "está pelando" o casos "puntuales que nadan en dinero" (Ejm. dueños grupo Mendoza), pero la clase social media alta y alta te dicen: Por ahora yo no me voy … yo estoy bien … mi empresa genera no se cuanto … a bueno si la cosa se pone pelua arrancamos … yo compro dolares todos los meses y los tengo en el exterior … Fulanito quebró y se fué
    ? Entonces … Honestamente … lo que nos mueve es el Dinero ??? y lo pintamos de querer un mejor nivel de vida? … cuanto de Uds. (Sinceramente) estaban economicamente super bien en su país y decidieron dejarlo todo por la aventura Iberica ???

    #273366
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Maluca, quizás el argumento de tu padre se basa en que probablemente el emigró después de la Guerra Civil, momento en el cual en España había mucha necesidad, pero lo cierto es que a dia de hoy y después de tantas necesidades y aprovechando las ayudas de la U.E, España es hoy un pais donde hay una calidad de vida bastante aceptable, aunque no exento de defectos. Y eso que efectivamente no tiene recursos ni petróleo, ímagínate si los tuviese. Los recursos naturales no son lo que determina la riqueza de un pais, la prueba está que Japón precisamente no se caracteriza por la abundancia de recursos naturales y no creo que haga falta explicar nada mas.

    En cambio, hoy en día Venezuela está en la situación que está de bastante pobreza y miseria, y eso que tiene efectivamente infinitos recursos y eso que ha dispuesto de mucho mas dinero (10 veces mas!) del que sirvió para reconstruir a Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Es triste, pero es la realidad. Lo hemos tenido todo y lo hemos desaprovechado.

    Con respecto a la mentalidad "yo estoy bien" "mi empresa va bien", en fin, son respetables aunque yo no las comparto ya que de nada me vale a mi estar "bien" (lo cual es bastante relativo dada la situación actual de Venezuela) mientras la gran mayoría está bastante mal en una situación realmente explosiva. Eso es una bomba de relojería.

    Yo estoy muy satisfecha de haber emigrado a España, me he adaptado perfectamente, es verdad que los comienzos son difíciles, pero sinceramente a veces pienso que me debí haber venido antes. Si a eso le añades el futuro de tus hijos, creo que yo soy de ese grupo que tu defines que "ha hecho lo correcto". Ojalá muchos puedan sentirse igual.

    Es mi particular opinión que espero te sirva de orientación.

    Saludos,

    Andreina.

    #273367
    Invitado MQI
    Miembro

    Para mi lo peor de lo peor que me paso en mi vida de emigrante fue la desconfianza de otros, la falta de referencias, la soledad. Vivi 20 anos en Venezuela, cuando llegue sola a Canada con visa de estudiante pense que la gente iba a ser receptiva con los emigrantes de la misma forma que los venezolanos fueron con mi familia, ERROR TOTAL! en Canada las referencias son muy importantes, al principio conoci gente de mi nacionalidad de origen que se mostraban muy amigables pero luego al necesitar una direccion para recibir mi correspondencia se asustaban ponian una cara de panico y hasta me amenazaban y luego me decian que no podian porque no me conocian. Tome una habitacion con una compatriota ( de mi nacionalidad de origen) y esa fue una de las peores experiencias que tuve en mi vida, porque cuando recibio llamadas anonimas empezo a culparme a mi. Tambien me acuerdo que una senora hispana que yo conoci en una iglesia me invito a su apartamento para conversar yyo inocentemente acepte y en la mitad de la conversacion me dijo que yo no parecia una criminal ( y para que me invito si ella pensaba que podia ser una criminal). La conclusion que yo llegue es que en ese pedazo de pais los mismos imigrantes del tercer mundo son totalmente desconfiados con los otros extranjeros y piensan que todos son unos delincuentes en potencia. Esto es completamente diferente a Venezuela, tradicionalmente Venezuela ha sido un pais muy abierto y receptivo con los extranjeros, claro se que en Venezuela debido a la gran corriente inmigratoria hubo un cierto resentimiento y comentarios con ciertas nacionalidades, pero eso fue de palabra porque en hechos Venezuela siempre fue un pais muy igualitario. Tambien hay que tener en cuenta las diferencias culturales y comprender "la mentalidad" si es que la tienen del pais receptor, por ejemplo cuando vivi en Toronto conoci a dos damas maracuchas muy educadas que se hospedaron en un homestay y a la vez estudiaban ingles, la familia anfitriona se comprometia a darles habitacion y comida y les dio una charla de bienvenida diciendoles que se sintieran como en su casa, hasta que una noche una de ellas abrio la nevera y se sirvio una porcion de queso, despues de eso "los anfitriones" las tuvieron vigiladas a todo momento, no las dejaban solas a sol ni sombra, una de ellas se sintio tan insultada que lloraba a cada momento y cuando no pudo aguantar mas se regreso a Venezuela. Por eso en lo que a mi respecta cuando estoy entre Canadienses, u otros latinoamericanos, por ejemplo peruanos (no venezolanos) hasta para beber agua del chorro yo pido permiso y hasta les ofrezco dinero por el agua para que no piensen que me estoy robando un vaso de agua de chorro.
    Claro cuando vivi en Toronto no habian muchos venezolanos, ahora hay mas y ojala que se solucione esa crisis para que no tengamos la necesidad de emigrar y tener experiencias como las descritas anteriormente.

