Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #230027
    barrankin
    Miembro

    Buen dia a todos.

    Alguien de ustedes sabe cuanto tiempo se tardan en autorizar una LMO?

    Gracias.

    #230028

    Depende… si la compañía tiene permisos de puestos para extranjeros y el expediente bien armado, puede que salga en un mes.

    En mi caso, la compañía se le venció la concesión con el gobierno y se tardó casi 7 meses.

    Creo que lo normal (por la experiencia de amigos y compañeros de trabajo) es de uno a dos meses.

    #230029
    barrankin
    Miembro

    Sale…….gracias.

    Ahora tengo una pregunta Anamaria.

    Me comenta la persona que me entrevisto que ahora se esta ahorrando hasta 40 dias en el proceso sin hacer examenes medicos, que unicamente con mi LMO mi oferta de empleo mi CV papeles de la escuela diplomas etc,llego al puerto de entrada muestro los documento y pago mi Permiso de trabajo de 150 dlls. Que sus abogados se encargan de que esto suceda. Se puede??

    Tambien hay una persona aqui en Mexico que ofrece un servicio que se llama "Fast Track" consiste en llevarte como turista ya estando en Canada te dan un tour por todas las agencias de empleo, ya que tienes trabajo empieza el proceso para sacar el permiso……se puede?

    Como la vez???Dame tu opinion.

    Gracias.

    #230030

    hmmm, no se… averigua con la embajada eso de presentarte sin examenes medicos.

    Igual, lo de llevarte a agencias de empleo no me convence. Ellos garantizan que vas a conseguir empleo?

    #230031
    fliagoza
    Miembro
    Quote
    oviedo01 escribió:

    undefined

    Oviedo01, recuerda que el caso con los permisos de trabajo son unpoco diferentes con respecto a otros paises ejemplo Venezuela. Creo que ustedes por el NAFTA hay otros acuerdos. Sin embargo, me parece muy raro eso de entrada sin examen medico y eso del fast track. Ten cuidado con eso y averigua bien.

    Saludos

    #230032
    Canary
    Miembro

    Hace unas semanas alguien de Mexico hizo exactamente las mismas preguntas y comento de ese plan, al final resultó todo en un fiasco, ahora bien si es cierto que en determinadas profesiones existe el llamado Fast Track, especialmente en IT.

    Sí verificas en HRSDC te encontraras un listado de profesiones under stress, esas vacantes requieren ser llenadas de inmediato.

    En esas profesiones especificamente y con un tiempo tambien especifico de experiencia no requieren de un tiempo de oferta en el mercado laboral canadiense para poder ofrecerlo a un extranjero.

    Tambien hay otras areas en las que debido al convenio NAFTA disminuyen a requisitos minimos pero no entran en el Fast track, te recomendaria que verifiques cuales son antes de embarcarte a buscar entrevistas, eso por supuesto va a requerir que vuelvas a Mexico a hacer todo el tramite, no es cierto que te puedas quedar de una vez a solicitar permiso y mucho menos a trabajar porque he leido en la pagina de HRSDC que las carreras que te permiten hacer ese Fast Track son algo asi como 7 y los requisitos son extremadamente especificos, por como dije antes, todos en el area de IT.

    Apartando eso, en general no tienes que ir con ningun asesor para asistr a los Job Fair o a agencias de empleo, podrias averiguar donde los hay y asistir, sí tu area es de alta necesidad podrias salir de un job fair con una oferta y siendo NAFTA pues se te facilita la vida…pero lo de los examenes me parece raro, claro tal vez NAFTA tiene alguna prerrogativa sobre otros paises.

    Saskatchewan hizo la semana pasada una feria en Toronto y otorgaron mas de 700 ofertas de empleo, se supone que nada mas en saskastoon se necesitan con urgencia mas de 10.000 empleados.

    Mucha suerte en tu busqueda!

    #230033
    barrankin
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos y estamos en contacto.

    #230034
    nellypb5
    Miembro

    Es imposible que sea sin examenes médico porque para cualquier estadía de más de 6 meses en Canadá el gobierno canadiense solicita examenes médicos… estudio, trabajo o residencia…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.