    #273368
    caritoB
    Miembro

    Lo peor de mi vida como inmigrante fue, por supuesto, los primeros dias. Mi novio y yo entramos a trabajar en un restaurante de un familiar muy lejano de él. Nos ofrecieron la oportunidad de hacer los paples , pero fue muy duro….. trabajamos durante 9 meses sin librar un solo dia…Para el moemento del trabajo eramos trabajadores cualquiera o mas: multiples actividades, pero a la hora del pago eramos los recogiditos, y para las propinas ni les cuento.

    Pero gracias a esa oportunidad pude arreglar un poco mi vida.
    La gente de España particularmente ha sido bastante receptiva, al menos nosotros, no hemos sentido discriminacion directa. Tal vez la unica oportunidad fue cuando llamba a avisos de pisos en alquiler y me decian que no directamente, o que ya estaba alquilado, pero una vez, la peor de todas me dijo el dueño directamente que parejas no queria como inquilinos porque con seguridad meteriamos una buena cadena de hijos detras….fue de discusion a traves de la pagina de anuncios y de mas. Es la unica vez que me han hecho sentir mal.

    No es facil abrirse hueco, pero es evidente que los venezolanos tenemos un nivel de estudios y por lo tanto de sentido comun mayor que otras nacionalidades que inmigran, sin querer menospreciar a nadie.

    La disposicion para hacer las cosas y la iniciativa son indispensables, en cualquier pais.Otra cosa que tuve que adaptar casi inmediatamente al llegar aqui fue el vocabulario. Es practicamente imposible que en España (quitando Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades grandes) puedan entender nuestro modo diario de hablar…pero con un poco de esfuerzo se aprende y se asimila.

    Espero que mi decision haya sido la correcta. A veces siento gran angustia y me ataca la duda, pero pensar que volver atras es mas riesgoso que seguir adelante me da animos de seguir.

    Un saludo a todos

    #273369
    Invitado MQI
    Miembro

    te regresaste a Venezuela?? saludos y mucha suerte!!

    #273370
    caritoB
    Miembro

    No sigo aqui en Madrid, pero no se si me quedare aqui.

    Suerte a todos y a la orden para cualquier cosa.
    Un saludo

    #273371
    Invitado MQI
    Miembro

    mucha suerte para ti tambien!!!

    #273372
    lizfdez
    Miembro

    Carolina…dices que no sabes si te quedarás aqui en Madrid, a qué te refieres exactamente?…que te vas a otra Comunidad? … o te vas a otro país que no es Venezuela? o es que piensas que vas a regresar en un futuro a nuestro país?

    Saludos

    #273373
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Hola Andreina:
    ¿Tienes Hijos? ¿Como ves la cosa por alla para familia con dos hijos pequeños?¡En que parte estas? ¿Que me recomiendas? Si me voy, voy dispuesto a trabajar duro (Como si aqui no me tocara hacerlos 12 a 14 hrs diarias) en lo que sea, turismo, horteleria, construccion, telefonia, etc..

    Somos naturalizados europeos por lo de la legalidad no es problema

    Gracias

    Miguel (Valencia)

    #273374
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel te he visto por ahí en otros foros … imagino que eres de Valencia – Vnzla … yo también … estamos en los preparativos para irnos … si quieres escribeme a mi dirección ciriaca001@hotmail.com

    #273375
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola miguel disculpa que me meta, se de unas familias qu ese fueron de aqui eran dos hermanos con sus respectivas familias en total 4 adultos y 4 niños y les ha ido muy bien,eran personas que aqui no les iba nada mal,o sea los tipicos españoles con negocios creo, carro no del año pero si de tres o 4 años y de los grandes o sea no eran corsa ni fiestas,lo que quiero decir es que aqui no les iba mal,pero decidieron irse y alla claro contaban creo que con amigos ya ubicados y por supuesto irse en cambote les ayudo a paliar lo sentimental,ellos estan en Almeria creo,pero lo que quiero decirte es que si vas con esa mentalidad te va a ir bien porque asi es como se triunfa no como los que llegan al aeropuerto pensando que vaa haber una alfombra roja esperandole con petlaos de rosa y las mejores empresas de europa peleandose por sus servicios,sobre todo los Ingenieros son asi,mira si tienes los papeles estas fino malo es irse de ilegal y aun asi mucha genet se sigue yendo ,mucha suerte y saludos

    #273376
    apprefer
    Miembro

    No hay nadie que se esté preparando para irse a Portugal??????????????

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad